Blogs from Indonesia, Asia - page 18

Asia » Indonesia November 10th 2019

Finalmente el barco ha llegado a las 3 de la mañana, así que a desmontar mi confortable sitio de dormir en cubierta y para abajo a recoger la bici... En el puerto de Labuan Bajo he hecho tiempo dormitando un poco hasta el amanecer y entonces me he puesto en marcha. EB ka primeras rampas ya he roto un radio y por el camino me han invitado a agua de coco. Yo ni sabía que había que trepar al cocotero para eso, yo al chaval ya le he dicho que mejor ya pillo yo un zumo de naranja, lo de trepar al cocotero es una locura, no se porque no utiluzan un bambú y un gancho Con el radio reparado a seguir subiendo hasta los 1000m y mas allá y den otro lado todo para abajo ... read more

A las 4 de la mañana me ha despertado en búfalo acuático mas grande del mundo que estaba comiendo hojas del banano. Cuando se ha dado cuenta de que estaba yo se me ja quedado mirando fijamente medio minuto antes de irse Hoy me he equivocado pero mucho con la selección de la ruta. Aunque he madrugado Me he puesto en ruta por una carretera de la costa que esta en increíblemente mal estado. Eso se junta a que me ha dado una especie de pájara, porque no habia comida, y un inicio de golpe de calor. El resultado es que he necesitado 10 horas para recorrer 70km. Las imágenes hablan por si mismas del estado de la carretera. Ya estoy otra vez en la transflores y no voy a abandonar la carretera principal de nuevo ... read more

Asia » Indonesia November 8th 2019

Bueno, este cuenta como día de descanso. Por la mañana he pasado por el puerto por si hay novedad. Aparte de 4 turistas allí apalancados, no la hay. Luego me he ido al pueblo a comprar comida, he vuelto, he dormitado un poco y he tomado café con la intendencia del puerto. Mi barco a las 2 (hora planeada de llegada) sigue sin aparecer y los tickets no se venden aun. A las 4 de la tarde (hora estimada de salida) ha llegado. Pero los tickets siguen sin venderse, eso ha empezado a las 4:30. Hasta que me han dejado embarcar ha pasado al menos media hora o más. Y luego ha empezado la gran operación logística de meter sacos con furgoneta al ferry. Y ha durado mucho. Al final dejábamos en puerto a las 8 ... read more

Asia » Indonesia November 7th 2019

Pues este debe ser un sitio bueno porque por la noche ha venido mas gente. Pero creo que ellos tienen mas miedo de mi que yo de ellos. A las 5:30 estaba clareando y a las 6 amaneciendo. He tardado un poco mas de la cuenta en marchar y por eso, apenas había pasado Alas ya me ha pillado el calorazo insoportable. Mucho sube y baja en la costa, siempre con vista al volcán Tambora (que desde este lado tiene un aspecto bastante plano). Y en Sumbawa Besar (La isla se llama Sumbawa y la otra palabra viene de 'Bazar', había muchos sitios llamados xxx-bazar en india...) he parado a comer y he pillado un internet, con una cosa y otra en marcha a las 14:00 y la calorina no baja... A casi las 17:00, después ... read more

Como siempre a las 7 en marcha pero ya demasiado tarde, estamos al final se la temporada seca y hace un calor horrible. En Dompu todavía he desayunado un poco y enseguida toca la primera cuesta, al menos no es larga... Del otro lado hay campos de arroz (todo seco) con terrazas hechas con piedras de bombas volcánicas (bien redonditas como bolas de cañón). Y más abajo hay un súper, donde he redesayunado y se me ha pinchado una rueda. Gran show del hombre blanco reparando la bici. A estas alturas ya el calor no es soportable, asi que he ido bordeando el golfo de Bima poco a poco. Aquí tenia dos opciones, cruzar por Bima y por la montaña o bordear por el sureste e ir por una carretera local por la playa. Se ha ... read more

Asia » Indonesia » Sumatra » Bukittinggi November 6th 2019

After Pagar Alam, I ended up city hopping a bit around Sumatra, three towns, each with its own tale and flavour. I had different reasons for visiting each one of them. The first one up was Palembang. Now Palembang isn't really on anybody's bucket list, there isn't much to see or do there. It is a big city, clogged with the usual traffic and struggling with the resultant pollution. Just like any other big town in these regions. That said, I didn't find Palembang that bad. It has a nice river front scene, and a friendly population. The reason for visiting Palembang was to see the city my father once worked and lived in. A long time ago, when I was still a student. I never visited, my mum did. And so I was curious to ... read more
Palembang

Asia » Indonesia November 5th 2019

Hubiese dormido mas, he dormido 8 horas sin sueños a tope, tenia mucho dormir pendiente. Pero a las 7 ya casca el Lorenzo y las horas de la mañana si no se aprovechan vienen los calores... A las 7 y pico en marcha y a las 8 desayunado. Y pista, mucho pueblo y mucha gente, he ido dando el rodeo grande al volcán principal de Lombok, es más largo pero habrá menos cuestas. Y a partir de las 12 ha empezado a apretar el calor, además he pillado una zona despoblada donde no había donde guarecerse. Al puerto he llegado a las 5 de la tarde, y es una travesía corta pero es un ferry lento y potroso, y necesita 2 horas pare recorrer este estrecho. Además había olas del sur, asi que hemos zigzag para ... read more

Asia » Indonesia November 4th 2019

El día ha empezado aun en Singapur, merodeando por la terminal con una mezcla de Jetlag, aburrimiento, hambre y cansancio. Las chicas del check in han pillado mi bici sin protestas, y si, pesa 25 kg y mi otra alforja 8. Así que me quedan 7 kg libres... he dormitado poco y mal, a las 4:20 ha empezado el embarque y a las 5 ya estábamos todos dentro, me han dado la chapa un rato (me ha tocado salida de emergencia). Y cuando ya va pasado todo he caído inconsciente ya antes del despegue y me he despertado al aterrizar. Bueno al menos 3 horitas del tirón. Una vez en Bali he pasado inmigración y aduanas sin problema. Y una vez fuera de la terminar he procedido a la operación transformers: convertir mi cumulo de bolsas ... read more

Asia » Indonesia November 1st 2019

Bueno, ha llegado el día de ir palla! En 7 horas sale mi primer vuelo. Munich-Singapur con escala en Dubai. El día 2 de noviembre al mediodía en Singapur, al centro, empacar la bici y vuelta al aeropuerto. El día 3 a las 5 de la mañana vuelo de Singapur y llego a Bali a las 8 de la mañana de ese mismo día. Afuera de la terminal de llegadas monto la bici, empaquetó todo y me pongo en marcha, la idea es dejar la isla ese mismo día y dormir en la isla vecina de Lombok. Van a ser 48 horas durmiendo en aviones, quizás con algún problema de equipajes que otro, la clave esta en no liarla parda... Para llevar la bici en en avión y no depender de tener que buscar cartones en ... read more

Asia » Indonesia » Sumatra » Pagaralam October 31st 2019

With TravelBlog... But only a little late. I should have written this blog half a week ago. But I was busy. Busy searching for megalithic statues in Pagar Alam. Together with my guide/homestay manager/English teacher, Mr. Perdi. Who only wanted enough money for a kilogram of rice, for his services. Two days of riding around with me and showing me all the sights. For a bag of rice! I think not! I decided Perdi deserved more than a bag of rice, and paid him the normal guide fee. But it tells you a little about Perdi's view on life. He really wasn't that interested in my money. He was interested in meeting me and showing me around. Point. The same with his English class, he charges a measly 30 cents per lesson to his students, because ... read more
Bakauheni

Tot: 0.113s; Tpl: 0.008s; cc: 7; qc: 55; dbt: 0.0544s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb