Page 3 of isigonia Travel Blog Posts

Asia » Burma » Northern Burma » Kathar June 30th 2012

Nos habían dicho (y habíamos leído) que los trenes en Myanmar no son muy confiables y muchas veces tienen retrasos, y en efecto nuestro tren llegó un poco tarde (solo 4 horas y 20 minutos), también se tardó un poco más de las 14 horas que se supone que tardaba el trayecto (otras 3 horitas más), así que al final llegamos sólo 7 horas más tarde de lo previsto, nada fuera de lo normal pues, relajados... Al llegar a Naba tomamos un tuk-tuk que nos llevó por una carretera de tierra a Katha en un poco más de 1 hora, llegamos casi por la noche luego de casi 24 horas de viaje (contando claro las horas de espera en la estación de trenes). Al día siguiente se suponía que había un ferry al sur (solo hay ... read more
final de la calle que bordea el río
el río
ropa secándose en la calle

Asia » Burma » Mandalay Region » Hsipaw June 27th 2012

Llegamos por la noche, y al día siguiente me fui en bici con Spela y Marta (solo conseguimos 3 bicis para alquilar), queríamos ir a unas aguas termales, pero nunca conseguimos el camino... conseguimos uno entre los campos de arroz, pero era intransitable para las bicis porque tenía mucho barro; en el camino de regreso al punto de partida nos conseguimos a una pareja de franceses que nos habló de una fábrica de fideos de arroz en donde también los podíamos comer, y como se acercaba la hora de almuerzo decidimos ir a comer ahí, y fue así como encontramos los mejores noodles de todo Myanmar (y ahí almorzamos los otros 2 días que estuvimos en Hsipaw, de paso eran súper baratos, menos de 0,40$); luego nos fuimos a pasear sin rumbo por el campo, en ... read more
paseo en bici por el campo
un buda de bambú
Pequeño Bagan

Asia » Burma » Mandalay Region » Mandalay June 23rd 2012

Llegamos de madrugada, a dormir un par de horas y luego desayunar alquilamos una pick-up por el día para visitar los alrededores de Mandalay; primero fuimos a Inwa, que fue capital de Birmania por casi 4 siglos, tomamos unas carretas jaladas por un caballo porque era el único medio de transporte disponible, y por un par de horas paseamos entre campos y ruinas de stupas y lo que quedaba de algunas edificaciones usadas por la familia real en aquellos tiempos (una torre de observación, un poco inclinada, y una gran piscina). Luego fuimos a la colina de Sagaing, un pueblito con alrededor de 500 stupas y muchos monasterios; yo me moría de sueño, así que me quedé durmiendo en la pick-up mientras los demás subieron. Finalmente fuimos al famoso puente de teca de Amarapura, el más ... read more
ruinas en Inwa
y así te mueves en Inwa
Inwa

Asia » Burma » Eastern Burma » Kalaw June 21st 2012

Estuvimos 2 días en Nyaung Shwe, uno de los pueblos del lago Inle, en donde se encuentran la mayoría de los hoteles para los extranjeros (hay otros en medio del lago, pero son bastante caros). El primer día alquilamos bicis y fuimos por la tarde a dar un paseo alrededor del lago, pero nos terminamos quedando el resto de la tarde en la primera parada: una bodega/viñedo en donde también había un restaurant en la cima de una colina (con una vista espectacular) en donde nos quedamos tomando vino hasta el atardecer, el vino era decente (sorprendentemente bueno para ser hecho en un país donde no hay cultura de vinos) pero los precios no muy solidarios, o por lo menos no para el nivel de precios en el que nos hemos movido por Myanmar (la verdad ... read more
reman con una pierna
vista desde el hotel
 Nyaung Shwe, uno de los pueblitos a la orilla del lago, en este es en donde están las posadas baratas

Asia » Burma » Eastern Burma » Kalaw June 19th 2012

Empezamos el trekking como a las 8:30am, éramos el grupo de ayer más un francés, y menos Marta, una de las españolas que conocí en el autobús, que se dobló el pie bajando las escaleras minutos antes de que saliéramos :S... El primer día caminamos entre arrozales y pequeños caseríos en un camino mayormente plano con una que otra pendiente sin mayor dificultad; por el camino nuestro guía iba explicándonos desde plantas medicinales que nos encontrábamos hasta como cultivaban el arroz; cuando nos cruzábamos con los campesinos casi siempre se paraba a hablar con ellos y nos contaba de sus vidas, y podíamos preguntarles (con nuestro guía como interprete) lo que se nos ocurriera; todos eran muy simpáticos y parecían muy contentos de encontrarse con nosotros, cuando les pedíamos permiso para fotografiarlos posaban pacientemente hasta que ... read more
los niños se congregaron fuera de la casa del curandero, se habrá corrido la voz de que habían extranjeros ahí ;)
encuentros en el camino
atravesando los campos de arroz

Asia » Burma » Eastern Burma » Kalaw June 16th 2012

Llegamos como a las 4am, después de 12 horas de viaje; en el autobús nos conseguimos con un grupo de 3 españoles que venían en el mismo avión y que Alex había conocido unos días antes en Bangkok, así que decidimos seguir juntos, primero al hotel y para el trekking (que ellos también iban a hacer). Por la mañana caminamos un poco por el pueblito, ahora el grupo se hizo más grande, 7 personas; fuimos al mercado que en realidad era casi lo único que había para ver; el pueblo es lindo, rodeado de colinas y con un clima muy agradable (ni calor ni frio). Mañana salimos todos en un trekking de 3 días al lago Inle.... read more
la posada
el mercado en Kalaw
Shan noodles

Asia » Burma » Yangon Region » Yangon June 15th 2012

Apenas pasas inmigración ya te encuentras a casi todos los mochileros que venían en el mismo avión en búsqueda de otros para compartir un taxi al centro, así conocí a Will, Alex y Spela (un gringo, un español y una eslovena; compartimos el taxi y terminamos quedándonos en el mismo hotel y nos pasamos todo el tiempo juntos en Yangón ya que íbamos con el mismo estilo de viaje (comer barato, dormir barato, ir a los sitios a donde van los locales). Paseamos un rato por el centro (en donde estaba nuestro hotel), comimos en un restaurancito local y al final de la tarde nos fuimos a Shwedagon Paya, un complejo budista de pequeños templos alrededor de una pagoda grande y espectacular cubierta por 60 toneladas de oro; el lugar es hermoso, es un centro espiritual ... read more
edificios viejos en el centro (así más o menos están todos)
centro
un tea-shop en la calle

Asia » Cambodia » North » Siem Reap June 12th 2012

Luego de un viaje de 3,5 horas en barco hasta Sihanoukville y 10 horas en un buscama llegué a Siam Reap como a las 6am, me fui en un tuk tuk a un hostal que me habían recomendado y resulta que como la mitad de los que iban en el bus también terminaron allá, entre ellos 3 ingleses que conocí la última noche en Koh Rong; terminé compartiendo habitación con uno de ellos y decidimos compartir un tuk-tuk al día siguiente para visitar Angkor Wat, y al final me pasé los 3 días en Siam Reap con ellos todo el tiempo, desde el desayuno hasta la cena y luego las cervezas respectivas que nos tomamos cada noche (es el lugar con las cervezas más baratas hasta ahora, 3 por 1$). El día que llegamos fuimos a ... read more
Angkor Wat
templo
una pequeña banda de música tradicional entre un templo y otro

Asia » Cambodia » South » Sihanoukville June 8th 2012

Ya hace un poco más de 10 días que estoy en Camboya; luego de pasar la frontera en barco (era más bien una canoa grande) nos esperaba una minivan en donde nos amontonaron como pudieron a los que íbamos en el barco y ahí seguimos hasta Phnom Penh, la capital; llegué por la tarde y me fui caminando a comprarme mi ipod y a buscar un odontólogo para hacerme una limpieza dental (ya era hora, desde que salí de Venezuela, hace casi 2 años, no he visto uno); todo estaba cerca, el hotel quedaba a una cuadra de la avenida comercial/empresarial moderna de la ciudad, así que era una zona muy limpia y bonita. Al día siguiente me fui a medio día a Sihanoukville, la zona de playas más famosa de Camboya, especialmente entre los mochileros ... read more
una playa perfecta
la vista desde el balcón de mi posada
mi casa por una semana, pequeña pero perfecta

Asia » Vietnam » Mekong River Delta » An Giang » Chau Doc May 29th 2012

Llegué como a las 3pm a Chau Doc, y esa misma tarde fui a dar un paseo por el río por un par de horas, visité una granja de peces flotante, las casas flotantes y un caserío de una comunidad Cham, una comunidad minoritaria musulmana. Esa noche caminé un rato por el pueblo y también por el bulevar del río, que se veía un poco descuidado comparado con el de Can Tho. Al día siguiente fui con una holandesa, que conocí haciendo el paseo por el río, al cerro Sam, como a 5km de la ciudad; fuimos en bicis y a mitad de camino empezó a llover intensamente, nos tocó buscar refugio en un café local. El cerro se sube a pie (o en moto por otro lado) por escaleras que pasan entre casas y cafés/bares ... read more
saliendo de la comunidad Cham
Granja de peces
la vista desde el cerro Sam

Tot: 0.118s; Tpl: 0.008s; cc: 11; qc: 90; dbt: 0.0779s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb