Blogs from Iran, Middle East - page 13

Middle East » Iran October 3rd 2015

Despertar al amanecer y empezar a recoger mis cosas. De todas maneras tampoco he salido temprano hoy porque he estado tomando te con unos camioneros, me han regalado de paso una de las granadas (fruta) que llevan de carga. Hasta las afuera de Isfahan sin paradas. A eso de las 11, a 10km del centro me hace un motorista señal de que pare. Lo clásico, las dos preguntas típicas y la foto. Pues no, me empieza a decir "put put", que quiere decir dinero. Quiere que le de dinero y como le he dicho que no hay put put, me ha hecho gesto de que me va a degollar. He salido de allí sin discutir más, me ha intentado cortar el padre, pero he llegado a un taller mecánico, y el capullo ha escapado. He hecho ... read more

-SP- Hoy si que me he levantado al amanecer. He recogido mis cosas y me iba a poner en marcha pronto cuando una familia que también ha acampado aquí me ha venido a dar las sobras de sus macarrones de ayer. Así que redesayuno y llenar los tuppers. Luego han sido unos 40 km por el desierto, subiendo gradualmente. Este puerto ha sido el de buena suerte. En unos km unos tipos me han invitado a melón, más adelante me han dado frutos secos y justo después otros más me han invitado a te. He pasado por Natanz, que es donde tienen las centrifugadoras nucleares estas. He comprado algo de café, y mi intención era visitar un pueblo rústico, pero allí me he enterado de que era in os 40 km en las montañas. O sea ... read more

-SP- Despertar al amanecer, desayuno y en marcha. Hasta Kashan son 30km. Por el camino ga paraso un coche para darmd una dspecue de pack desayuno de frutas, me ha dado dos. Se supone que Kashan es superbonita. Bueno hay un par de casas tradicionales restauradas en plan palacio, nada es original ya que fue devastada por un terremoto, y el adove eso no lo lleva nada bien. Y el resto de la ciudad son casas normales o las de adobe pero son restaurar y por tanto hecha una ruina. Aparte esta el Fin Garden. Es un jardín estilo persa, por tanto similar a los del Taj mahal. Entrada 150000rieles. Un poco caro para tan poca cosa. De ahí pasadas las 12 autopista de nuevo. Y de nuevo pinchazo. Después de eso sin apenas paradas un ... read more

Middle East » Iran September 29th 2015

Estoy en Esfahan. Por el camino aquí me ha medio asaltado un mangancillo, primer hijoputa que me topo en Irán. Aparte un Armenio me intentado mendigar dinero en el bazar. Lo demás todo bien. Mañana cambio dinero y vuelvo al desierto del que nunca debí salir. En el bazar hay alguna porquería iranies, lo único que no es frágil o supercaro son unas minoalfombras, las versiones más caras en formato alfombrilla para el ratón o cartera. Quien quiera una de estas piezas tiene 12 horas para pedirla. ... read more

Middle East » Iran » West » Esfahan September 29th 2015

The Persian proverb "Esfahan is half of the world" (which if Google translate has worked is what the title of this blog says in Farsi) is hyperbole but it is a spectacular place with a huge square, many mosques, palaces, bridges, and a fantastic bazaar. Where it definitely isn't half the world is in restaurants – perhaps the biggest challenge we faced during our days there was finding something local to eat, one night we even resorted to pizza and a Subway style sandwich ffs !!! True to form the people were friendly, chatty and hospitable, inviting us for tea even when they weren't trying to sell us something or when we told them we weren't going to buy anything – despite Esfahani's being known for their selling skills and fondness for money. We did though ... read more
Imam Mosque
Sheikh Lotfollah Mosque
Sheihk Lotfollah Mosque

Middle East » Iran September 28th 2015

Noche tranquila sin amigos de la noche. Juraría que ha habido un terremoto. Le echo un 5 en la escala richter. Hoy he revisado en Internet si han detectado alguno y pone que nada, lo mismo ha estado probando bombas atómicas subterraneas. En marcha a las 8. UnA gasolinera a los 15 para agua y la toilet. Después cuesta abajo y plano. He llegado las 12 a la intersección para Yazd. A partir de aquí he hecho un par de paradas largas, para comer y para el Internet. Salia de Abadeh a casi las 4, a pesar de que en una gasolinera me ha ofrecido un cuarto. Ha sido un error, fuera de Abadeh no hay más que paramo infinito. De vez en cuando un pastor con de rebaño y sus perros pastores enormes, no me ... read more

Quería salir temprano hoy. Estoy limpio, bien dormido y las baterías cargadas. Pero salir pronto imposible, los chavales estos duermen hasta tarde y la ambulancia ne bloquea la salida. Al final hasta las 8:30 que han venido los jefecillos de la media luna roja no he podido salir. Había después de 40 km de páramo infinito un par de tiendas con mezquita adjunta donde rellenar botellas de agua. Un tipo aquí me ha invitado a comer, mientras reparaba una de mis zapatillas que ha reventado. A las 12 en marcha de aquí, otra vez tarde, y según avanza el día más viento hay, por suerte principalmente lateral. Como no hay cuestas he hecho in buen trecho, llegando a Shahreza antes de las 4. Algo de avituallamiento de agua y comida y pista. Cuando ya casi había ... read more

Middle East » Iran September 27th 2015

Estoy en un pueblo grande a 200 km de Esfahan. He tenido que dormir dos noches en los matorrales porque no he tenido suerte con las áreas de servicio. Al menos estoy teniendo suerte con el viento, o sea, sin viento en contra. Y por lo noches hace fresco y en el día se pasa justo justo de los 30 grados. Bien!... read more

Desmontar al amanecer antes de que se despierte la chiquilleria y se monte un barullo. Los polis del checa Pont son unos miserables que no me da ni agua caliente para el café. He tirado un rato más y a los 10km he encontrado un área de servicio buena, si lo llego a saber ayer... Después de un desayuno en condiciones he llegado a Pasagard, aquí lo más reseñable es la tumba de Cyrus. Esto y bien era la pera limonera de bonito hasta que llegue Alejandro magno y se lo ventilo. La tumba de Cyrus parece ahora una caseta de perro enorme en medio del páramo. Aparte hay un par de ruinas de otros palacios. No mucha cosa. Coste 150000chiquilicuatres. Comer algo en el pueblo y ruta de nuevo. En seguida he tenido un paso ... read more

Por la mañana he desmontado pronto y me he puesto a desayunar mi espartano café con galletas y hoy hay medio melón además del que me regalaron ayer. De todas manera me han invitado al buffet de los clientes Buenos del hotel. He dado buena cuenta de ello, especialmente de los huevos. A las 8 y pico he ido para la zona arqueológica. He arcado mi bici por 50000rieles y he comprado mi entrada por 150000. Al ir temprano no hay mucha gente y no hace calorazo. Se entra por la puerta de todas las naciones. Puesta allí por gerges con esas típicas es fines persas. En ellas gentuza varía ha escrito sus nombres desde hace u par de cientos de años. La impresión que me queda de Persepolis es un poco pobre. Queda poco en ... read more

Tot: 0.17s; Tpl: 0.008s; cc: 8; qc: 66; dbt: 0.0662s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb