Page 5 of Theennus Travel Blog Posts

Middle East » Turkey » Marmara » Istanbul July 18th 2014

Geo: 41.0245, 28.9881Nuestra excursión comenzó a las 8:30 en punto, nuestra guía, Bilge, nos llevó primero a la Hagia Sophia, o Ayasofya, la primer iglesia católica, que data del siglo VI. Una enorme cúpula con igualmente enormes imagenes en mosaico. Luego fuimos al palacio de Topkapi, que fue el hogar de varios sultanes y donde se encuentran enormes joyas, esmeraldas del tamaño de naranjas. Caminamos por un callejoncito y salimos hacia la Cisterna Basilisca, la única abierta para turistas, al fondo se encuentran bajo dos de las 366 columnas dos cabezas de Medusas, una acostada y la otra volteada. Fuimos a comer al hotel Armada comida turca típica, en cantidades harto abundantes. Pasamos al gran Bazaar aque "nos vieran la cara", y luego caminamos por las callecitas hasta un Starbucks, para comprar los típicos souvenirs. Post ... read more

Europe » Greece July 16th 2014

Geo: 36.4044, 25.3959Hoy madrugamos con la idea de ir al gimnasio, pero se quedó sólo en la idea. Desayunamos y fuimos a reposar un rato en una camita junto a la alberca. Un poco desesperados fuimos al punto de reunión 10min antes de la cita para que nos asignaran nuestro camión en la excursión de Santorini, nos tocó el camión 1. Como el puerto en Santorini es muy chico, nos transportan en lancha del barco al puerto. Ahí nos recibió Hera, nuestra guía. Nos llevaron primero a Santo Wines, donde degustamos un poco de vino. En Santorini nada se irriga, todo es seco. La isla tiene de un lado riscos y del otro playa. Santo Wines está del lado del risco, por lo tanto la vista era magnífica. Parece una bahía, pero es mas bien los ... read more

Europe » Italy » Lazio » Civitavecchia July 14th 2014

Geo: 42.0912, 11.7968Llegamos a Fiumicino con un hora de retraso, pero como pedimos el shuttle al crucero hasta las 9:30, no hubo contratiempos, desayunamos unos paninis y llegaron por nosotros.A las 11 abordamos el barco y a las 11:15 entramos al buffet...Alrededor de las 5pm empezaron a soltar las amarras y zarpamos. Fuimos al show de introducción y luego a dormir a recuperar un poco de energía.Al siguiente día nos despertamos bastante tarde, como a las 10am. desayunamos y fuimos a la alberca un rato, dormimos en una hamaca hasta las 5. Nos pusimos guapos y cenamos en el Opus. Vimos el show CenterStage, nada especial (faltó ABBA), caminamos por el barco un rato y a dormir.... read more

North America » United States » New York July 13th 2014

Geo: 40.7528, -73.9853Al llegar al JFK y después de hacer la obligada hour-long cola de migración, no sabían que hacer con nuestras maletas en conexión y temimos que no llegaran, pero eso salió bien. Tardamos, después de media hora de demora en lo que llegaba nuestro avión, otra hora y media en pista, hasta que despegamos.... read more

North America » Mexico July 13th 2014

Geo: 19.4106, -99.1306Ya está todo listo, sólo falta hacer el online-check-in, ... y nos mandan en asientos separados... llegamos al aeropuerto a las 4am a ver si nos pueden poner juntos y ... no, separados será, como todos los demás pasajeros.... read more

Europe » Poland December 25th 2013

Geo: 50.0552, 19.9274Claramente hoy todo estuvo cerrado, pero Cracovia sigue siendo una bonita ciudad para caminar. Y lo primero que visitamos, por fuera, fue la fábrica de Oskar Schindler. Luego regresamos a Kasimierz, que es el viejo ghetto judío. Aquí entramos a la Basílica Corpus Christi y estaba empezando misa de doce. En el jardín estaba Tomek, un amiguito de Ale. Luego pasamos por varias sinagogas y la primer tienda abierta que vimos fue una librería. Luego llegamos nuevamente a la orilla del Wisła, y caminamos hacia Wawel, que es donde se encuentra la guarida del dragón, el castillo, la catedral, etc. Abajo hay una estatua metálaica de un dragón que escupe fuego cada cierto rato. Luego caminamos por el, parque que rodea al centro, hasta la estatua de Copérnico. Llegando al centro comimos en el ... read more
Christmas

Europe » Poland December 24th 2013

Geo: 50.0552, 19.9274Hoy fueron algo así como 560km, entre Praha y Kraków, nuevamente el cruce de la frontera fue bastante soso, me enteré de pura chriripa porque había un letrerito que decía Polska, y ya ... Aunque casi de inmediato se notó en la mejora de la carretera. Todo iba muy bien hasta que nos topamos conque la autopista 1 estaba en obra, así que nos desviaron. Si en algún lugar había una indicación de como regresar a la autopista nunca lo ví, o tal vez nunca lo entendí... la cosa es que fuimos a dar un rodeo pasando por puro pueblo y carretera de baja velocidad, y nos atrasó al menos una hora. Luego cuando retomamos la autopista, vimos que había una caseta de cobro y, claramente, no traímos nada de moneda local. Bajé para ... read more

Europe » Czech Republic December 23rd 2013

Geo: 50.1004, 14.3955A pesar de seguir un poco enfermos, bajámos a desayunar y luego salimos a visitar la ciudad. Tómamos el metro dos estaciones y visitamos el museo de Franz Kafka, una exposición con algunos manuscritos originales instalados de una manera increíble. Luego caminamos por el puento de Carlos IV, un puente peatonal lleno de estatuas, y que lleva directamente al centro de Praha, donde vimos el Reloj Astronómico, comimos un poco de jamón en un mercadín navideño, y luego regresamos a ver el show del reloj ... un tanto "dissappointing". Total seguimos caminando y para nuestra suerte la Catedral estaba cerrada ese día, pasamos a comer al centro comercial Palladium donde compramos a Asterix y Obelix en peluche. Visitamos la vieja-nueva Sinagoga (me tocó gorrito), íbamos a caminar al Castillo, pero erré el ca... read more
Cochem
El Castillo de Praga

Europe » Czech Republic December 22nd 2013

Geo: 50.1004, 14.3956Hoy despertamos sintiéndonos de la patada ambos, yo tenía fiebre y gripe, además de la tos... En contra de todos nuestros principios, pero nos quedamos en el hotel y no salimos hasta que el hambre pudo más y como a las 6 salimos a buscar un McDonalds, pero se nos escondió muy bien y terminamos en un KFC.... read more
Cologne goose
Cologne

Europe » Czech Republic December 21st 2013

Geo: 50.0878, 14.4205Hoy viajamos de Stuttgart a Praha, Ale iba con gripa,definitivamente no se sentía bien, y yo con algo de tos. Al llegar a Česka, nos detuvimos a comprar nuestra estampita para viajar en carretera y cambiamos algunos euros por coronas (luego nos dimos cuenta que aquí nos vieron la cara, ya que nos dieron 22kr por 1€, y en el centro nos dieron 27). Total que llegamos al hotel como a las 5, después de andarlo buscando y que el GPS no dijo "Usted ha llegado a su destino", sólo había una plaquita que decía Hotel Silenzio y había que tocar un timbre... El hotel está maravilloso, desempacamos y salimos en el coche a buscar una farmacia. Fuimos a un Kaufland encontramos algo y regresamos al hotel.... read more

Tot: 0.299s; Tpl: 0.007s; cc: 12; qc: 85; dbt: 0.1003s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb