Santorini

Europe » Greece
July 16th 2014
Published: July 7th 2017

Geo: 36.4044, 25.3959

Hoy madrugamos con la idea de ir al gimnasio, pero se quedó sólo en la idea. Desayunamos y fuimos a reposar un rato en una camita junto a la alberca. Un poco desesperados fuimos al punto de reunión 10min antes de la cita para que nos asignaran nuestro camión en la excursión de Santorini, nos tocó el camión 1. Como el puerto en Santorini es muy chico, nos transportan en lancha del barco al puerto. Ahí nos recibió Hera, nuestra guía. Nos llevaron primero a Santo Wines, donde degustamos un poco de vino. En Santorini nada se irriga, todo es seco. La isla tiene de un lado riscos y del otro playa. Santo Wines está del lado del risco, por lo tanto la vista era magnífica. Parece una bahía, pero es mas bien los resto de un volcán, que según nuestra guía fue diez veces más fuerte que Pompeya. Apenas están excavando en Akrotiri, y que quieren asociar con la Atlántida.

Después fuimos a la ciudad (sic) de Oia (Ía), la zona turística de la isla, donde todas las casas son blancas y varias tiene sus propias capillas, con techos azules. Toda la isla tiene 14000 habitantes y 12 ciudades, algunas con 600 personas. Nuestra guía nos recomendó no quedarnos en Oia si deecidiéramos regresar, ya que una noche de hotel cuesta entre 500 y 600 euros. Pero en Fira, la capital, es bastante más barato, aunque es un poco retirado de Oia, como 10min, en camión. En Fira pasamos el resto del tiempo, caminando entre las callecitas. Comimos Donner, esperando conectarnos al WiFi, nada BandaAncha.

Para bajar al barco hay que caminar por 580 y tantos escalones, o tomar un burro antravés de los escalones o tomar un teleférico. Como los del barco sugirieron el teleférico, pues eso hicimos.

De regreso en el barco, descansamos un rato, luego fuimos al show de Antonio Salci, pianista italiano.

El siguiente día fue en alta mar, y despertamos casi a medio día, quisimos ir a la alberca pero todo el barco estaba hasta el gorro de gente en todas partes, no había sillones libres en ningún lugar, así que mejor regresamos al cuarto. en la noche fuimos al show de Craig Halliday, con su violín de Svaroski.

Tot: 0.056s; Tpl: 0.025s; cc: 9; qc: 23; dbt: 0.024s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb