Tabriz y el dedo cortado


Advertisement
Iran's flag
Middle East » Iran
October 12th 2015
Published: October 21st 2015
Edit Blog Post

-SP-

Día largo hoy. El sitio de acampada no era bueno por una razón más, es que está en una hondonada y hasta que calienta el sol ahí tarda un rato. Mientras tanto han venido dos tipos con traje negro, me han dicho no se que y yo respondo con ka frase comodín "farsi ne baladi" (no hablo farsi). De todas maneras debían ser algo chungo por como han reaccionado las viejas de la tienda de la lado cuando ellos han ido allí. Así que hasta casi las 9 no he estado en marcha. Luego bajar hacia el centro de Tabriz. Por el camino he visto una tienda de bicis buena, necesito un hinchado nuevo, radios de acero inoxidable para la rueda delantera y encontrar una solución respecto a mis zapatillas. Me han regalado dos radios y he comprado el hinchado por unos 18usd. Al desempaquetar el hincado había que cortar dos bridas de plástico, y he hecho el camelo y me he pegado un tajo muy profundo en el dedo índice de la mano izquierda, prácticamente hasta el hueso. Sangre a mogollón, he hecho una cita de emergencia en la tienda isla y al centro. Ir al tourist info para conseguir un mapa y ver si algún zapatero me quiere poner una suela nueva, pero se niegan todos, en India hubiera sido al reves, aunque luego te hagan una chapuza. He seguido mi pero o por la tiendas de bicis, revisando herida de vez e n cuando. He conseguido más radios y finalmente los de la tienda me han llevado a un consultorio médico. Bueno, 7 puntos con anestesia local y un trabajo bastante profesional, por 650000rieles (20usd), aparte antibióticos, una dosis de recuerdo de antitetanica y unas tabletas de vitamina C. Cada cosa he tenido que pagar 200000rieles más, y en esto creo que me han timado, con colaboración del medico, porque hace unos días pagué solo 1usd por antibióticos en otra ciudad, pero no estaba en situación de negociar y he pagado precio europeo. Mientras estaba en el medico en la tienda de bicis me han hecho el servicio y el aceitado de la bici gratis. Un par de vueltas más y he ido a otra de las tiendas de bicis de toda la vida de Tabriz. Aquí tienen un zapato con clics de mi talla. Producto importado y por tanto precio occidental. 89usd. Me lo he pensado un poco pero al final he decidido que con mis zapatillas destruidas no llegare a Europa, y una vez allí tampoco hay cosas baratas, así que las he comprado y así ya tengo zapas guapas para un par se años. Las viejas, con 36000km a sus espaldas y una peste increíble allí se han quedado. Me he ahorrado de todas maneras 20 usd al reutilizar los clics. Después de esto al Internet café, me he puesto al día con el blog, y ya de noche he ido a in parque que me han dicho que esta muy bien para acampar. Esta algo lejos, cuesta arriba y una vez allí el sitio no es que sea la pera. El guarda me ha dicho que ok, pero web guarde todo dentro de la tienda porque puede haber choris. Una hora más tarde 4 policías patrullando con sus AK47 montados en 2 miedo motos me han hecho salir de la tienda, pero como no soy un talibán ni tengo pinta de estar en apuros me han dejado dormir en paz.


Additional photos below
Photos: 7, Displayed: 7


Advertisement



Tot: 0.607s; Tpl: 0.012s; cc: 13; qc: 72; dbt: 0.2436s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb