El comienzo del tour de Croacia: Rovinj

Croatia's flag
Europe » Croatia » Istria » Rovinj
August 23rd 2012
Published: April 23rd 2013

Llegamos el miércoles por la mañana a Zagreb, luego de un viaje de 15 horas de Bangkok a Londres, unas pocas horas para cambiar de maletas, comer y correr al aeropuerto y una hora más de vuelo hasta aquí, en mi parada por Londres busqué a Laurita que será mi compañera de viaje por Croacia J; en el aeropuerto alquilamos un carro y empezamos el tour por Croacia que nos tomará 10 días. La primera parada fue en Primosten, un pueblo pintoresco cerca de la capital, el casco histórico era bastante pequeño pero muy bonita; dimos una vuelta y nos tomamos un café para agarrar fuerzas para volver a tomar la carretera con destino a la península de Istra. Llegamos a Rovinj al final de la tarde, solo hicimos un par de paradas para estirar las piernas y tomar más café (llevaba las últimas 3 noches o durmiendo en un tren, o en las sillas incómodas de un aeropuerto o viajando; en resumen casi 3 noches sin dormir); nos instalamos en un camping relativamente cerca del centro y en frente de una “playa”… en realidad aquí playa es cualquier lugar desde donde puedas acceder al mar y en donde allá cualquier tipo de espacio para que la gente se instale, en este caso el acceso a la playa era una mini playa de piedras de no más de unos 5 metros de ancho, y alrededor la gente se instalaba en el cemento… un poco incómodo si no llevas una colchoneta… pero el agua era indudablemente una de las aguas de mar más transparentes que he visto, y aunque un poco fría para lo que mi cuerpo esta acostumbrado estaba buenísima; nos bañamos un rato y al atardecer nos fuimos al camping.

Al día siguiente fuimos a una playa un poco a las afueras de la ciudad, nos perdimos un poco y al final llegamos a una playa de césped no muy atractiva, creo que hubiéramos podido conseguir algo mejor pero ya para ese momento estábamos un poco cansadas de dar vueltas y muy ansiosas por instalarnos en algún lugar y entregarnos plenamente a nuestra actividad playera favorita: dormir. Por la tarde fuimos un rato al centro histórico y a las 5pm fuimos a dar un tour en barco en el que visitamos unas islas, comimos parrilla y tomamos sangría, la pasamos genial. Regresamos al centro como a las 9:30pm y a pesar de que ya apenas tenía fuerzas para caminar nos quedamos un rato más dando vueltas, el centro estaba lleno de turistas y locales y habían unos actos de niños bailando.

Mañana por la mañana salimos, el siguiente destino es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

Tot: 0.096s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 53; dbt: 0.0654s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb