Un día en Bandipur

Nepal's flag
Asia » Nepal » Bandipur
March 30th 2012
Published: July 15th 2012

Luego de 5 días sin hacer casi nada en Pokhara finalmente decidí salir de mi letargo e ir a Bandipur, el cual después de todo está en la vía a Kathmandu. Salí temprano de Pokhara, como a las 8am estaba en el terminal y tomé un bus a Dumre, luego de ahí otro a Bandipur en donde me tocó ir en el techo junto con todos los bultos que transportaba la gente y 18 personas más (era un minibús, así que íbamos como sardinas en lata). En el segundo bus conocí a una francesa, Amelie, con la que paseé por el pueblo y compartí habitación; el pueblo se pasea en menos de 1 hora, en realidad el centro (que es la parte turística, una callecita pintoresca con posadas y restaurantes) lo atraviesas en menos de 10 minutos, pero como no había mucho que hacer decidimos pasearnos por todo el pueblo. Bandipur es famoso por su arquitectura newari, y la verdad es muy bonito. Después del paseo no había más nada que hacer (hay algunas excursiones fuera del pueblo, pero hay que ir con guía y tardas medio día) y el resto de la tarde se fue entre siesta, té, cena y leer. Como a las 9:30pm me fui del restaurante en donde habíamos cenado, solo a unos cuantos metros del hotel, y la parte de la calle en donde estaba el hotel estaba totalmente a oscuras, me toco ir a tientas usando la luz del celular como linterna porque habían unos cuantos escalones irregulares en algún lugar de la calle, finalmente conseguí el hotel (que no estaba muy segura en donde estaba porque no se veía nada) y la puerta estaba cerrada... ups!, afortunadamente alguien vino a abrirme pocos segundos después de que toqué la puerta... 9:30pm, a qué hora se va a dormir esta gente?

Tot: 2.578s; Tpl: 0.076s; cc: 10; qc: 52; dbt: 0.042s; 2; m:saturn w:www (104.131.125.221); sld: 1; ; mem: 1.4mb