Visita al volcán Kelimutu

Indonesia's flag
Asia » Indonesia
November 12th 2019
Published: November 12th 2019

Fase II del día; hay que intentarlo asi aprovecho bien y con esto ya estaría al día con el planning.

A las 13:00, con las cosas en el hostal he salido a la calle a parar un bus, el objetivo es Moni, 50km montaña arriba y de ahí un taxi moto. Me ha parado un bus escolar que me ha llevado a la terminal del este. Lección de ingles y muchas risas...

En la terminal del este he encontrado un bus a Moni y en 10 minutos se ha puesto en marcha. Ha tardado 1 hora y 20 minutos en hacer 50km, la mayor parte en primera. Por el camino hemos recogido paquetes de un indígena para otro y hemos parado en el mercado de las lechugas. Precio: 50.000 rupias (3eur)

En Moni me he puesto a caminar la calle para abajo y en menos se un minuto me he topado con un señor viejo con una moto de juguete que pretende ser mototaxi. Pues vale, me he aferrado al anciano como si fuese un koala gigante aferrado a una pobre ardilla, y para arriba. La moto ha sufrido lo indecible, en contadas ocasiones ha pasado de 20 por hora. Pero lo ha conseguido.

He visitado el volcán Kelimutu mientras mi anciano favorito descansaba y la moto se enfriaba. El volcán es una de las cosas que hay que ver en Flores. Bueno, esta bien pero solo como bonus extra. El cráter del Kelimutu es bastante caótico y tiene al menos 3 subcráteres, cada uno con un lago lleno se venenos horribles tan concentrados que cambian de color continuamente.

A última hora del día ni había nadie allí, hay un selfie point de estos que muere la gente allí, pero no he podido ir porque tenía al guardaparques detrás mio. Quien caiga del selfie point al lago lo mas probable es que se derrita instantáneamente, y en lago cambiará de color para dar las gracias por la merienda... Precio entrada: 150.000(10 euros) extranjeros o 5.000(30 céntimos) para indonesios

Vuelta para abajo con mi abuelete. Operacion freno motor. Ha ido bastante bien porque no tenía prisa y no nos hemos arriesgado a salir volando en la primera curva. Abajo en la carretera, ambos alegres de estar vivos, le he pagado; 200.000rupias(14 euros) con lo cual seguro que después se ha ido a casa porque ya ha hecho la faena del día...

Y vuelvo a parar a gente en la carretera. Y esta vez he tenido gran suerte, un camión de carga japones (isuzu) que además tiene un conductor decente y va sin carga. O sea, que tenemos un peso en vacío no demasiado alto y muchos caballos de potencia. La bajada ha sido mucho mas rápida que la subida y posiblemente mas segura. Y todo sin coste a cambio de hablar de fútbol, de motos y reírnos de las gallinas que corrían despavoridas a nuestro paso.

Tot: 0.058s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 22; dbt: 0.0415s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb