Blogs from South Korea, Asia - page 7

Asia » South Korea » Gyeonggi-do » Namyangju October 25th 2014

I stumbled across KOFIC Namyangju Studios, while I was looking up something for my blog about the JSA. On Google images, an image popped up of a girl taking a selfie in the JSA, she was on the steps of the North Korean side, and it totally baffled me, as how is that possible in the JSA, it's so strict. Anyway, I clicked onto her blog and found out that she wasn't at the JSA, but was in fact at the film studios in Namyangju. I sent the link to a friend and we made a plan to visit as soon as we had a free Saturday. We took the subway all the way up to Ungilsan station. It was a bloody long journey, over two hours, and the air was distinctly cooler as we alighted ... read more
Panmunjeom Set

Asia » South Korea October 23rd 2014

-SP- Han sido 1500km por Corea, que en realidad no es un pais tan grande, solo que como hay tantas montañas la carretera de muchas vueltas. En principio, si alguien piensa en andar en bici por Corea, lo primero es saber que el un pais muy montañoso. No son grandes montañas, raramente superan los 1000m, pero estan por todas partes, costa incluida. Corea es un pais moderno, segun tengo entendido, despues de la Guerra de Corea, en los años 50, estaba hecho todo picadillo, llevaban una racha mala muy larga (ocupacion japonesa, y los japoneses en esa epoca eran bastante sanguinarios --> liberacion y posterior particion entre USA y Sovieticos --> Guerra civil sanguinaria (alimentada por el tio Sam, el oso ruso y el vecino chino) entre el Norte y el Sur). Despues de tanta masacre ... read more

-SP- Por suerte ayer me meti al hostal, porque por la noche se ha uest a llover y no para. Por la mañana he hecho mi desayuno, y me he dedicado a actualizar el blog y a hacer copias de seguridad. Todo esto lleva su tiempo y hasta el mediodia pasado no habia terminado. Despues de eso he salido a hacer encargos. Primero mandar todo en el post, luego comprar mas pegamento de zapatero, ya que tengo las alforjas a medio reparar, y despues pasar por el embajada de vietnam a por mi pasaporte. He llegado 20 minutos sntes del cierre, y he tenido que esperar a las 5 en punto para recibir mi visado. De ahi vuelta al centro, he pasado por el mercadillo buscando pita de caña de pescar. La uso para coser el ... read more
Bye Seoul

Asia » South Korea October 23rd 2014

-SP- Finalmente me ha salido el viaje por 120USD, son como 116 del pasaje y cuatro dolares de tasa de puerto. El transporte de la bici es gratuito. El embarque ha sido un poco desastre, porque hay que meter la bici en un autobus que te lleva a la zona del puerto en la que esta el ferry. Pero no ha habido grandes problemas. Los del control de seguridad me han hecho sacar todas as herramientas de la alforja de las herramientas y finalmente me han requisado el aceite lubricante de la cadena (era de la tienda del todo a 1000won, asi que vale), mas que nada por hacer algo. En pasaportes sin problemas.. El barco no es tan cutre como me esperaba. En economy class hay un gran cuarto con literas, y tengo una litera ... read more
DIY boat
The golden bridge
A small piece of china offshore

Asia » South Korea October 20th 2014

-SP- Antes de las 5 de la mañana he empezado a ir explosiones por el norte, los muchachos de artilleria en ejercicios nocturnos, he pensado. Despues los petardazos han empezado a acercarse, y con relampagos. Es la artilleria de la naturaleza y me hace muy poca gracia. Al salir de la tienda he notado que no hace frio en absoluto, hace unos 15 grados y por estar a cierta altura deberia hacer al menos 10 grados menos. Eso es lo que alimenta la tormenta. He movido mis cosas a toda prisa bajo el pavellon chino, a los 5 minutos llovia fuerte y mucho viento. Han estado cayendo rayos a 2km al norte y luego a 1km por el este. Por suerte la nube infernal no ha pasado justo por encima. A las 6 y pico ya ... read more
Baegun valley
Preparing for winter
Shrine

Asia » South Korea October 20th 2014

-SP- Mucho frio por la noche, al menos esto garantiza casi al 100% que va a haber cielo despejado toda la noche. Como estaba nublado y como la noche anterior me tube que despertar pronto, me he dado algo mas de tiempo por la mañana. Despues, con sol y cielo azul, me he dedicado todavia a reparar unos cuantos descosidos. En marcha casi a las 11. He ido siguiendo el embalse hasta la represa (Chuncheon Dam), con una parada en la fuente del dragon, donde muchos coreanos estaban llenando sus botellas y asi lo he hecho yo tambien. A partir de la presa se sigue el rio por su lado este hasta la ciudad. Aqui empieza el carril bici que lleva a Seul, que esta a solo 100km. En Chuncheon parada para comer, mientras estaba comiendome ... read more
Chuncheonho lake
I think I saw that sign in a comic before

Asia » South Korea October 20th 2014

-SP- Otro dia corto hoy. He esperado por la mañana a que la niebla se disipase, y al estar en una isla en un rio esto toma su tiempo. Han venido mogollon de ciclistas al centro de certificacion durante este tiempo. Entre ellos 3 chavales, uno de ellos con la cadena partida, tenian una herremienta del todo a 1000won supercutre y no podian arreglarlo. Yo he sacado mi caja de herramientas y en un par de minutos la cadena como nueva. Me he ganado con esta accion un actimel "good for humans". Aparte ha venido un tio con un monociclo de carreras, tengo foto. Este me ha regalado un heuvo hervido. A las 10:30 en marcha, en l mañana he hecho un par de paradas buscando algun sitio con internet libre, tengo que hacer la reserva ... read more
Monocycle
Resort
follow the river

Asia » South Korea October 20th 2014

-SP- Cuanto mas piedras se me clavan en la espalda mejor duermo. Ahora en serio, la ventaja de el camino este con piedras es que al estar la tienda y el colchon sobre la punta de las piedras, por debajo queda una camara de aire de 1 o 2 cm, y esto aisla del frio y la humedad del suelo. A las 7 despertarse, a las 7:30 ya me daba el sol directamente, y a las 9 o asi estaba en marcha. Ha aparecido un abuelete subiendo y bajando el camino, con su sesion de wellness del dia, por supuesto se me ha puesto a contar su vida en coreano, y yo le he contado cosas tambien, un dialogo de besugos porque no nos hemos entendido, pero todos contentos. De ahi carril bici unos km, y ... read more
Entering Seoul
Lost in translation, twice
Olimpic bridge

Asia » South Korea » Seoul October 19th 2014

From Taipei straight to South Korea for 8 days. Approaching Seoul Gimpo (the small airport located closer to the city) and just thinking: Man, that's big. Checking online I found confirmation: Seoul is listed in the top 3 largest cities by population (either as urban area or metropolitan area definition) with 23m or 26m inhabitants respectively. The first impressions on the ground is that everything is well organised (as expected), people are very friendly (most) or shy if you approach them in English (most as well). Further all professional drives, such as taxi drivers, bus drivers etc seem to have white gloves when driving (don't know where to buy them, but would have loved some for at home) and a rather heavy right foot. Of course that was true for our taxi driver from the airport ... read more
Seoul

Asia » South Korea October 18th 2014

-SP- Ayer por la noche un tipo que trabaja en alguna de los comercios de Imjingak me explico lo del checkpoint en el rio. La zona al norte del rio, aunque es Corea del Sur aun, el rio marca el limite para el aceso restringido para civilies. Si quieres cruzas el rio tienes que tener un permiso especial que te dan en la ciudad de Paju. Otra manera de cruzar el rio es en un tour organizado. Todos los tours salen de Imjingak, aqui llegan los autobuses de Seul y te meten el el autobus del tour oficial, para ver el observatorio de Dorasan y una especie de tunel de invasion norcoreano. El tour desde aqui cuesta unos 12USD o menos, es el mismo que te venden en Seul por unos 40USD. He pasado la noche ... read more
Fire Power
Kabooom
This is not good for my wheels

Tot: 0.349s; Tpl: 0.01s; cc: 8; qc: 67; dbt: 0.2301s; 1; m:apollo w:www (50.28.60.10); sld: 1; ; mem: 6.4mb