Visita parque nacional de Komodo


Advertisement
Indonesia's flag
Asia » Indonesia
November 16th 2019
Published: November 16th 2019
Edit Blog Post

A las 4:45 arriba, a las 5 desayunado y a las 5:10 esperando en el punto de recogida. A las 5:20 me han dado mis trastos, me han llevado al puerto y después de la presentación del contramaestre y el capitán hemos partido como flotilla de tres barcos. Un poco como Colón pero con chanclas (aunque quizás también en tiempos del descubrimiento iban en chanclas)

Primer parada, isla de Padar. O isla de sudar. Aquí hay que conquistar la colina de la hamburguesa antes que los demás turistas, mientras que unos ciervos (4) comiendo cocos te miran con cara de asco. De na colina de la hamburguesa hay foto!

Luego la playa rosada, aquí snorkeling y me he cargado un cierre de mis aletas... A ver que me dicen cuando las devuelva...

Después ya vamos a Komodo. El primer dragón ha aparecido por detrás, lo ha espantado un ranger de la sombra debajo del edificio de los baños. Otros 2 estaban en un punto de agua artificial, un cuarto grande a la sombra sin moverse casi, y luego aparte de alguno pequeño más, otros dos justo junto a la cafetería. Tienen un aspecto bastante imponente, lis bichos estos se mueven rápido y miran a la cara, al mediodía están muertos de calor y buscan la sombra y el agua.

Nos han echado pronto y después al manta point. Hoy no había mantas. Un par se corales enteros y muchos muertos. Y aquí se ha roto el motor de uno de los barcos y hemos vuelto los tres barcos en convoy remolcando al de sin motor.

Al final a las 7 en el pueblo, un marinero me ha hecho un apaño en las aletas de buceo, y les he dejado buena propina. Y otra vez he tenido suerte y en la tienda me han aceptado las aletas tal como están y no me han penalizado...


Additional photos below
Photos: 6, Displayed: 6


Advertisement



Tot: 0.079s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 22; dbt: 0.0577s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb