31/01 - Epuyén - Esquel

Argentina's flag
South America » Argentina » Chubut
February 2nd 2014
Published: February 2nd 2014

Nos encontrábamos en la meseta de la Patagonia Argentina. Primero subimos desde Esquel hasta el cruce con la Ruta 40, aprovechamos para conectarnos a internet de la oficina de turismo y nos pusimos en marcha. La etapa iba a ser larga, por delante unos 125 kms hasta Esquel. De momento el viento nos favorecía pero era fuerte y si se ponía de cara lo íbamos a sufrir. Recorrimos los primeros 50-60 kms bastante bien y con viento a favor, pero a partir de ahí se puso lateral a ratos y en contra otras veces y soplaba muy fuerte. Eso nos impedía avanzar rápidamente y los kilómetros se hacen eternos bajo ese viento. Cuando llevábamos recorridos unos 82 kms de pronto una pick up se paró delante nuestro en el arcén y nos ofreció llevarnos a Esquel. A pesar de la duda inicial, nos subimos y llegamos a la entrada de Esquel casi al atardecer, justo antes del control policial que no debía vernos subidos en la parte trasera de la pick up. De otra forma hubiéramos estado pedaleando hasta el anochecer para llegar a Esquel. Nos alojamos en un Hostel, nos informamos de la ruta del día siguiente, cenamos y nos fuimos a dormir.

Tot: 0.076s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 23; dbt: 0.0498s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1019.7kb