Blogs from Iran, Middle East - page 12

Middle East » Iran October 9th 2015

-SP- Hace 24 horas que el viento huracanado dejo de joderme, y la razón de tanto viento es un frente frio de cojones que venía por detrás. He tenido tormenta eléctrica durante unas 8 horas y después de esto frio y lluvia con algún descanso. Ya estoy a 35 de Tabriz, último punto civilizado de importancia antes de la frontera de Armenia y Azerbaiyán. Por lo que dicen en Armenia hace mucho frio y los hombres iranies dicen que hay mucho Sex & Whisky, ambas cosas están jodidas de pillar aquí en Irán. ... read more

-SP- Hoy como estoy en la capital de provincia toca hacer gestiones. Primero he dejado el campamento, ayer por la noche, después de que yo pusiese mi tienda empezó a acampar medio Irán aquí. Del campamento al centro, compra de pan y víveres. Edpecialmdnte he vomprado 20 nescafes porqur edtoy hadta ño cataplines de que me timen cada dia con el cafe. De aqui a la farmacia a por el antibiótico para las encías, ya que el absceso dental ha vuelto. 40 píldoras por algo así como medio euro. Y luego al post pasando por la tienda de bicis para pillar más parches. En el post tengo que pilar sellos iranies para mi tía Kutzita que me robo los sushis en Chicago. Al principio he dado con una empleada que pasaba de todo y me ha ... read more

-SP- Ha parado el viento por la noche y los gatos no han vuelto, aparte de alguno que me ha despertado viniendo con el coche de nada madrugada, bien. Además, parece que el tratamiento funciona porque la inflamación ha bajado bastante. Mientras recogía me he topado con 2 holandeses que han venido hasta Irán en coche, van a dar un par de vueltas más y venderlo en Kazajstán, y luego continuar como turista normal un rato y acabar trabajando en Nueva Zelanda. Después de socializar a lo mio, carretera por el desierto pintado de Iran. Muy bonito y tal, un par de pueblos megarusticos por el camino, y algún coche que otro que se detiene para entregar su donación al elefante blanco tostado. Así hasta el siguiente punto de abatescimiento, una gasolinera. Por el camino he ... read more

Middle East » Iran October 6th 2015

-SP- Levantarse tenprano, desmontar y desayuno. Estaba pronto en la carretera. El primer trozo estaba buen, pero a los 10km se ha acabado y ha empezado la carretera estrecha. Los conductores de Irán no son tan terribles como en la India, pero en carreteras estrechas también tienen peligro. Así que me ha tocado tirar granos largos por un camino de tierra paralelo a la carretera. Y eso ha dado lugar a otro problemilla. A los 20 km he tenido que cambiar rueda por pinchazo, y es que tengo ambas ruedas acribilladas con espinas de la hierba puta del desierto. La panzerrueda alemana delantera aguanta, pero la trasera, del decathlon y desgastada no. Palpando he encontrado múltiples espinas que la han atravesado. Así que he cambados cámara y cubierta y he ido todo lo que he podido ... read more

Empiezo a entre en territorio Kurdo. He rodeado Tehran por el oeste y ahora me dirijo al noroeste hacia Tabriz. De ahí a Armenia (Armenista) hay solo un par de jornadas. He tenido una charla con un mullah en Qom. Cualquiera que me viese pensaria que soy la nueva máquina de matar del eje del mal. El tipo más majete de lo que uno podría esperar, pero ni de este tío ni de los curas yo me fio. Aparte he chupado mucha carretera por la estepa y sigo recibiendo comida de extraños. Un saludo OIHAN... read more

-SP- Levantarse al amanecer, desmontar todo y una vez listo al restaurante del área de servicio. Ayer el wifi iba de culo porque había tropecientas personas conectadas. Hoy a las 7 de la mañana iba genial. Después de eso a la gasolinera. Desayunar y rellenar botellas de agua, a pesar de que el agua no es muy potable, un poco salitrosa, pero después de sobrevivir a la India puedo beber pis de camello. De aquí 30km de autopista. Llego a Qom. Se ve un superminarete en el centro de la ciudad. Voy para allá. Aquí hay una especie de sitio sagrado musulmán. He aparcado la bici en un parking de moros discreto y he ido a dar una vuelta rápida. En eso me ha parado el hombre de la limpieza, y me ha llevado a la ... read more

Middle East » Iran October 6th 2015

-SP- Arriba temprano y desmontaje antes de desayunar, estoy en un parque y no quiero atraer gente. He desayunado en el quiosco, me ha cobrado 5000rieles por un vaso de agua caliente, un poco rancio. Hoy toca travesía de desierto, así que antes de salir de Saveh me he aprovisionado de agua y panes. Y lo dicho, al desierto. La ruta esta es menos tranquilo de lo que había supuesto, hay in par de tramos estrechos que con los camiones son un poco peligrosos, pero en general bien. Para el mediodía ya había recorrido unos 60km, he parado en iba gasolinera en medio de ninguna parte. Allí me han dado algo de chapa insistiendo en que me duche, que así de guardo parezco del Daesh. De ahí en marcha de nuevo, colina arriba y con viento ... read more

Middle East » Iran October 3rd 2015

-SP- Hoy es el día 16 de mi visado, o sea, la mitad. Y estoy bastante más allá de la mitad del camino a Armenia, además de aquí para arriba parece que no quedan sitios interesantes que visitar. Sin falta tengo que conseguir un ordenador, para hacer copia de seguridad de las fotos y subirlas al blog, esta todo el texto escrito, pero no quiero publicar sin imágenes, para que podáis ver como es Irán, seguro distinto de lo que imagináis. ... read more

Middle East » Iran » North » Tabriz October 3rd 2015

The route of our journey through Iran resembled the Persian number seven ۷ It is in no way a reflection of our guides but writing the blog entries for Iran has made us realise that having everything arranged for us and without using public transport while making things easy also makes travelling less interesting and gives little to write about - we don't want to read a laundry list of “then we went here, then we did this” so can be sure nobody else does. Therefore this final Iranian entry is also going to be short and cover quite a long distance – Esfahan to the Turkish border via Tehran along with some reflections. Iranian driving has been an “interesting” experience. Iranians love to talk and when they do they look you in the eye, this ... read more
Kashan

Middle East » Iran October 3rd 2015

-SP- Esta mañana al Post. Cuando iba a salir he visto que tengo un pinchazo, provocado por la banda de antipinchazos del decathlon indio. He reparado esto, he entregado de pista y he ido al banco antipinchazos cambiar dinero. A la vuelta segundo pinchazo de hoy. A las 12 estaba en marcha. He comprado algo de comida y hacia el norte. Sin mucho lio hasta el empalme con la autopista grande. Esta prohibido pata las bicis pero no pasa nada. A los 10km hay in área de descanso, muy potrosa. He tenido que comprar una botella de agua ya que la del grifo aquí viene salada. He puesto mi tienda en una esquina tranquila.... read more

Tot: 0.074s; Tpl: 0.005s; cc: 5; qc: 64; dbt: 0.0404s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb