De Bali a Ende


Advertisement
Indonesia's flag
Asia » Indonesia
November 1st 2019
Published: November 1st 2019
Edit Blog Post

Bueno, ha llegado el día de ir palla! En 7 horas sale mi primer vuelo. Munich-Singapur con escala en Dubai. El día 2 de noviembre al mediodía en Singapur, al centro, empacar la bici y vuelta al aeropuerto. El día 3 a las 5 de la mañana vuelo de Singapur y llego a Bali a las 8 de la mañana de ese mismo día. Afuera de la terminal de llegadas monto la bici, empaquetó todo y me pongo en marcha, la idea es dejar la isla ese mismo día y dormir en la isla vecina de Lombok.

Van a ser 48 horas durmiendo en aviones, quizás con algún problema de equipajes que otro, la clave esta en no liarla parda...

Para llevar la bici en en avión y no depender de tener que buscar cartones en tiendas de bicis como un indigente esta vez tengo un método nuevo. Tengo una bolsa de embalaje para la bici, es de marca y todo. Va a ser la primera vez que uso este método, veamos que opinan las aerolíneas, igual es mejor que el cartón... Una vez en Bali doblo la bolsa bien, la aprieto bien con un elástico y va en una bolsa impermeable junto a la hamaca, ya lo he probado. A la vuelta desde Bali proceso inverso!

La ruta planeada es desde Bali hasta Ende. Según google maps 1150km, pero creo que yo voy a hacer un desvío de 1250km. Entremedias hay tres ferrys de 4-6 horas cada uno.

La vuelta va a ser peliaguda. Desde Ende en bus a Bali puede ser duro, serían los 1150km por carretera equivalente a una secundaria en España, lo menos 36 horas.

El plan A es otro, desde Ende a Labuan Bajo (400km) el bus es inevitable, pero desde Labuan Bajo (punta oeste de Nusa Tengara Este) hay 2 ferrys estatales indonesios (https://www.pelni.co.id/) a la semana. Tardan 24 y 30 horas respectivamente en llegar a Bali por mar. Barato, confortable y con tres porciones de arroz blanco al día incluidos en el precio. Sin duda mi opción favorita!!!!

Aquí va un link con fotos de mi anterior experiencia con en Pelni. No es un crucero propiamente dicho pero no es tan malo.

https://www.travelblog.org/Asia/Indonesia/blog-953014.html

Y hay otro ajuste posible al plan. A la ida voy a parar de todas maneras en Labuan Bajo para ver los dragones de komodo. Si veo que para el tramo a Ende no hay tiempo o no se dan las condiciones entonces Labuan Bajo es mi salida de emergencia, de ahí vuelta rápido a Bali y espero a mi avión bebiendo mojitos en la playa.

En Labuan Bajo de todas maneras conseguiré las fechas concretas en las que viene el barco a Bali (viene cuando puede y no se puede saber con mucha antelación), y lo mismo respecto al bus; que compañías van y vienen desde Ende, precios y duración. Si la cosa se pone fea, Labuan Bajo es fin de trayecto. Esperemos que el plan A triunfe sin mucho inconveniente

Advertisement



Tot: 1.008s; Tpl: 0.009s; cc: 14; qc: 71; dbt: 0.5459s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb