Blogs from Indonesia, Asia - page 17

Asia » Indonesia November 17th 2019

Conseguido! A las 6 estaba en el puerto tomandome un café. Si quieres que las cosas te vayan bien en indonesia es condicion necesaria pero no suficiente tomarse un café! Bueno, y luego he ido a dar la brasa a la policía portuaria. Y un oficial de inteligencia (?) que tenia poco que hacer ha ido conmigo a ayudarme. Se ha metido por las oficinas del puerto y ha salido 20 minutos mas tarde para decirme que tiene un ticket. O sea, que era posible. He pagado 380 pero en el ticket pone que son 178. No se si esto es muy legal o hay regalos y comisiones de por medio, pero el hecho es que estoy a bordo del barco, que es un poco ruinoso y esta petado. Solo tengo que aguantar aquí 24 horas ... read more

Asia » Indonesia » West Papua » Sorong November 17th 2019

The past few months have been ‘busy’. We did quite a lot of travelling, trying but often failing to travel slowly and most of it not in any way efficiently. Since our last blog post we have travelled from Alor to West-Timor (the Indonesian part of the island Timor) and then to Timor Leste (an independent country). From there with a lot of boats, busses and some planes via Nusa Penida, Bali, Singapore, Berlin and Brussels to The Netherlands. Here we have spent four weeks with our family and friends, trying to catch up with their lives and just spending quality time with the people we miss during our travelling. We then flew back to Indonesia, via KL and Jakarta to Ambon, from where we travelled across part of Maluku, visiting the Banda Islands and Kei ... read more
Kupang Night Market
Crossing the border into Timor Leste
Timor Leste

Asia » Indonesia November 16th 2019

A las 4:45 arriba, a las 5 desayunado y a las 5:10 esperando en el punto de recogida. A las 5:20 me han dado mis trastos, me han llevado al puerto y después de la presentación del contramaestre y el capitán hemos partido como flotilla de tres barcos. Un poco como Colón pero con chanclas (aunque quizás también en tiempos del descubrimiento iban en chanclas) Primer parada, isla de Padar. O isla de sudar. Aquí hay que conquistar la colina de la hamburguesa antes que los demás turistas, mientras que unos ciervos (4) comiendo cocos te miran con cara de asco. De na colina de la hamburguesa hay foto! Luego la playa rosada, aquí snorkeling y me he cargado un cierre de mis aletas... A ver que me dicen cuando las devuelva... Después ya vamos a ... read more
20191115165505
20191115165502
20191115165509

Asia » Indonesia November 16th 2019

Hoy he llegado a Bima con la intención de pillar el Pelni mañana a Bali... Y van y me dicen que ya esta todo reservado. Y a estas alturas de la vida les ha dado a los indonesios por ser mas papistas que el papa y tener una estricta política de overbooking... Haré lo que se hace en indonesia cuando te dicen algo que no te gusta: volver a preguntar... Vuelvo mañana pronto al puerto y ya veremos si me aceptan en el barco, no me puedo creer que no haya ni un sitio libre o que no aparezca uno con las pelotas muy gordas a cancelar el ticket poco antes de la salida del barco Si esto no funciona voy a la terminal de autobús y continuó el viaje sideral por tierra. Son apenas 500km ... read more

Asia » Indonesia » Riau Archipelago » Bintan November 16th 2019

As I sat on my veranda at Lake Maninjau, watching two iguana’s play in the waters, I contemplated Minang culture and the influence of Islam on it. Minang culture is matrilineal, meaning the women are in charge. But Minang culture is also Islamic. The matrilineal aspect dates from pre-Islamic times, and the introduction of Islam didn’t change that. In a sense it is a strange mix, since Islam, like nearly all religions, is patriarchal. How can those two opposites be reconciled I wondered. How did it work? Just by looking at the people, one would not guess the matrilineal nature of the Minang. It is not as if the men are slaving away in the fields, while the woman sit smoking a cigarette in the shade, chatting to friends. No quite the opposite, as elsewhere in ... read more
Bukittingi

Asia » Indonesia November 14th 2019

Hoy por la mañana poca cosa, aparte de compras y de cambiarme de hostal. Y por la tarde me ha venido a buscar Tobi el conductor de moto de Melo para ir a noseque cascadas. Bueno otra vez volcán parriba y luego un camino de grava tremendamente peligroso para abajo. La moto se ha quedado aparcada y hemos continuado a pie. En el pueblo he pagado la entrada y me han asignado un guía local. Un hombre pequeñajo con un gran machete que cultiva arroz como ocupación principal. Le he llamado capitán Strong por su paso marcial y porque es una maquina andando por la jungla. Tobi el motorista va fatal, yo le sigo bastante bien el paso al capitán. Finalmente hemos llegado a las cascadas, bien bonitas y con una cueva estilo sacacorchos. Y eso ... read more

Asia » Indonesia November 13th 2019

Después de desayunar en el hostal y terminarme la manteca de cacahuete voy a la terminal. Capitulo I: El primer bus que sale es a Bajawa, 1/3 del camino. En el bus esta Jesús pintado, una buena razón para cogerlo. Pago 100.000 rupias, 6 euros, el precio justo aunque han empezado sugiriendo el doble. La bici va atrás atada de alguna manera, frente a Jesús! Capitulo II: Después de casi 5 horas de los grandes éxitos de la jungla y "despacito" remix he llegado a la terminal de Bajawa. Aquí me ha pillado un tipo para ir a Labuan Bajo directo, pensaba que era un bus de nuevo con mil paradas para recoger pollos, cargar sacos o subir y bajar pasajeros del techo. Pero resulta que es una especie de Uber de larga distancia. Me cuesta ... read more

Asia » Indonesia November 12th 2019

Hoy he dormido bien en la casa de la playa de Ondorea. Con 20 euros el sitio más caro donde he estado, y por lo que se ve en el libro de visitas solo viene gente unas 3-4 veces al mes, lleva desde verano abierta y habrá 20 nombres en la lista, mal marketing y que esta en la mitad de ninguna parte... A las 7 y pico en marcha, a la búsqueda de la playa de las piedras azules. No la he encontrado, las piedras azules si, están al borde de la carretera porque los locales que no tienen oficio las recogen, las ordenan por tamaños y las venden como material de construcción. Parece que un par de personas recigiendo piedras no hace nada, pero hay que darle unos años y un buen dia no ... read more

La noche no ha sido muy buena pero ya voy recuperando color. Por la manaba rueda pinchada, a reparar, y después dos cambios más, parche despegado (es que con mucho calor no van tan bien) y otro pinchazo más. De Borong a Aimere hay un pasito de 600m, que a pesar de los pinchazos he hecho bien. Pero en Aimere estaba al mediodía, cuando mas aprieta el calor, y tengo por delante un paso gordo, 1300m. Esto va a acabar mal, el primer paso me mató, evitar el segundo al ir por la costa fue una mala idea... Y ahora que hago? Pues he sacado el comodín de la furgoneta. He parado a una familia que iba en una camioneta de carga y me han subido el paso con bici y todo. 30km de curvas metido ... read more

Fase II del día; hay que intentarlo asi aprovecho bien y con esto ya estaría al día con el planning. A las 13:00, con las cosas en el hostal he salido a la calle a parar un bus, el objetivo es Moni, 50km montaña arriba y de ahí un taxi moto. Me ha parado un bus escolar que me ha llevado a la terminal del este. Lección de ingles y muchas risas... En la terminal del este he encontrado un bus a Moni y en 10 minutos se ha puesto en marcha. Ha tardado 1 hora y 20 minutos en hacer 50km, la mayor parte en primera. Por el camino hemos recogido paquetes de un indígena para otro y hemos parado en el mercado de las lechugas. Precio: 50.000 rupias (3eur) En Moni me he puesto ... read more

Tot: 0.082s; Tpl: 0.007s; cc: 8; qc: 55; dbt: 0.0413s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb