Page 6 of Theennus Travel Blog Posts

Europe » Germany December 20th 2013

Geo: 48.7085, 9.00356El dia de ayer Ale se sentía mal y el día de hoy de tocó a mí. Hoy sólo desayunamos en el Ikea, fuimos a la fábrica de mercedes Benz y comimos en Ikea. La Werkbesichtigung fue una maravilla, empezó con una película y luego fuimos a las prensas donde vimos en acción a los robots, que fabrica Kuka, no pasamos a donde los pintan, pero si donde los ensamblan y donde hacen la "Wedding" donde juntan el motor y el chasis. Luego fuimos a comer al Ikea, y de repente empecé a sentirme algo mal, y a partir de aquí ... la cosa se puso fea... read more

Europe » Germany December 19th 2013

Geo: 48.7085, 9.00356Despúes de desayunar en el SternCenter, fuimos al Porsche Museum, luegos fuimos al centro donde estaba el Weihnachtsmarkt, comimos unas deliciosas Kartoffelpuffer mit Glühwein. Ibamos a visitar el Altes Schloss, pero ya llegamos un poco tarde.... read more
Stuttgart Weihnachtsmarkt
El Alter Schloss

Europe » Germany December 18th 2013

Geo: 48.7085, 9.00356Hoy nos despertamos un poco tarde para recuperar algo de energía, después de arreglar las maletas fuimos a desayunar y luego caminamos hasta la Gare de l'Est, casi una hora jalando las maletas, eso no estuvo tan grave pero tuvimos que esperar en la estación unas dos horas y media y eso si fue un poco cansado. El tren salió casi cinco minutos más tarde, y otras dificultades técnicas hicieron que se fuera retrasando casi media hora. Aún así a las afueras de París alcanzados durante un buen rato velocidades superiores a las 310km/h. Rentamos coche en la estación de tren, y aunque traíamos GPs, el coche ya traía incluido el suyo.... read more

Europe » France December 17th 2013

Geo: 48.8566, 2.35097Hoy salimos del centro de París y nos dirigimos a la lejana (20km) ciudad de Versailles, donde visitamos el afamado palacio, junto con Trianon, el Grand y el Petit. Caminamos por los jardines congelados y todas las fuentes estaban apagadas, pero valió la pena que no hubiera tanta gente. De regreso pasamos a la Tour Eiffel, y subimos hasta el tercer piso, por elevador, ya que no estamos en condiciones de subir los 1665 escalones. Al bajar caminamos a lo que parecía un Weinachtsmarkt, y nos tocó la torre iluminada y con un recordatorio de Mandela. Luego fuimos a la Avenue de Champs Elysées, aquí vimos un mini-museo-espacio de Citröen, y otro de Peugeot. Caminamos hasta el arco del triunfo y regresamos en camión al hotel.... read more
El Patio de Versalles
Dentro del Palacio
Los ascensores de la torre Eiffel

Europe » France December 16th 2013

Geo: 48.8566, 2.35097Llegamos a las 9:15 al museo del Louvre, corrimos a ver la Gioconda y estaba bastante decente llegamos a primera fila en menos de dos minutos. Tomamos las obligadas fotografías y pudimos quedarnos un rato viéndola, pero está tan lejana que la experiencia es un poco insatisfactoria... La única palabra que se me ocurre al pensar en el Louvre es Inmenso, estuvimos cuatro horas y no vimos mas que los highlights marcados en el mapa del museo (según el Endomondo recorrimos cerca de 12km dentro del museo ... habrá que analizar eso...) Salimos hacia el jardín de la Tuileries y fuimos a comer. Regresamos a la catedral de Notre Dame para subir a las torres, es el único lugar donde hemos hecho cola, poco más de media hora. Subir los quien sabe cuantos escalones ... read more
Los turistas ante la MonaLisa
Vista del patio desde adentro del Louvre
Unas gárgolas en Notre Dame

Europe » France December 15th 2013

Geo: 48.8566, 2.35097En la mañana compramos nuestro pase de metro de 3 días y nos dirigimos al museo de Arts et Métiers, llegamos 2 minutos antes de que abrieran. Aquí pasamos 2 horas viendo maravillas como la Pascalina, el péndulo de Foucault, el primer Ciclotrón, algunos robots famosos, etc. saliendo pasamos al Carrefour por unas viandas y luegos proseguimos al Centre George Pompidou. Primero nos formamos en una cola que era para la biblioteca, pero luego rectificamos y entramosmcorrectamente al museo. Desde el último piso hay una buena vista de Paris. De ahi seguimos hacia el sur a la catedral de Notre Dame, cuando quisimos subir a la Torre, ya nos dijeron que regresáramos otro día... asi que en vez de subir bajamos a las criptas arqueológicas, una especie de templo mayor de las épocas romanas ... read more
El Museo de Arts et Metiers

Europe » France December 14th 2013

Geo: 48.8566, 2.35097Hoy salimos caminando por la Saint Lazare, hasta llegar al Arc d'Triomphe, aquí utilizamos por primera vez el Museum Pass, hay una buena vista desde arriba, y no había tanta gente. Luego caminamos por la avenue d'Lena hasta la Tour Eiffel. Luego de analizar nuestras opciones y recibir consejo de una española decidimos continuar y dejar esta visita pendiente. Caminamos al Musee de l'Armee, donde vimos la Tumba de Napoleón. Continuamos nuestra caminata hasta el museo de L'Orangererie donde habia una exposición temporal de Frida Kahlo y Diego Rivera.Para estos momentos nuestras piernas ya estaban llegando a su límite, así que emprendimos el regreso a casa y paramos a comer en el restaurant Le Royal Trinite, no muy sorprendente la comida pero si bastante cara... Fuimos a otro fnac que está cerca de nuestro ... read more
Las escaleras ...
Vista desde arriba del Arco
Sin título

Europe » France December 13th 2013

Geo: 48.8566, 2.35097Nos paramos tempranito y fuimos a desayunar a McDonalds, un duo de McMuffin con cafe, de ahí caminamos por el Blvd Hausmann viendo los aparadores de Navidad de los centros comerciales Printemps y LaFayette, hasta la Rue de Poissonerie, estaba buscando la oficina de los ParisPass, misma que no encontramos. Caminamos hasta la Nouveau Forum des Halles, un mall, que están renovando, y nos encontramos con Le Hobbit, con sub-titres au français. Fue un poco problemático entender lo que los orcos decían en Black Speech. Siguiendo por la plaza probamos un Grand Bagel with Cheese que ordenamos en un mostrador automatique. En la plaza nos metimos al "fnac" maravillosa tienda con cd, dvd, blu-ray, libros, etc. donde compré el primer y último ejemplar de Asterix. Luego caminamos por el Sena, hasta el Louvre. Ahi ... read more
La Iglesia de Magdalena

Europe » France December 12th 2013

Geo: 48.8566, 2.35097Después de 8 horas de vuelo llegamos unos 40 minutos antes a Paris, por lo que tuvimos que esperar en el avión hasta que hubiera un lugar donde estacionarse. En ese momento entablamos conversación con nuestra vecina de asiento, "Mirea", una regia que va a visitar a su novio sueco en Estocolmo. Al salir de migración nos subimos al shuttle que contratamos y conocimos el tráfico parisino, tardamos poco más una hora en llegar al hotel.... read more

North America » Mexico » Distrito Federal September 12th 2013

Geo: 19.4342, -99.1386Para variar y no perder la costumbre, Ale estaba revisando que se podría hacer en vacaciones y escuchando un comercial encontró, a un precio maravilloso, un vuelo directo a Paris. Cuando vió que sólo quedaban dos lugares, sin decir agua va compró los boletos A partir de ahí ya empezamos a ver nuestras opciones y empezamos a planear nuestras vacaciones de invierno.Hoy 12 de septiembre ya reservamos los hoteles de Paris y Praga. Todavía no sabemos que hacer el resto de los días... Algunas de las opciones que contemplamos en algún momento para el viaje fue ir a München, como paso hacia Praga, pero no prosperó la idea. Otra idea que no funcionó fue ir a Ginebra al CERN, pero como ya no había lugares disponibles para hacer la visita al LHC, entonces lo ... read more

Tot: 0.136s; Tpl: 0.006s; cc: 6; qc: 63; dbt: 0.0959s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb