Blogs from Iran, Middle East - page 11

Middle East » Iran » North » Kuh-e Damavand October 28th 2015

Greetings, It is my last few days in Iran before heading to Baku, Azerbaijan and Georgia (Gorgestan). The highlight of my visit in Tehran is by far my hike to mount Tochal on the north end of the city. I hiked to Mount Tochal (Persian: Tochaal توچال) with some friends yesterday. It was a great experience. The summet sits at over 13000 feel (almost 4000m) and overlooks the greater Tehran city of 14 million population. The last time I was in these mountains was many moons ago during my teens. Tochal is a fabulous ski resort in winters and a great hiking trip during the off season. The mountain has a 12 km long ridge-line and part of the Alborz mountain range stretching east-west in northern part of Iran. the highest peak of Alborz range is ... read more
With Bahram, Arash and Ramitia at the Peak
Hiking to Tochal Summet
Jon-Panah shelter at the Tochal summit.

Middle East » Iran October 21st 2015

... o se dice numismaticos? La cosa es que obra en mi poder una colección completa de dineros iranies, billetes y monedas, de 100.000 rieles para abajo, nuevos o al menos con poco olor a polla. Valor nominal de esos dineros es unos 5 usd, cruzar el eje del mal y recolectarlos; no tiene precio. Yo los cambio por una cena completa, con aperitivos, plato principal, postre y varios cubatas. ... read more

Middle East » Iran October 17th 2015

-SP- Sin choris en la noche. Por la mañana desayuno y medicación para lo de mi dedo, los puntos tiran un poco y duele. Luego al centro de Tabriz. A pesar de que oficialmente no hay dinero para regalos he aprovechado para pillar un par de artículos militares ya que aquí en Tabriz hay una base militar grande, pagando en dolares. De aqui a la autopista y con un par de paradas para comer he tirado unos cuantos km. Por el camino un vendedor de melones ne ha invitado a un cacho, gratis. Y llegando a Marand estaba buscando un parque cuando un tipo en bici me ha abordado. Es Akbar, es miembro de Warmshowers y empieza a ser una referencia en la ruta de Irán. Hoy tiene de invitado también a Uwe el alemán, que ... read more

-SP- Yo me he despertado pronto pero el Mohammad no es tanto del club del despertar temprano. Uwe me ha dado una Sim georgiana y consejos para Armenia, que según su versión tiene unas cuantas pegas. Después hemos bajado a Marand de nuevo, desayuno, invita Akbar a pan, queso, mantequilla y mermelada. Hoy además está Funman aquí, un motero loco irani. Después ga habido sesión de fotos, hemos recogido la bicis y más fotos frente a la tienda y a firmaron el guestbook, que ya va por los 600 y pico ciclistas. Uwe se ha quedado reparando in supuesto pinchazo y yo he pillado la carretera al norte. He tenido un pinchazo y poco más, la ruta casi playa, un poco de cuesta arriba y los 20 últimos km para abajo a un valle, cuyo río ... read more

-SP- Ha amanecido nublado, así que poco calor del sol por la mañana. He desayunado un buen pan recién horneado aprovechando que en el parque hay una panadería. A eso de las 9 en marcha. A 1 km esta el puente del ferrocarril que va a Azerbaiyán, aquí al norte esta la región de Nackchivan, que pertenece a Azerbaiyán, pero esta aislada del resto de Azerbaiyán entre Turquía y Armenia. La posesión de esta región ha sido causa de guerra entre Armenia y Azerbaiyán, y por eso todavía no hay relaciones cordiales. Bueno, carretera ligeramente valle abajo pero con viento en contra, así que mal. Con parada a comer en un pueblo a medio camino he llegado por fin a Noorduz. Esto no es un pueblo, aquí no hay más que un puesto fronterizo medio grande ... read more

Middle East » Iran October 12th 2015

Les he regalado la tarjeta sim a unos holandeses, así que si llamáis al que era mi número de telefono haréis amigos nuevos. Quedais avisados.... read more

-SP- Día largo hoy. El sitio de acampada no era bueno por una razón más, es que está en una hondonada y hasta que calienta el sol ahí tarda un rato. Mientras tanto han venido dos tipos con traje negro, me han dicho no se que y yo respondo con ka frase comodín "farsi ne baladi" (no hablo farsi). De todas maneras debían ser algo chungo por como han reaccionado las viejas de la tienda de la lado cuando ellos han ido allí. Así que hasta casi las 9 no he estado en marcha. Luego bajar hacia el centro de Tabriz. Por el camino he visto una tienda de bicis buena, necesito un hinchado nuevo, radios de acero inoxidable para la rueda delantera y encontrar una solución respecto a mis zapatillas. Me han regalado dos radios ... read more

Middle East » Iran October 11th 2015

-SP- Ha sido un dia caotico hoy. La cosa es que me he pegado un tajo de puta madre en el dedo indice de la mano izquierda (no morire de explosion testicular). Sangre como cerdo y como la cosa tenia una pinta muy mala cuando ha parado de chorrear he ido al dispensario (en una situacion similar mi padre no lo hizo y mi madre casi lo remata). 7 puntos de sutura, antitetanica de recuerdo, vitamina C y antibioticos. La broma me ha salido por 650.000 rieles de mano de obra medica y 600.000 rieles de coste de medicinas (unos 30 euros todo junto). Por tanto ahi se fue el dinero de los regalos, a tomar por saco, yo me he llevado la peor parte. Adjunto foto de ET-"Mi casa" junto al portalon de la ruta ... read more

-SP- Mirad mirad las fotos de Iran, a ver si oos parece un sitio tan chungo como algunos pensais que es. De todas maneras toco madera, con la manoi buena, para que no me pase nada malo en el par de disa que quedan. Armenia sera frio, montannoso, y buena gente y acampada libre tambien por lo que dicen.... read more

Middle East » Iran October 10th 2015

-SP- Noche movidita. A las 3 de la mañana truenos incoming. A los 10 minutos el pastelon completo encima mio, rayos y granizo. A eso de las 4 a dormir de nuevo un rato, a las 5 ha habido reposición de lo de las 3, y vado non stop hasta las 10 o asi. Y frío. He aprovechado para hacer costura y para redesayunar tortilla y recargar baterías. A las 10 al menos ya no llovía fuertemente y no había rayos, así que en marcha. Me he mojado un poco más pero en general ha parado y hasta ha salido el sol, y el viento ha cambiado a sur y me ayuda. Así que km por la planicies de trigales. Por supuesto recogiendo donativos varios, que si los plátanos, manzanitas, chocolates o te. Al atardecer he ... read more

Tot: 0.084s; Tpl: 0.005s; cc: 7; qc: 65; dbt: 0.0464s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb