Blogs from South Korea, Asia - page 7

Asia » South Korea October 14th 2014

-SP- El relato de este dia empieza a la las 12, que es cuando estaba de vuelta de la embajada vietnamita. He pasado por el hostal, poner al dia el blog, ya que me voy a pasar una semana en los arrozales, hacer rabiar a Piggy, ordenar mis cosas y montar todo en la bici. En marcha a las 2. He ido directamente hacia el rio, hay un carril bici alli y es la manera mas rapida y tranquila de salir de la ciudad, como estoy en la zona oeste, saldre hacia el oeste siguiendo el rio, directamente hacia la frontera con Corea del Norte. A los 10 km o asi se termina el carril bici, aqui he encontrado una especie de Furgoneta-Taller ara las bicis. Los coreanos se montan negocios interesantes. Como estaba muerto de ... read more
The bike shop
Popcorn factory
Paju book city

Asia » South Korea October 14th 2014

-SP- Esta mañana hasta que no ha dado el sol no he salido de la tienda. Luego me he dedicado a coser lo que necestaba ser cosido, hacer limpieza de herramientas, etc... Para las 10 estaba en marcha, lo primero ha sido subir al Observatorio, para cotillera Corea del Norte. Son 3000won la entrada, por 500won (0,5USD) puedes usar los prismaticos un rato. He buscado a Kim Jon Un, que lleva missing desde septiembre, y si lo encuentro y saco una foto, la vendo bien y no necesito trabajar en mi vida! No he visto a Kim, he visto las torres de vigilancia y tal, y he visto a un grupo de persnas trabajando el campo, eran dos vestidos de oscuro de pie y una media docena trabajando. Yo creo que los 2 de oscuro son ... read more
Watchtower and bunker
Village
What is what

Asia » South Korea October 13th 2014

Maybe the next dog should be a pig. It sound like a squeaky toy all the time, and is always looking for food (chocolate and butter-toast are his favourite meals). It likes the sofa for sleeping too http://youtu.be/xA4q1_QzSdw... read more

Bueno, hoy queria estar a las 9 en la embajada pero entre desayuno y tal no he llegado hasta las 10. La embajada es un pco bastante cutre, o al menos la seccion de visados. He tenido que esperar un rato y finalmente un americano ha terminado de rellenar su solicitud, y la empleada del tema de los visado me ha dicho que me toca a mi. Oficialmente parece que hay que tener una carta de invitacion y una foto reciente, yo lo primero no tenia y los segundo, les he dado una foto de hace 3 años por lo menos. Como si les entregas un cromo de Pikachu. Y el formulario lo rellenas tambien de cualquier manera y no parece importar mucho. La empleada ni me ha mirado mucho a la cara, estaba ocupada con ... read more

dia 1: Desayuno a las 8 y pico y algo de charla y planning para las siguientes etapas en internet. El plan es el siguiente. Voy a tramitarme un visado para Vietnam en Corea. Si uno cruza a Vietnam por tierra hay que llevar la pegatina del visado en el pasaporte, por avion hay un tramite mas sencillo, pero a mi me compensa mas ir por tierra, porque lo de los aviones es mucho estress y bastante gasto. El visado dura como una semana, entrego el pasaporte el lunes en Seul y me voy a dar una vuelta una semana, cuando el visado este listo recojo el pasaporte y voy al puerto de Incheon, donde hay un ferry a Qingdao, en China, que sale los martes, jueves y sabados. Dependiendo de cuando este el visao pillare ... read more
Beer fountain
Design museum
info

Asia » South Korea » Seoul October 12th 2014

Sunny Saturday in Specular Seoul! The day started with a one hour bus ride from Incheon to Seoul. This is like going from San Jose to San Francisco… you can’t tell where one city ends and the next starts. Multi-laned freeway with 30 foot high noise barriers virtually the entire trip. Over the tops of the noise barriers we could see miles and miles of high rise condos as we moved from the industrial port city of Incheon to the sophisticated city of Seoul. Seoul has a population of 11 million, and we felt like all 11 million were out on the highways, in the parks and just everywhere enjoying the Saturday sunshine. Our first stop was the Seoul Folklore Museum, a new modern, beautiful facility. Through the exhibits we were taken from 700,000 years ago ... read more

Asia » South Korea » Gwangju October 12th 2014

Korea's newest national park, Mudeungsan National Park! It became the twenty-first national park of Korea in 2012, and is still so new it doesn't even feature on the National Park website. Before becoming a national park, it was a provincial park. I came to Gwangju a few months ago, but didn't see much of the city, so I vowed to return. This time, I still didn't really see anything of the city, but the real purpose of my visit was to Mudeungsan for a nice autumn hike. I was up at the crack of dawn, after very little sleep, it's been a long time since I slept in a dorm. I took the subway to the Culture Complex station, and took exit three. I found the bus stop with a bit of difficulty, I was on ... read more
Mudeungsan National Park
Wonhyosa Temple

Asia » South Korea October 12th 2014

-SP- A las 6 despertarse y desmontar la tienda, algunos de los camioneros han empezado a mover los camiones a las 6, a las 7 ya se marchaban los ultimos. Yo he dejado secar las cosas un poco y he aprovechado para cocinarme unos ramen en el desayuno. A las 8 y pico en marcha, despues de unos km por la carretera 313, con mucho trafico, he llegado al empalme con la autopista, aqui todavia existe la carretera vieja, que va paralela a la autopista, aqui habia algo mas de tranquilidad. Ha durado poco, a los pocos km he tenido que meterme en la ruta 42, que es otra vez una autopista. Al menos tiene buen arcen. Cuando ya estaba mas cerca de Seoul ha aparecido un carril bici, por desgracia lleno de detritus, un alambre ... read more
the river
Piggy
Pandegi spaguetti

Asia » South Korea » DMZ October 10th 2014

Tunnels, the DMZ and Trains to Nowhere Incheon, South Korea 8:30am on this cloudy morning and we’re off to the Demilitarized Zone (DMZ) between South and North Korea. This is an area 2 ½ miles wide roughly on either side of the 38th parallel. The area is accidently a wildlife refuge and is a “no man’s land” or “buffer zone” between the two countries, overseen by peace keeping forces and led by the Americans. It is the worlds most heavily guarded boarder running 148 miles. Our tour guide told us that young children in South Korea are taken to the American Memorial with a statue of General MacArthur as he is their hero for coming to their aid. The trip out to the DMZ took about an hour by bus. As we headed out north out ... read more

Asia » South Korea » Jeju » Jeju-si October 10th 2014

Pig Huts, Dragons & Divers 8:30 and we’re off for a tour of Jeju City, South Korea. This island, located to the south of mainland Korea has 10 million visitors a year. To put this into perspective, Hawaii has about 6 M visitors a year and Bali about 3 M a year. Jeju City is a two hour flight from Shanghai and a 2 hour flight from Seoul so lots of Chinese and Korean tourists. Jeju is a volcanic island and the volcanic rock is used for everything from steps, to walls to artwork and homes. 15 minutes by bus to the Natural History Museum where we learned about the women divers of Jeju. The women dive for fish as an occupation. They are “fish divers”. They go down to 40 feet without breathing apparatus. They ... read more

Tot: 0.277s; Tpl: 0.008s; cc: 10; qc: 73; dbt: 0.1204s; 1; m:apollo w:www (50.28.60.10); sld: 2; ; mem: 6.5mb