Wald in Arlberg - Klosterle - Arlbergpass(1800m) - Flexenpass(1773m) - Hochtannbergpass(1676m) - Bregenz - Lindau (120km) (Total 210km)

Austria's flag
Europe » Austria
October 13th 2019
Published: October 13th 2019

No ha hecho mucho frío (unos 10 grados) pero mucha humedad, y esta es una tienda de verano, toda la capa interior de la tienda es mosquitera. O sea, he pasado un poco de frío sobre todo en los pies, pero haciéndose una bola se podía dormir.

Ha amanecido muy bonito, he socializado con las vacas y a las 9 y pico en marcha. Los 800m de subida hasta el paso me han llevado 3 horas relajadas. Además he subido hasta el Arlbergpass a pesar de que no hacia falta (200m extra).

Aquí arriba comer y souvenir y bajada de 200m hasta la bifurcación al Flexenpass. Hay una galería de 1,5km picada en la montaña que lleva gasta arriba, con una pendiente del 10% o mas (picar galería es un coñazo y se intenta hacer corta)

El Flexenpass muy bonito, además es la divisoria Rhin/Danubio. Una parte del agua va a parar al Rhin vía Bludenz y de ahí al atlántico, y la otra va al río Lech, de ahí al danubio y de ahí al mar negro

Desde el Flexenpass se baja un par de pueblos hasta la carretera que te lleva para abajo por el valle del Lech, o un poco para arriba (200m) y de ahí para abajo otra vez hacia el lago Constanza. Esta ha sido la opción elegida. Los primeros 30km han sudo una cuesta abajo muy divertida y los siguientes 30 una zona de colinas insufribles.

Al final, apretando un poco y a pesar de que pensaba desde hacia horas que no iba a llegar, he llegado al tren de las bicis de las 18:40. Me ha dado tiempo a pillar agua y un donner. Por cierto, una verguenza de donner el de la estación de lindau, el donner-curry de la de Innsbruck mil veces mejor y un euro más barato

Tot: 0.747s; Tpl: 0.011s; cc: 9; qc: 76; dbt: 0.3792s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb