Futaleufú - Villa Santa Lucía - La Junta - Puyuhuapi - Villa Amengual

Chile's flag
South America » Chile » Aisén
February 7th 2014
Published: February 7th 2014

Desde que volvimos a Chile a través del Paso Internacional de Futaleufú el tiempo empeoró y las nubes y la lluvia nos han estado acompañando. Pasamos una noche en Futaleufú tras el paso por la frontera y comprobar que apenas podíamos avanzar por el viento. Aprovechamos para ir a un rodeo y ver cómo los gauchos jineteaban las vaquillas y luego las enlazaban, lanzando el lazo a las patas delanteras para hacerlas caer y quitarles el cinto que habían utilizado para cabalgarlas. Tomamos alguna cerveza y probamos unas deliciosas sopaipillas con pebre.

Al día siguiente fuimos desde Futaleufú hasta Villa Santa Lucía, nuestro primer contacto con la carretera austral. Durante el camino ibamos recorriendo el cauce del Río Grande, famoso por sus rápidos y zonas para practicar rafting y otros deportes de río. El tiempo se mantuvo nublado hasta casi el final del camino hasta que al final nos cayó una lluvia intensa que nos dejó con el frío en el cuerpo. Por suerte en Villa Santa Lucía nos encontramos con un grupo que estaba buscando gente para completar una cabaña y nos unimos a ellos.

Pasamos la tarde-noche junto a la estufa secando la ropa e intentando entrar en calor.

Los días siguientes fueron peores en cuanto a lluvia y frío. Lo peor de la lluvia es que te proteges y eso te hace sudar y acabas empapado por dentro y por fuera, con lo cual, si te paras un momento te quedas frío en seguida. Hubo un par de días que la lluvia no paró de caer en todo el día. Intentábamos hacer etapas cortas de unos 60-80 kms pero aún y todo, entre el ripio y las cuestas no dejábamos de estar todo el día bajo la lluvia y a veces no quedaba otra opción que llegar hasta el próximo pueblo, quedara a la distancia que quedara.

Uno de los días llegamos a Puyuhuapi, un pueblito pesquero entrañable a orillas del Fiordo Puyuhuapi, junto al Parque Nacional Queulat, que nos encantó. Pasamos una noche y al día siguiente nos tocó de nuevo lluvia intensa hasta Villa Amengual.

Itinerario de los últimos días:

02/02 - Los Cipreses - Paso Internacional Rio Futaleulfú - Futaleufú

03/02 - Futaleulfú - Villa Santa Lucía (Carretera Austral)

04/02 - Villa Santa Lucía - La Junta

05/02 - La Junta - Puyuhuapi

06/03 - Puyuhuapi - Villa Amengual

Tot: 0.072s; Tpl: 0.017s; cc: 10; qc: 30; dbt: 0.0309s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb