Kusadasi

July 20th 2014
Published: July 7th 2017

Geo: 37.96, 27.35

Desayunamos en el Opus, y a las 11 salimos a la excursión. Primero visitamos Efeso, caminamos una hora bajo el sol a 34C. Bellas ruinas de hace 2700 años, dado que sólo reconstruyen cuando han encontrado al menos 70%, hay muchas columnas o piedras en el suelo, esperando que se recupere una mayor parte del edificio. Actualmente sólo se ha explorado el 25%. Aún así están el ágora, la fachada de la Biblioteca de Celso, el amfiteatro y una parte del Palacio de Hadriano. Las ruinas fueron descubiertas en el siglo XIX, ya que se sabía que Efeso era un puerto y por lo tanto estaba junto al mar, pero el mar se ha ido recorriendo, y ahora Efeso está varios kilómetros tierra adentro. Después comimos en un parque temático de Efeso, y proseguimos a la casa de la virgen María, donde pasó el resto de sus días tras la muerte de JC. Hay una fuente (en grifo) y nos regalaron unas anforitas para llevarnos a casa agua virginal. Luego visitamos la Basilica de San Juan, el único apóstol que murió de viejo, y quien fue quien trajo a la virgen hasta acá. Claramente no podía faltar la visita a la tienda de alfombras.

En la noche vi el show de Alan Chamo, un mentalista.

Tot: 0.244s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 45; dbt: 0.0478s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb