Page 6 of isigonia Travel Blog Posts

Asia » Nepal » Bandipur March 30th 2012

Luego de 5 días sin hacer casi nada en Pokhara finalmente decidí salir de mi letargo e ir a Bandipur, el cual después de todo está en la vía a Kathmandu. Salí temprano de Pokhara, como a las 8am estaba en el terminal y tomé un bus a Dumre, luego de ahí otro a Bandipur en donde me tocó ir en el techo junto con todos los bultos que transportaba la gente y 18 personas más (era un minibús, así que íbamos como sardinas en lata). En el segundo bus conocí a una francesa, Amelie, con la que paseé por el pueblo y compartí habitación; el pueblo se pasea en menos de 1 hora, en realidad el centro (que es la parte turística, una callecita pintoresca con posadas y restaurantes) lo atraviesas en menos de 10 ... read more
la callecita turístca de Bandipur
el hotel
arquitectura newarí

Asia » Nepal » Pokhara » Sarangkot March 25th 2012

En cama hasta medio día, que felicidad!. Luego salí a caminar por la parte turística, bastante parecida a Thamel pero mucho más tranquila y relajada; a veces puedes ver el lago desde la acera y a veces solo tiendas, hoteles, restaurantes y cafés y para turistas... por momentos me sentía como si estuviera en un pueblo de playa (y el calor es casi un calor de playa). Luego de un par de horas caminando me senté en un café con buena música y WIFI a comerme un sandwich y a pasar el rato, después de todo no tengo nada que hacer hasta las 7pm que me reúno con los demás para cenar... que surreal se siente este cambio de rutina.... read more
mi lugar de desayuno
locales socializando por el lago
el lago

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 24th 2012

Salimos a las 10am de Tatopani en un jeep que compartimos con otros extranjeros con destino a Ghasa, a mitad de camino el jeep se accidentó y tuvimos que hacer una parada forzada mientras reparaban el vehículo luego de lo cual el chofer se sentó tranquilamente a tomarse un té; al cabo de un poco más de media hora retomamos el camino y como a las 12:30 llegamos a Ghasa en donde almorzamos y tomamos un autobús a Pokhara casi a las 2 de la tarde, era un bus viejo y destartalado pero comparado con los otros medios de transporte que habíamos usado en los últimos días parecía un lujo viajar ahí, y hasta era posible dormir. Llegamos a Pokhara como a las 6pm, nos dispersamos cada quien en un hotel distinto (los demás fueron a ... read more
hasta que se nos ocurrió jugar cartas para pasar el rato
el jeep

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 23rd 2012

Desayuno a las 8am, ya me sentía mucho mejor. Caminamos un rato por el pueblo y fuimos a un monasterio budista en donde pudimos presenciar parte de una ceremonia que hacen cuando alguien muere, fue muy bonita, estaban sólo los monjes y el señor que había solicitado la ceremonia y nos invitaron a sentarnos dentro del lugar donde hacían la ceremonia (en donde oran y tienen el altar) y hasta nos dieron té tibetano (té + leche + sal + mantequilla), un poquito difícil de tragar aunque el sabor no era del todo desagradable. A medio día agarramos un minibús a Ghasa, nos tocaron los asientos del final y como la vía es una precaria carretera de tierra nos pasamos las 3 horas que duró el viaje brincando todo, corrijo: TODO, el tiempo, que si no ... read more
vista desde el monasterio
ceremonia
ofrendas

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 22nd 2012

Me desperté como a las 7:30 para dar un paseo por la parte vieja del pueblo antes de salir, el pueblo estaba tranquilo, a parte de un par de personas vi un montón de cabras que las llevaban a algún lugar a pastar y me tuve que esperar como 15 ó 20 minutos a que pasara la procesión que llenaba la calle a todo lo ancho, aburrida saqué unas galletas para comer mientras esperaba y me enteré que las cabras tienen un agudo sentido del olfato y que son tan lambusias como un perro callejero, y se me empezaron a acercar varias al mismo tiempo y por temor a un ataque colectivo de cabras tuve que guardar las galletas. Como a las 11 estábamos todos listos para salir y fuimos a la estación de jeeps a ... read more
baños públicos en Marpha
calle típica de Marpha

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 21st 2012

El día empezó temprano con lo que se supone era un pequeño paseo a la cima de una colina que está frente a Kagbeni desde donde se podía apreciar una vista de 360 grados de los alrededores (el masivo tibetano, las grandes montañas nevadas de donde veníamos, Kagbeni, etc); fuimos solo Martin, Chris y yo, los demás no se quisieron despertar antes de las 7am para hacer el paseíto (no era recomendable ir más tarde porque alrededor de las 11am llega un viento fenomenal a la colina que hace difícil y un poco peligroso el descenso). Al cruzar el río que pasa por Kagbeni vimos una multitud de hindúes bañándose y afeitándose la cabeza en el río (es un ritual que practican los hombres hindúes en algunas festividades o como señal de luto cuando muere un ... read more
y esta es la parte "buena" del camino, por lo menos se puede andar de pie
la magnífica vista desde arriba (hacia la planicie tibetana) y los chicos trepándose al techo de la casita (en ese plan no me anoté)
vista hacia Kagbeni

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 20th 2012

La mañana fue de relax y descanso ya que solo nos esperaban solo 3 horas de camino (por una carretera de tierra :S); el escenario era impresionante, te sentías un poco en medio de un desierto de montañas áridas, muy de vez en cuando pasaba un jeep (y tocaba tragar un poco de polvo a su paso) pero la mayor parte del tiempo tenías la sensación de estar perdido en medio de la nada y de que nunca ibas a llegar a ninguna parte. Al poco rato de dejar Muktinath nos paramos en un pueblito que de lejos se veía interesante (y de cerca también lo fue), Jharkot; me recordó un poco a Manang, calles de piedra laberínticas y estrechas, algunas con montañas de nieve atravesadas en el camino, casitas de piedra... Visitamos un monasterio que ... read more
relax en la terraza del Hotel Bob Marley
un poco de shopping en Muktinath
Muktinath

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 19th 2012

Que día!... largo, duro, algunos obstáculos, mucha felicidad y satisfacción y media lágrima de frustración. Me tuve que despertar antes de las 4am porque quedamos en desayunar a las 4:15. Como a las 5:15 salimos, estaba un poco nerviosa porque ya sabía lo que me esperaba y porque aun tenía el miedo de que me pudiera dar mal de altitud y tuviera que bajar sin cumplir mi objetivo de pasar Thorung La; la primera parte (hasta High Camp) fue la más difícil, me costó mucho más que ayer por la mochila, el cansancio (no dormí mucho, supongo que por la altitud y la ansiedad de la llegada del gran y temido día) y porque mi cuerpo no funciona reacciona muy bien al esfuerzo físico justo después de comer; a mitad del camino Noah, que solo cargaba ... read more
aun muy lejos de Throung La
rodeados de montañas
fotos y celebraciones en Throung La

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 18th 2012

Salimos a las 8:15 am, el día estuvo muy parecido al de ayer en términos de dificultad y de paisaje (muchas montañas y mucha nieve). Luego de 3 horas y media llegué a Thorung Phedi, exactamente el tiempo que dice la guía, así que a pesar de mi lentitud voy a una velocidad decente. Luego de almorzar fuimos a hacer la caminata de aclimatización a High Camp; esta estuvo dura, se ganan 400 mts de altitud en un poco más de una hora (casi lo mismo que subimos hoy en 3 horas y media)… supongo que mañana me tardaré como 2 horas en este mismo trecho porque con la mochila voy a ir casi arrastrándome :S; al llegar decidimos subir 100 mts más a un mirador que estaba a un lado del único hotel que está ... read more
nuestro hotel en Throung Phedi
Subiendo a High Camp
vista desde el mirador arriba de High Camp

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit March 17th 2012

Ayer decidimos quedarnos un día más en Manang para descansar y pasear por ahí sin hacer mucho esfuerzo; así que me tomé la mañana libre y no me moví del hotel, por la tarde salí a caminar al pueblo en donde viven los locales (las posadas para turistas están un poco antes de llegar al verdadero Manang), me perdí por ahí entre sus callejuelas angostas y compartí un rato con los niños que volvían a sus casas de la escuela, algunos solo me saludaban y otros trataban de comunicarse conmigo con las pocas palabras que sabían en inglés. Hoy salimos a Yak Kharka como a las 8:30am; la primera hora y media fue de subida, no muy inclinada pero por la altitud tenía que ir super lento o me daba una pálida si trataba de caminar ... read more
El Manang para los turistas visto desde el Museo
El Manang de los turistas
los niños subiendo a sus casas a la salida de la escuela

Tot: 0.161s; Tpl: 0.008s; cc: 8; qc: 87; dbt: 0.1096s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb