Trekking en los Himalayas - Dia 8: Manang (3540 mts) -Yak Kharka (4018 mts)


Advertisement
Nepal's flag
Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit
March 17th 2012
Published: June 27th 2012
Edit Blog Post

Ayer decidimos quedarnos un día más en Manang para descansar y pasear por ahí sin hacer mucho esfuerzo; así que me tomé la mañana libre y no me moví del hotel, por la tarde salí a caminar al pueblo en donde viven los locales (las posadas para turistas están un poco antes de llegar al verdadero Manang), me perdí por ahí entre sus callejuelas angostas y compartí un rato con los niños que volvían a sus casas de la escuela, algunos solo me saludaban y otros trataban de comunicarse conmigo con las pocas palabras que sabían en inglés.

Hoy salimos a Yak Kharka como a las 8:30am; la primera hora y media fue de subida, no muy inclinada pero por la altitud tenía que ir super lento o me daba una pálida si trataba de caminar a un paso más “normal”; hicimos un break en un restaurante en el camino con vista a las montañas, yo decidí reanudar la marcha apenas terminarme mi barra de snickers y los demás se quedaron un rato más tomando té; luego el camino era casi plano y pude caminar a una velocidad decente.

Llegamos como a medio día y después de comer algunos nos fuimos al siguiente pueblo (200 mts más arriba) para ayudar a la aclimatización; nos tomó solo hora y media entre subir y bajar.

Hoy fue mi primer día de no bañarme, el hotel cobraba extra (el doble de lo que pagas por alojamiento) por darte un tobito de agua caliente así que decidí que mi siguiente ducha tendrá que ser en Muktinath (dentro de 2 días)… No es tan grave como suena, con este frío y con la altitud que no te deja caminar rápido no sudas nada, además estos días caminamos solo unas pocas horas.


Additional photos below
Photos: 14, Displayed: 14


Advertisement



Tot: 0.094s; Tpl: 0.011s; cc: 9; qc: 49; dbt: 0.0573s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb