Isis Alvarado

isigonia

Mi vida en estos momentos es un viaje, y espero que siga así por unos cuantos años. Viajar es mi meta, mi pasión y mi ocupación (ad honorem); cuando no estoy viajando (en el sentido más amplio de la palabra) generalmente estoy planificando la siguiente aventura, y a veces me sorprendo a mi misma ya soñando con otros destinos mientras estoy planificando uno diferente... Así que he decidio, por segunda vez, intentar llevar un diario de mis viajes más significativos, especialmente de los viajes largos... a ver si a la segunda va la vencida y soy constante con mi tarea 😉

Europe » Croatia » Dalmatia » Split August 27th 2012

Salimos temprano hacia Split, no estaba lejos; estuvimos un rato paseando por el centro y luego nos instalamos en un Mc Donald's a tomar café y usar el WIFI, ya se ha convertido en una tradición en este viaje el usar los Mc Donald's como nuestro centro predilecto de descanso; luego fuimos a Baska Voda, una de las playas más famosas de la Riviera de Makarska; la playa era bellísima pero ya para la hora en la que llegamos no pegaba mucho el sol y el agua como siempre estaba helada, así que solo nos tiramos a tomar el sol y por supuesto a hacer una siesta. Un poco antes del atardecer agarramos carretera de nuevo, la intención era llegar lo más cerca posible de Dubrovnik y conseguir un camping barato para pasar la noche, como ... read more
split
BaskaVoda2
makarska

Europe » Croatia » Dalmatia » Zadar August 26th 2012

Terminamos saliendo de Pag casi a medio día; esta vez salimos de la isla por un puente que la conecta por el sur con el continente, no muy lejos de Zadar. En Zadar visitamos el centro histórico, parecido (pero diferente) a los otros; había un "órgano del mar", que con 35 tubos y el movimiento del mar dentro de ellos genera sonidos parecidos a los de un órgano. Había un viento muy fuerte, y el mar retumbaba contra las paredes que lo contenían generando unas olas muy interesantes, daba un poco de miedo, pero no faltaban los que se acercaban a que los bañara la ola y hasta hubo uno que se tiró al mar. Al atardecer agarramos camino de nuevo y pasamos la noche en Trogir, un pueblito con un casco histórico medieval precioso, habían ... read more
trogir
zadar2
zadar3

Europe » Croatia » Dalmatia » Pag August 25th 2012

Efectivamente fue una noche muy fría, terminé durmiendo en el carro y me desperté dos veces en la noche a prender la calefacción por un rato para calentarme y poder seguir durmiendo; por la mañana vimos unas revistas turísticas de la zona y nos enteramos que estábamos en plena región montañosa. Al despertarnos agarramos camino a Pag, al llegar a la isla nos metimos en la primera playa que se nos atravesó en el camino, daba la sensación de estar en un lago, estaba rodeada de cerros, había piedritas como en todas las playas de Croacia y el agua estaba helada, pero estaba linda. Cuando azotó el hambre nos fuimos a uno de los pueblos de la isla y almorzamos en una pizzeria y luego conseguimos otra playa que estaba hermosa, las piedras eran muy claras ... read more
pag3
pag
pag2

Salimos por la mañana de Rovinj y con las muchas paradas que hicimos para comer y tomar cafés terminamos llegando a Plitvice como a las 4pm, y sin haberlo planeado resultó ser la hora perfecta para la larga caminata que implicaba el recorrido por el parque, indudablemente hubiese sido un poco pesado hacerla más temprano con el sol y el calor en su máximo esplendor. El parque consiste en una serie de lagos y alguna que otra cascada en medio de bosques, es hermoso, el color del agua parece de mentira de lo intenso de su azul, y es tan transparente que puedes ver todo lo que hay en el fondo como si no hubiera agua en absoluto. Al atardecer nos fuimos, el plan era conseguir un camping cerca de Prizna, el lugar del que tomamos ... read more
plitvice
plitvice5
plitvice2

Europe » Croatia » Istria » Rovinj August 23rd 2012

Llegamos el miércoles por la mañana a Zagreb, luego de un viaje de 15 horas de Bangkok a Londres, unas pocas horas para cambiar de maletas, comer y correr al aeropuerto y una hora más de vuelo hasta aquí, en mi parada por Londres busqué a Laurita que será mi compañera de viaje por Croacia J; en el aeropuerto alquilamos un carro y empezamos el tour por Croacia que nos tomará 10 días. La primera parada fue en Primosten, un pueblo pintoresco cerca de la capital, el casco histórico era bastante pequeño pero muy bonita; dimos una vuelta y nos tomamos un café para agarrar fuerzas para volver a tomar la carretera con destino a la península de Istra. Llegamos a Rovinj al final de la tarde, solo hicimos un par de paradas para estirar las ... read more
rovinj
rovinj2
primosten2

Asia » Thailand » South-West Thailand » Ko Pha-Ngan August 19th 2012

Aun no me creo que este viaje de casi 6 meses esté llegando a su fin... Me pasé casi 9 días en Koh Phangan; alquilé una moto, la mejor manera para moverse en Phangan, y con ella recorría la isla en búsqueda de las playas más bonitas. Todos los días me despertaba entre las 6:30 y las 7:30, me iba a la playa cercana a mi hotel, trotaba y meditaba un rato y luego me iba al centro a desayunar; luego me iba a una playa y ahí me instalaba con mi libro y mi ipod el día entero, pasando las horas entre el pareo y el mar; entre las 6 y 6:30pm regresaba al centro, pasaba por el mercado a comer y luego me iba al hotel... Así pasaron los días en la isla, muy ... read more
Coconut beach, al norte de la isla
Coconut beach
Secret beach, costa oeste

Asia » Thailand » Central Thailand » Ayutthaya August 10th 2012

Qué vaina tan seria con estos trenes baratos, este también se retrasó como 2 horas y media... No me importa para nada viajar tantas horas en un asiento de 3ra clase, pero llegar 3-4 horas después de lo previsto me arruina un poco mis planes. Llegué como a las 2:45pm, cansada y de mal humor, y para rematar me perdí dando vueltas alrededor de la zona de los hoteles baratos... Me instalé en un hotel y a pesar de que llovía un poco salí a visitar un templo que quedaba como a 20 minutos caminando del hotel; no era nada especial la verdad, a pesar de que es uno de los más famosos, creo que ya he visto tantos templos en los últimos meses que muy pocas cosas me pueden impresionar. Al día siguiente me desperté ... read more
Ayutthaya

Asia » Thailand » Northern Thailand » Phitsanulok August 8th 2012

El tren en el que iba se accidentó, y entre repararlo y que andaba más lento de lo normal se tardó casi 4 horas más de lo estimado, con lo que llegué a Phitsanulok a las 9pm y sin esperanzas de llegar ese mismo día a Sukhothai (a una hora más en bus). Me metí en el primer hotel que ví y salí a dar una vuelta por el mercado nocturno que no estaba muy lejos; esa noche decidí que me quedaría en Phitsanulok en lugar de dormir en Sukhothai, me gustó el pueblito, y a parte de que el alojamiento es más barato que en Sukhothai, igual tengo que volver para tomar de nuevo el tren al sur. Al día siguiente me fui temprano a Sukhothai para ver las famosas ruinas, el día fue perfecto, ... read more
Sukhothai
aquí se quedo el tren varado un par de horas mientras lo reparaban

Asia » Thailand » North-West Thailand » Chiang Mai August 6th 2012

El sábado me paseé un poco por la ciudad vieja, perdiéndome en sus callejones y caminando sin rumbo; el domingo y el lunes hice un curso de masaje. El domingo por la noche era el famoso Sunday Market, era un caos de buhoneros y pequeños mercados de comida aquí y allá, y una multitud de gente que no te permitía ni caminar... la mejor comida de Tailandia definitivamente la consigues en este tipo de mercados, había tantas cosas para comer que hubiese podido pasarme días comiendo todo, pero me controlé y para consolarme me regalé un masaje tailandés. El martes por la mañana tomaré un tren a Phitsanulok para ir a las ruinas de Sukhothai.... read more

Asia » Thailand » North-West Thailand » Chiang Mai August 4th 2012

Día 1: empezó la clase de meditación por la tarde, tuve la mañana libre para comer y dormir la última siesta en los próximos 10 días (está prohibido dormir durante el día); somos tres iniciando el curso hoy: una holandesa de unos 35-40 años, un italiano de unos 40 y pico y yo. La técnica de meditación nos la enseñó Monje 1 (así se llamará a partir de ahora porque nunca supe su nombre) en su oficina, meditamos un par de horas antes de ir a nuestra ceremonia de apertura con el abad del monasterio: Ajan, que en lugar de a las 5pm como estaba previsto inicialmente, terminó siendo a las 8pm porque no paraba de entrar y salir gente a la oficina de Ajan. El monasterio es grande, hay muchos lugares para meditar y hay ... read more
meditadores
desyuno en Wat Rampoeng
Ajan, el abot de Wat Rampoeng y mi maestro de meditación

Tot: 0.121s; Tpl: 0.007s; cc: 17; qc: 92; dbt: 0.0805s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb