Restaurante km11 - Alas - Sumbawa Besar - Plampang (140km) (Total 320km)


Advertisement
Indonesia's flag
Asia » Indonesia
November 7th 2019
Published: November 7th 2019
Edit Blog Post

Pues este debe ser un sitio bueno porque por la noche ha venido mas gente. Pero creo que ellos tienen mas miedo de mi que yo de ellos. A las 5:30 estaba clareando y a las 6 amaneciendo. He tardado un poco mas de la cuenta en marchar y por eso, apenas había pasado Alas ya me ha pillado el calorazo insoportable.

Mucho sube y baja en la costa, siempre con vista al volcán Tambora (que desde este lado tiene un aspecto bastante plano). Y en Sumbawa Besar (La isla se llama Sumbawa y la otra palabra viene de 'Bazar', había muchos sitios llamados xxx-bazar en india...) he parado a comer y he pillado un internet, con una cosa y otra en marcha a las 14:00 y la calorina no baja...

A casi las 17:00, después de subir un rato hacia el interior he llegado al pueblo, un pueblo de mierda en la nada mas absoluta, que tiene mi hotel plan A. Pero son unos locuelos y quieren 500.000 rupias (33 euros), no he pagado nunca tanto en indonesia creo.

Así que continuo hasta el plan B. Esta a 31km, en general salvo un par de cuestas arriba todo lo demás llano o cuesta abajo. Me ha anochecido a 6km del objetivo. Bueno, tampoco esta tan mal. Y el sitio tiene un precio decente (150.000, 10 euros), y la mayor pega que le veo es que hay nidos de golondrina en el hall principal, por dentro. Hay que evitar pasar por debajo, esta convenientemente señalizado con caquitas por donde no pasar.

Si hay golondrinas no hay mosquitos, aunque parece que por la noche duermen...

Mañana tengo menos km de hoy pero debería madrugar para aprovechar el fresco de la mañana...

Ojo a la foto de la vaca de Sumbawa. Parece una mezcla de vaca normal y ciervo. O sino, lo que es mas probable, un búfalo de agua mas estilizado y con cuernos diminutos, debe aguantar el calor mejor.


Additional photos below
Photos: 8, Displayed: 8


Advertisement



Tot: 0.048s; Tpl: 0.016s; cc: 7; qc: 23; dbt: 0.0231s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb