Julfa - Noorduz (70 km) (Total 54805km)


Advertisement
Iran's flag
Middle East » Iran
October 17th 2015
Published: October 21st 2015
Edit Blog Post

-SP-

Ha amanecido nublado, así que poco calor del sol por la mañana. He desayunado un buen pan recién horneado aprovechando que en el parque hay una panadería. A eso de las 9 en marcha. A 1 km esta el puente del ferrocarril que va a Azerbaiyán, aquí al norte esta la región de Nackchivan, que pertenece a Azerbaiyán, pero esta aislada del resto de Azerbaiyán entre Turquía y Armenia. La posesión de esta región ha sido causa de guerra entre Armenia y Azerbaiyán, y por eso todavía no hay relaciones cordiales. Bueno, carretera ligeramente valle abajo pero con viento en contra, así que mal. Con parada a comer en un pueblo a medio camino he llegado por fin a Noorduz. Esto no es un pueblo, aquí no hay más que un puesto fronterizo medio grande y punto. No me gusta para acampar, el del tourist info me ha dicho que hay una mezquita 3 km monte arriba. He ido a ver. Hay un pueblo enano con una mezquita, pero allí llamo mucho la atención así que mejor vuelvo a donde el tourist info, que tiene baños. He vuelto, he tomado el te y he hecho la exactitud, y ha empezado a llover. Pero poquito y ha parado. Todo iba ben hasta que han venido 3 tipos del Aras Free Zone, y más tarde u policía militar gordote de cara deforme con sus tres soldados. Al policía no le ha gustado que acampe, así que me ga dicho que cruce a Armenia ahora mismo, de noche. Dice que ha animales peligrosos aquí. Luego le ga dado 1000 vueltas ami pasaporte y ha dicho que pondrá un soldado de guardia aquí. 1 minuto más tarde caracortada y los 3 soldados se habían ido, y el del tourist info, que es del pueblo de aquí al lado me ha dicho que no me preocupe, que este tío es un plasta. Más tarde me han ofrecido que mueva mi tienda de campaña al interior de unos locales del Aras este, como el poli plasta y los jefes ya se han ido todos eso he hecho, así no tengo que preocuparme por la lluvia.


Additional photos below
Photos: 11, Displayed: 11


Advertisement



Tot: 0.624s; Tpl: 0.009s; cc: 10; qc: 69; dbt: 0.2102s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb