Page 5 of isigonia Travel Blog Posts

Asia » Laos » West » Luang Prabang May 7th 2012

Pasamos 4 días en Luang Prabang; uno se fue visitando algunos templos y caminando por el centro histórico, es una ciudad muy bonita que fue decretada en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; se encuentra en medio de una selva trópical y en la confluencia de dos río: el Mekong y el Nam Khan, tiene más de 50 templos budistas y cientos de monjes que los habitan. Otro día fuimos a las cascadas Kuang Si, ubicadas 29km al sur de Luang Prabang; una de las cascadas más hermosas que he visto, el agua era azul turquesa y tenía varios pozos en los cuales podías bañarte y refrescarte del calor y la humedad. Al llegar intentamos ir a un lugar "secreto" del que nos habló un holandés con quien nos hemos topado desde que estábamos ... read more
Vat Xieng Toung
Cascadas Kuang Si
arquitectura colonial francesa

Asia » Laos » West » Luang Prabang May 4th 2012

Salí a las 8:30am de Luang Prabang, con una pareja de alemanes y el guía; caminamos hasta las 4pm, pero hicimos muchas paradas, principalmente motivadas por el guía que había tenido una noche larga porque uno de sus colegas se casó; en total no caminamos más de 5 horas y fue en plano, así que fue un día más de paseo que de trekking; el paisaje fue de jungla y montañas, nada especialmente hermoso. Llegamos a un poblado de Khmus, uno de los grupos indígenas mayoritarios de Laos (con pequeños asentamientos principalmente alrededor de Luang Prabang, y también en el norte de Tailandia, Vietnam y China), representan alrededor de un 20% de la población de Laos; este pueblo tiene unas 400 personas y las casas son hechas de bambú y madera, no tienen electricidad pero algunas ... read more
1er día, en el camino
una niña Khmu en una de las pequeñas comunidades que conseguimos en el camino
elefantes del centro de rehabilitación

Asia » Laos » West » Vang Vieng April 30th 2012

Salimos de Vientiane por la mañana en un autobús lleno de turistas, y a principios de la tarde llegamos a Vang Vieng, un pueblo al margen del rio; bastante turístico con muchos restaurantes, cafés, bares y hoteles... y muchos turístas, principalmente jóvenes que vienen por el famoso tubing/vuélvete loco/sobredosis de drogas y alcohol, pero también habían familias y una que otra pareja de personas mayores. Alquilamos motos para visitar los alrededores, en especial queríamos ir a la blue lagoon, un pozo azul que se forma en algún lugar del río al que la gente va a bañarse, queda como a 30 minutos por carretera de tierra desde Vang Vieng; a pesar de las advertencias que había leído de las falsas blue lagoon que hay en el camino para sacarte dinero (aquí se paga hasta pa ir ... read more
Blue Lagoon
camino a la Blue Lagoon
el famoso tubing y las "discotecas" en el río

Asia » Laos » West » Vientiane April 29th 2012

La verdad no teníamos un interés especial en visitar Vientiane, pero ya que estaba en el camino y no podíamos llegar directamente a Vang Vieng decidimos quedarnos un día... Y la verdad me gustó; no tiene nada de especial pero es una ciudad tranquila, con buenos sitios para comer (conseguí la mejor ensalada que he comido desde que salí de Londres) y un mercado nocturno en donde consigues un montón de cosas bonitas y baratas :)... muy mal, porque no tengo espacio en mi mochila ni para lo que ya tengo y estas son las cosas que me hacen caer en la tentación del consumismo. Pasamos un día muy relajado, alquilamos unas bicis para visitar un par de templos y terminamos yendo sólo a uno, al cual hubiesemos podido llegar caminando en menos de 20 minutos; ... read more
Wat Si Saket, el templo más viejo de Vientiane
Wat Si Saket

Asia » Laos » South » Tha Khaek April 28th 2012

Casi 2 días tardamos en llegar a Kong Lo desde Don Det: autobús a Pakse (2,5 horas), otro a Tha Khaek (8 horas) a donde llegamos casi a media noche; al día siguiente otro bus a Viang Kham (2 horas), una cola hasta Nahin (1 hora) y un tuk-tuk al pueblo de Kong Lo... llegamos como a las 4pm y ya cuando estábamos instalados era muy tarde para visitar las cuevas. Nos quedamos en un homestay, una casa en la que tienen una habitación en donde duermes en unas colchonetas en el piso y te dan desayuno y cena; nadie hablaba nada de inglés, lo único que el hombre de la casa sabía decir en inglés era el precio, jeje; y en caso de dudas sacaba la calculadora y lo mostraba. Pues la cena del día ... read more
camino a Kong Lo
los niños del barrio frente a la casa donde nos quedamos
cena en el homestay

Asia » Laos » South » Don Det April 25th 2012

Luego de casi 24 horas viajando en 6 diferentes transportes (tren, tuk-tuk, autobús, tuk-tuk, songatew, lancha) llegamos a Don Det, una de las islas de Si Phan Don, mejor conocido como 4000 islas, un grupo de islitas en el río Mekong. Lo mejor que hay para hacer en Don Det es relajarse en una hamaca, y la mayoría de los alojamientos (generalmente bungalows sobre el río, o palafitos para los venezolanos) proveen la facilidad para practicar este deporte; pues nos dedicamos a pasar los días echados en la hamaca contemplando el río y sus islitas, las lanchas que pasaban, un pescador de vez en cuando, los niños locales bañándose y jugando como Dios los trajo al mundo; era tan hermoso y entretenido el panorama que no te podías sentir culpable por haber viajado tan lejos para ... read more
amanecer desde mi hamaca
qué más se puede pedir a la vida?
Don Det

Asia » Thailand » South-West Thailand » Railay April 21st 2012

Nuestro primer destino playero fue Koh Phangan, una de las islas más famosas de Tailandia, una de las favoritas de los jóvenes por sus Full Moon Party (entre otras) que atraen a miles que van a rumbear a la playa y a intoxicarse (con alcohol y cualquier droga imaginable) hasta perder la consciencia... bueno, no todos van a eso, pero la mayoría... Pero en Koh Phangan hay mucho más que fiestas, es una isla grande con muchas playas y alojamientos para hacer felices a todos. Llegamos como a medio día, en plenas celebraciones del Songkram, el año nuevo tailandés que lo celebran con guerras de agua colectivas en la calle, no perdonan ni a los que andan inocentemente caminando con su equipaje a cuestas... tuvimos que caminar por lo menos 15 minutos en plena zona de ... read more
las lanchas que vendían comida y bebidas
Songkram y la guerra de agua en Koh Phangan
una playa del lado del puerto en Koh Phangan

Asia » Thailand » Central Thailand » Bangkok April 12th 2012

Hace dos días volví a Bangkok y me encontré con Naho en el aeropuerto; ese día también llegaba Miguelangel, así que sólo nos dio tiempo de buscar un hotel y comer antes de que tuvieramos que salir de nuevo a la estación de metro donde lo íbamos a buscar. Luego de muchos intentos fallidos, frustraciones y pérdida de tiempo esperando en paradas que no eran, finalmente hemos logrado movernos en autobus por la ciudad, que es mucho más barato que moverse siempre en tuk-tuk o metro. No visitamos mucho porque el calor hace que luego de un rato caminando lo único que desees sea sentarte en un café a no moverte para no sudar más y tomarte algo muy frío para refrescarte; fuimos un día a Wat Pho, un templo budista con una estatua de Buda ... read more
barrio chino
Wat Pho
atardecer en Bangkok

Asia » Thailand » Eastern Thailand » Koh Chang April 10th 2012

Salí del hotel a las 5am para ir al aeropuerto, que sueño... Llegué en menos de una hora y el bus a Koh Chang salía de ahí a las 7:30, pero como no tenía pasaje aún hice bien en llegar temprano porque por ser temporada baja en lugar de bus hay minivan con capacidad solo para 10 pasajeros. Llegué como a las 2pm a Lonely Beach, la parte de la isla en donde están la mayoría de alojamientos baratos, y por ende la mayoría de los mochileros. Conocí en el bus a una inglesa que decidió en el último momento bajarse en mi parada y compartir un bungalow del tamaño de dos camas y media conmigo (por 200 baths cada una) en lugar de irse al hotel decente que había reservado ante el prospecto de encontrarse ... read more
una de las calles de Lonely beach
la hamaca del bungalow... lugar perfecto para leer
nuestra mascota por unos días

Asia » Thailand » Central Thailand » Bangkok April 1st 2012

Todo el día viajando... llegué a Bangkok como a las 7:30pm; me fui en el Sky Train al centro de Bangkok y de ahí tomé un tuk-tuk a Khao San Road, la calle para los turistas con hoteles (que se adaptan a todos los gustos y bolsillos), restaurantes, puestos de comida en la calle, tiendas, y todo lo que un turista pueda necesitar/desear y hasta más; por las noches esta repleta de gente, la calle la cierran para los carros y se llena de vendedores ambulantes y turistas... ves tanto gringo que no te crees que estás en Asia; me sentía como una niña que va por primera vez a un parque de atracciones, deslumbrada por las luces de neon y tanta acción y gente a mi alrededor no sabía para donde mirar. Nos conseguimos un ... read more
Comiendo Pad Thai en Rambuttri Rd.
la mejor comida callejera en Rambuttri rd.
Pad Thai

Tot: 0.152s; Tpl: 0.009s; cc: 14; qc: 89; dbt: 0.096s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb