Page 2 of Gustioz Travel Blog Posts

South America » Chile » Aisén February 7th 2014

Desde que volvimos a Chile a través del Paso Internacional de Futaleufú el tiempo empeoró y las nubes y la lluvia nos han estado acompañando. Pasamos una noche en Futaleufú tras el paso por la frontera y comprobar que apenas podíamos avanzar por el viento. Aprovechamos para ir a un rodeo y ver cómo los gauchos jineteaban las vaquillas y luego las enlazaban, lanzando el lazo a las patas delanteras para hacerlas caer y quitarles el cinto que habían utilizado para cabalgarlas. Tomamos alguna cerveza y probamos unas deliciosas sopaipillas con pebre. Al día siguiente fuimos desde Futaleufú hasta Villa Santa Lucía, nuestro primer contacto con la carretera austral. Durante el camino ibamos recorriendo el cauce del Río Grande, famoso por sus rápidos y zonas para practicar rafting y otros deportes de río. El tiempo se ... read more
25 - Futaleufú - Villa Santa Lucía
Villa Santa Lucía -  La Junta
La Junta - Puyuhuapi

South America » Argentina » Chubut February 2nd 2014

Salimos desde el hostal de Esquel tarde porque estuvimos reparando mi portaequipajes de nuevo. El objetivo de la etapa era intentar llegar a Chile a través del paso de Futaleufú, un paso a través de los Andes relativamente bajo pero que significaba varias cosas. La primera que a través de este paso nos incorporábamos a la famosa carretera austral. Por otro que se acababa el asfalto para nosotros para el resto de viaje al sur. Las carreteras sin asfaltar tienen un nombre en Sudamérica; ripio, pero muchos adjetivos; ripio bueno, ripio malo, ripio limpio, ripio con mucho bache, ripio blando y un largo etcétera. No sé muy bien en qué varía exactamente cada uno de ellos, pero para mí, la verdad, todos eran igual de bueno, malo, limpio, blando y con mucho bache. Oihan y yo ... read more

Nos encontrábamos en la meseta de la Patagonia Argentina. Primero subimos desde Esquel hasta el cruce con la Ruta 40, aprovechamos para conectarnos a internet de la oficina de turismo y nos pusimos en marcha. La etapa iba a ser larga, por delante unos 125 kms hasta Esquel. De momento el viento nos favorecía pero era fuerte y si se ponía de cara lo íbamos a sufrir. Recorrimos los primeros 50-60 kms bastante bien y con viento a favor, pero a partir de ahí se puso lateral a ratos y en contra otras veces y soplaba muy fuerte. Eso nos impedía avanzar rápidamente y los kilómetros se hacen eternos bajo ese viento. Cuando llevábamos recorridos unos 82 kms de pronto una pick up se paró delante nuestro en el arcén y nos ofreció llevarnos a Esquel. ... read more

South America January 31st 2014

28/01 - Villa La Angostura - San Carlos de Bariloche (85 kms) En Argentina estamos encontrando bastantes hostales en un mercado alternativo a los hostales promocionados en las oficinas de turismo, que ofrecen un trato familiar, precios algo mejores que los hostales, todos los servicios básicos y una oportunidad de conocer a la gente del lugar. La tarde anterior tuvimos la oportunidad de conocer a la familia Fernández, la casa de la costurera que queda en una esquina de la finca del hostal y donde ofrecen su internet a 5 pesos la hora y la mujer, Sol, cose. Para conectarnos a internet estuvimos en su sofá mientras la familia estaba de tertulia y cenaba. Más tarde me arregló el culot porque tenía un pequeño roto. Cenamos y desayunamos en la casa de arriba del hostal, que ... read more

South America » Argentina January 31st 2014

Bariloche - El Bolsón
El Bolsón - Epuyén

South America » Argentina » Neuquén January 28th 2014

25/01 -Lago Pirehueico - San Martin de los Andes (Argentina) Amanecimos con la humedad del río. El sol tardó en aparecer y calentar un poco las tiendas de campaña, así que salimos un poco tarde ese día. A 11km de salir entramos en Argentina por el paso Hua Hun, un paso de montaña fronterizo. Las fronteras en estos rincones del mundo no son muy estrictas, y menos si uno se desplaza a Argentina. Hay que evitar llevar alimentos no etiquetados, carnes y semillas. El resto, lo habitual. A partir del lago Pirehueico y hasta San Martin de los Andes encontramos carretera de gravilla bastante suelta e incómoda para desplazarse más o menos rápidamente. Además, a pesar de que es un paso de montaña relativamente bajo, estábamos cruzando los Andes por segunda vez y tuvimos que subir ... read more
San Martin de los Andes - Lago Falkner
Lago Falkner -  Villa la Angostura
Lago Pirehueico - Puerto Fuy

South America January 27th 2014

23/01 - Panguipulli - Choshuenco Nos levantamos y todavía llovía demasiado para andar en bicicleta, así que decidimos esperar al mediodía para empezar la jornada. Aprovechamos para realizar reparaciones. La dinamo de Oihan se había roto y un pedal mío también, así que hubo que comprar rueda nueva para él (porque la dinamo iba integrada en su buje y los bujes sin dinamo son de otra medida) y pedales nuevos para mí. Compré unos de descenso para ir bien cómodo y también porque eran los que mejores rodamientos tenían. A eso de las 15:30 el cielo estaba medio despejado y emprendimos camino hacia Choshuenco, al otro lado del lago. Toda esta zona compone la ruta de los siete lagos chilenos, que está también rodeado de volcanes y de un paisaje que parece la campiña inglesa. Rodear ... read more
Choshuenco -  Puerto Fuy

South America » Chile » Los Ríos January 23rd 2014

20/01 - Temuco - Villarica (85 kms) Por fín salimos de la Ruta 5. A la altura de Freire nos dirigimos hacia el este, camino de Villarica. Ahí es cuando empezamos a sentir el cambio de paisaje, de un verde más intenso. Llevábamos días escuchando el pronóstico de lluvia para ese día y los siguientes y se cumplió a rajatabla. A pesar del verano, en esta zona caen lluvias durante días y mantienen la vegetación verde y frondosa. Paramos a comprar un queso de la zona (de leche de vaca) a 4050 pesos chilenos el kilo, muy rico. Mientras comíamos el queso en un descanso, empezó a llover. De ahí a Villarica nos quedaban todavía 50 kms así que nos pusimos el cortavientos e intentamos no parar hasta Villarica. Por el camino coincidimos de nuevo con ... read more
Villarrica - Panguipulli

South America » Chile » Araucanía January 20th 2014

El amanecer en los campings es tranquilo, normalmente somos los primeros en despertarnos y ponernos en marcha. Queríamos llegar hasta Temuco, para al día siguiente llegar a Villarica. Un cartel nada más salir del camping nos anunció que entrábamos en la IX región de Chile, Araucanía. El paisaje cambió a un verde cada vez más intenso, bosques de mimosas y eucaliptos, y campos de trigo. La carretera se volvió un contínuo sube y baja de cuestas. El tiempo había cambiado y estuvo todo el día nublado, lo cual se agradeció bastante. Las nubes se tornaron cada vez más grises y anunciaban lluvia en las próximas horas, o quizá al día siguiente como estaba anunciado. Pedaleamos los 113kms que nos quedaban hasta Temuco, donde nos alojamos en un hostal, cenamos en un chino raciones abundantes y nos ... read more

South America » Chile January 20th 2014

Empezamos el día sabiendo que en 28 kms teníamos que entrar en Los Ángeles a reparar mi rueda trasera y así lo hicimos. Ahí nos despedimos de la Canadiense y cada uno siguió su ruta. Da la sensación de que a partir de ahora nos iremos encontrando con más ciclistas aventureros en busca de la ruta austral. Mi cuentakilómetros ya marca más de 1000 kms y la verdad es que cada día me encontraba mejor, a pesar de que todavía tenía una sensación de agujetas permanente. En Los Ángeles tuvimos que cambiar una rueda completa porque la mía la verdad es que estaba en mal estado y ya no daba mucha confianza. Cambiamos también la biela y nos pusimos de nuevo en camino. El día fue caluroso pero se notaba que cada vez nos alejábamos más ... read more

Tot: 0.097s; Tpl: 0.007s; cc: 13; qc: 86; dbt: 0.0469s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb