Page 2 of Theennus Travel Blog Posts

Middle East » Turkey » Marmara » Istanbul December 31st 2015

Geo: 41.0245, 28.9881Al llegar al aeropuerto nos enteramos que nuestro vuelo, de las 9am, venía retrasado. Nos mandaron a otro mostrador con la ilusión de volar por Emirates, pero... nos enviaron igual por Turkish a las 10:50. Cuando estábamos por llegar a Estambul dimos vueltas en el aire por una hora y media. Y cuando aterrizamos vimos que está todo nevado, por eso los retrasos. El vuelo originalmente iba a salir a las 1, y terminó scheduleado a las 5:30, hicimos el check in pasando por 3 "retenes" en 5mts. Abordamos el avión a las 5:15, y todo parecía que iba bien, pero... estuvimos estacionados 3 horas en el avión y luego tardó otra hora en hacer taxing y por fin despegar.... read more

Middle East » United Arab Emirates » Dubai December 27th 2015

Geo: 25.27, 55.33Aquí usamos también el Hop on Hop off, primero nos llevó al Dubai Mall, ahí tomamos otra línea para ir al Mall of the Emirates. Ahí estuvimos hasta las 3, para luego ir al Dubai Mall donde compramos los boletos para el lunes ver The Force Awakens y de regreso al barco. Tomamos taxi para ir del puerto al hotel, costó 26.5Dhs salir del puerto, y otros 5Dhs llegar al hotel. Luego tomamos el metro para ir al Dubai Mall y sucedió "El Incidente". Vimos Star Wars en la sala Platinum y regresamos al hotel.Recorrimos una parte de Dubai en camión, y fuimos al Dubai Mall.Fuimos al Marina Mall, bit disappointing. Preparar maletas de regreso.... read more

Middle East » United Arab Emirates » Abu Dhabi December 26th 2015

Geo: 24.4764, 54.3705Decidimos tomar el HoponHopoff, pero resulta ser que el recorrido es extremadamente largo, poco más de 150km, por lo tanto sólomnos dió tiempo de bajar en el Marina Mall. En la mezquita cambiamos de ruta para ir a la isla Yas, igual sólo dió tiempo de ir y dar la vuelta, pero no de bajar en ningún lugar, de lo contrario el barco nos dejaría. Para acabarla de amolar, nos tocó un día entre lluvioso y frío, así que en la parte superior del camión hacía mucho frío y en la parte de abajo, los vidrios ya estaban sucios y había muy mala vista.... read more

Middle East » Oman » Muscat December 23rd 2015

Geo: 23.6065, 58.5881Esta vez no tomamos ninguna excursión, caminamoshasta el Hypermercado LuLu, al llegar a la puerta de Muscat se acabó la banqueta y tratamos de cruzar una autopista a pie, un buen samaritano se orilló y jos dijo que estábamos locos, se ofreció a llevarnos hasta al hypermercado y nos dijo como regresar tomando un camión. Luego fuimos al McDonalds, y tratamos de ir al Museo de la las Fuerzas Armadas del Sultán, pero cerraron a la una. Caminamos de regreso por la zona menos turística de Muscat. En la noche fuimos de regreso al Souq y como está prohibido caminar en el puerto tuvimos que esperar como media hora para que llegara el shuttle. Y una japogringa se estaba poniendo muy loca por tener que esperar y que le hacía perder su valioso tiempo. ... read more

Middle East » Oman » Musandam Peninsula » Khasab December 22nd 2015

Geo: 26.171, 56.2406Esta vez tomamos la excursión de viajar en un Dhow por los fiordos (khor) de Khasab. Hicimos una parada para ver delfines. Y otra parada más en la Telegraph Island para nadar un rato en agua extra-salada. Aquí había banana-fish, pececillos que comen banana. Y dada la salinidad era casi imposible mantenerse bajo el agua. Estuvimos platicando con una familia de Atlanta que llevaba 3 años, muy contentos, viviendo en Kuwait. Al regresar tomamos la siesta. Y luego fuimos a ver el show de los Beatles Celebration.... read more

Middle East » United Arab Emirates » Dubai December 20th 2015

Geo: 25.27, 55.33Aquí tomamos el tour que sube al Burj Khalifa, básicamente es una visita al Dubai Mall. Luego, desde el camión, vimos resort Lost Atlantis en la Jumeirah Palm Island, dinde también están las villas de los famosos. Después fuimos a tomar fotos del Burj Al Arab. A regresar al barco, comimos, y como no nos tenían en la lista de los Back2Back, tuvimos que ir a Guest Services a ver que onda. Tomamos un taxi y fuimos de regreso al Dubai Mall, es una grosería el tamaño de ese Mall, y cuentan que están construyendo otro mall más grande aún, que será abierto en 2016 o 2017. Durante el cambio de crucero sólo tuvimos que empacar todo, porque íbamos a cambiar de camarote, y la gente del crucero se encargó de moverlo. Nuestro proceso ... read more

Middle East » United Arab Emirates » Abu Dhabi December 19th 2015

Geo: 24.4764, 54.3705En Abu Dhabi tomamos el tour de la mezquita, de hecho la Gran Mezquita Sheik Zayed, la sexta más grande del mundo. En esta mezquita tiene un puesto de seguridad con rayos x y todo, con entrada separada para hombres y mujeres. Cuando dicen Gran Mezquita no se andan con cuentos tiene una capacidad para 40000 personas, aunque 30000 van en el patio exterior. Luego recorrimos la zona nice de Al Bateen, y visitamos la Heritage Village, domde hicimos algunas compras en el souq. Al regresar morimos tras la comida.... read more

Middle East » United Arab Emirates » Dubai December 14th 2015

Geo: 25.27, 55.33Este avion era un 340 y estaba más espacioso, afortunadamente. Y 4 horas después estábamos aterrizando en Dubai, a las 2:15am. Para pasar migración tardamos un poco más de una hora y seguían llegando vuelos a esa hora. Esperamos el shuttle bus, pasamos a cargar gasolina, aquí en Dubai está a 1.80 Dirhams el litro, algo así como $8.40pesos. Llegamos al hotel a las 4:45. Después de 36 horas, por fin había terminado la peregrinación. En vez d dormir inmediatamente nos bañanos y bajamos a desayunar a las 6:15, ya con la panza llena dormimos hasta las 11:30 e hcimos checkout. Tomamos un taxi y en 20 minutos ya estábamos en el puerto. Abordamos y como es tradición fuimos a comer. Antes de zarpar dieron la plática sobre Khasa y Muscat y después descasamos ... read more

Middle East » Turkey December 13th 2015

Geo: 41.0245, 28.9881Nos tocaron justo los asientos de en medio, casi hasta atrás. Después de esa fuerte impresión empezó lo bueno. Nos dieron un set con pantuflas, calcetines, cepillo de dientes y lip balm. Luego nos tocó un Turkish Delight, la cena estuvo muy rica. Pero fueron 9 horas en lugares nada espaciosos. Nos dieron de desayunar a las 10am. Aterrizamos a las 12:30 y directamente entramos a la zona de abordaje. Ahora teníamos 7 horas de espera hasta el siguiente vuelo. Así que esperamos..... Esperamos..... Cenamos en BK, y tomamos el siguiente vuelo.... read more

North America » United States » New York December 12th 2015

Geo: 40.6417, -73.7782El viaje comenzó a las 3:30am, a la hora que llegó el taxi por nosotros. Originalmente iba a viajar de México a Nueva York, luego hacia Viena y finalmente Dubai. Pero a principios de octubre nos enteramos que Austrian ya no vuela a Dubai. Así que nos reacomodaron en Lufthansa, via Frankfurt. Salimos a tiempo de CDMX, que esa semana dejó de ser DF, y llegamos a Nueva York sin contratiempos, como nos habían cambiado el vuelo teníamos un layover de nada más y nada menos que 10 horas. Esperamos..... Esperamos..... Y a las 6, veinte minutos antes de que abrieran los mostradores nos enteramos que el vuelo iba con cinco horas de retraso, lo que significa que perderíamos la conexión en Frankfurt... y no llegaríamos a tiempo a Dubai. Por lo tanto nos ... read more

Tot: 0.348s; Tpl: 0.006s; cc: 11; qc: 87; dbt: 0.1721s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb