Qom - Saveh (100km) (total 54015km)


Advertisement
Iran's flag
Middle East » Iran
October 6th 2015
Published: October 11th 2015
Edit Blog Post

-SP-

Levantarse al amanecer, desmontar todo y una vez listo al restaurante del área de servicio. Ayer el wifi iba de culo porque había tropecientas personas conectadas. Hoy a las 7 de la mañana iba genial. Después de eso a la gasolinera. Desayunar y rellenar botellas de agua, a pesar de que el agua no es muy potable, un poco salitrosa, pero después de sobrevivir a la India puedo beber pis de camello. De aquí 30km de autopista. Llego a Qom. Se ve un superminarete en el centro de la ciudad. Voy para allá. Aquí hay una especie de sitio sagrado musulmán. He aparcado la bici en un parking de moros discreto y he ido a dar una vuelta rápida. En eso me ha parado el hombre de la limpieza, y me ha llevado a la oficina de relaciones internacionales. Aquí ne han juntado a un grupo de jubilados alemanes y hemos tenido entrevista (más bien monólogo) con un mullah. En reunidas cuentas, dice que el islam es paz y hermandad, que la movida del Daesh es cosa de los saudíes y más cosillas. Es un predicador y yo de los predicadores no me fio, pero es una imagen mucho más amable de lo que me esperaba de un mullah. Incluso ha posado pata hacerle fotos pero he estado lento. Después de esto al ir dela ciudad, 40 km de carretera por el desierto, parando para ayudar a un tipo a cambiar la rueda. Y de nuevo autopista. He llegado al atardecer a las afuera de Saveh con una tormenta eléctrica que viene del norte. He parado en ubicación quiosco en un parque a la afueras y he cenado mientras la tormenta pasaba. Después he ido al ver si encuentro un sitio bueno para plantar la tienda. Hay un bloque del servicios públicos públicos 500m, con tiendita y todo. Me quedo en un quiosco al lado de aquí, así tengo baños y grifo de agua salitrosa disponible. A eso de las 10 ha venido el chaval que vacua la papeleras a decirme que hay un sitio mejor para acampar. Le he mandado a paseo y se ha ido por donde ha venido mientras daba patadas a un pobre erizo.


Additional photos below
Photos: 6, Displayed: 6


Advertisement



Tot: 0.649s; Tpl: 0.009s; cc: 9; qc: 69; dbt: 0.2656s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb