Istanbul

Middle East » Turkey » Marmara » Istanbul
July 18th 2014
Published: July 7th 2017

Geo: 41.0245, 28.9881

Nuestra excursión comenzó a las 8:30 en punto, nuestra guía, Bilge, nos llevó primero a la Hagia Sophia, o Ayasofya, la primer iglesia católica, que data del siglo VI. Una enorme cúpula con igualmente enormes imagenes en mosaico. Luego fuimos al palacio de Topkapi, que fue el hogar de varios sultanes y donde se encuentran enormes joyas, esmeraldas del tamaño de naranjas. Caminamos por un callejoncito y salimos hacia la Cisterna Basilisca, la única abierta para turistas, al fondo se encuentran bajo dos de las 366 columnas dos cabezas de Medusas, una acostada y la otra volteada.

Fuimos a comer al hotel Armada comida turca típica, en cantidades harto abundantes. Pasamos al gran Bazaar aque "nos vieran la cara", y luego caminamos por las callecitas hasta un Starbucks, para comprar los típicos souvenirs. Posteriormente tomamos un crucerito por el Estrecho del Bósforo, navegando entre Europa y Asia. Según que algunas de las casas a las orillas del río valen hasta 60 millones de liras. Nos regresaron al puerto alrededor de las 5:30, pero. vez de ir al barco caminamos al füniküler para ir a la Taksim Meideny, una plaza en Istabul. Caminamos por una calle repleta de changarrillos y luego regresamos, via el füniküler al puerto. A las 10 estábamos cenando y a las 11 ya estábamos dormidos.

Al siguiente día nos paramos temprano a desayunar, ya que la cita era a las 7:50am, fuimos directo a la Sultanahmet, la Mezquita Azul, la más grande de Turquía. Naturalmente había que entrar sin zapatos, por lo que nos prestaron una bolsita para poder cargarlos. Nuestra siguiente visita fue a una tienda de alfombras, donde nos dieron una pequeña explicación del proceso para hacer una alfombra y luego nos mostraron varios tipos de alfombras, la idea era venderlas y algunos cayeron. Se supone que íbamos a ver el Hipódromo romano, pero sólo nos mostraron las paredes mientras íbamos en el camión. La última visita fue al bazar de especias, junto a la "nueva" mezquita (nueva, porque data sólo del siglo XVIII)

Abordamos el barco a las 12:45 y fuimos directo a comer. y después a reposar la comida en una hamaca por las proximas 4 horas. En la noche fuimos al show "Momentum"

Tot: 0.038s; Tpl: 0.009s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0216s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb