Page 3 of Gustioz Travel Blog Posts

South America » Chile » Biobío January 20th 2014

Amanecimos en Chillán en el Hostal Canadá, desayunamos y nos pusimos en marcha. La jornada empezaba tranquila, la zona más calurosa empezaba a quedar atrás, el día anterior habíamos entrado en la región Bio Bio, la octava y la Patagonia cada vez quedaba más cerca. La bicicleta seguía dando problemas, la rueda trasera tenía sólo 24 radios cuando la llanta era de 36. Esto, sumado al peso que cargaba sobre la rueda trasera hacía que se rompieran radios fácilmente con cualquier pequeño bache o golpe. Esto además provocaba una reacción en cadena y se rompían más radios cada vez con más facilidad, de forma que cada noche más o menos había que realizar la laboriosa tarea de reparar los radios rotos, o incluso a veces durante el camino. Suerte que teníamos de repuesto! Al poco de ... read more

South America » Chile » Maule January 17th 2014

La ruta 5, la que seguimos hasta llegar a la Patagonia y que cruza Chile de norte a sur, es un poco aburrida. Cada vez más verde a medida que vamos al sur, pero un poco aburrida en cuanto a paisaje y tráfico. El verde se vuelve casi constante y los ríos más caudalosos, pero eso es todo. El mote con huesillos se volvió nuestra bebida energética durante el viaje. El mote es trigo y los huesillos son duraznos (melocotones) secos y cocidos. Se toma la mezcla fría en la que el mote queda abajo y se sirven uno o dos huesillos en una jarra de medio litro aproximadamente o de otros tamaños. En ese tamaño cuesta entre 700 y 1000 pesos chilenos y al tener todo el dulce de la cocción del durazno y el ... read more

La jornada empezó no muy bien, y así siguió el resto del día. Nos levantamos tarde, hicimos un par de recados en Curicó, y finalmente nos pusimos en carretera pasadas las 12pm. Esto es un gran error ya que en esta zona el calor es tremendo durante el día. Moralmente es negativo empezar tan tarde a pedalear ya que el sol está en lo alto, ya ha pasado el mediodía y todavía no has hecho kilómetros. La jornada tenía como objetivo llegar a Talca, una ciudad de la VII región de Chile (Maule), a 70 kms y 70msnm. Seguimos por la zona intermedia entre las dos coordilleras, con el mismo paisaje que en días anteriores. En un viaje de estas características te sorprendes de la fuerza que van adquiriendo tus piernas casi sin querer. Eso trae ... read more

South America » Chile » Maule January 15th 2014

Desayunamos en la Residencial, nos despedimos de Fernando y el resto de personal de Astorga y nos pusimos en camino. El paisaje durante el camino a Curicó es bastante similar al día anterior, zona de viñedos, frutales y maíz. El recorrido es bastante llano y estamos recorriendo la zona intermedia entre la coordillera de la costa y la coordillera de los andes. Desde que salimos de Santiago, nos encontramos siempre entre 300 y 500 msnm. Hasta ahora toda la gente que nos encontramos nos habla muy bien del sur, hacia donde nos dirigimos. Decidimos parar en una gasoliera Copec a comer, y en una sombra coincidimos con una familia de húngaros-chilenos con su furgoneta. Empezamos a hablar y les ofrecimos sandía, tal y como hubiéramos hecho con cualquier otra persona. Ellos se interesaban por el término ... read more

South America » Chile » O Higgins January 15th 2014

Salir de Santiago nos llevó su tiempo. Lo primero, porque aprovechamos la mañana en la ciudad para hacer compras que en otro lugar es más difícil. Lo segundo, porque al montar las alforjas y bolsas en la bicicleta nos dimos cuenta de que había pinchazo. Montar todas las bolsas en la bicicleta es una tarea que lleva su tiempo. Por último, recorrer los kilómetros de suburbios desde el centro hasta salir de la ciudad y ponerse en carretera. El suburbio sur de Chile es poco atractivo. Barriadas enteras de casas humildes, con campos y calles llenas de basura inundan los suburbios hasta que se toma la autopista N° 5 dirección al sur. En un puente de la carretera, a la sombra, paramos a tomar un descanso y comer algo. Al poco rato paró una camioneta llena ... read more

South America » Chile » Santiago Region » Santiago January 14th 2014

Santiago es una gran ciudad de 5,5 millones de habitantes, efervescente como cualquier otra gran ciudad con un toque decadente. Nuestro hostal estaba en el encantador Paris-Londres, con ese aire europeo con las calles empedradas y los faroles clásicos adornando sus calles. El resto del centro son calles abarrotadas de comercios y gente. En Santiago pasamos dos días donde tuvimos la oportunidad de hacer compras para reparar la bicicleta, quedar con amigos y visitar parte de la ciudad. Teniendo en cuenta que es pleno verano, la ciudad se encuentra bien animada de gente y turistas. Visitamos el Mercado Central, el Centro, el barrio Brasil, Italia, subimos al cerro de San Cristóbal y paseamos por los barrios Bellavista y Lastarria. Hay un ambiente muy agradable y divertido en Santiago que atrapa. Además, los chilenos son agradables por ... read more

South America » Chile » Santiago Region January 13th 2014

Nos despertamos en medio de las montañas y nada más abrir la tienda de campaña ahí estaba Fernando con ganas de charlar. Había preparado agua caliente así que desayunamos un té calentito, galletas con dulce de leche y charleta matutina. Desmontamos las tiendas de campaña y nos pusimos en marcha. Hacía frío porque esa zona del valle no recibía el sol todavía así que me puse el cortavientos para la bajada que nos esperaba de aprox 30 kms hasta Los Andes. Bajar un puerto de montaña siempre es muy agradecido en bicicleta, el viento recorriendo tu cara, las vistas.. El único detalle que nosotros tenemos que tener en cuenta es que llevamos bastante peso y al frenar se puede desestabiliza... read more

South America » Argentina » Mendoza January 11th 2014

Tras la noche en Puente del Inca nos pusimos en marcha tras alguna pequeña reparación (se me había roto un radio el día anterior). Conocimos a Beto, su hijo y un amigo, unos Argentinos de la provincia de Buenos Aires que nos dieron charleta matutina. Se nota una gran diferencia de forma de ser entre los Porteños y el resto de Argentinos. Los Porteños se parecen a los de Bilbao pero con más labia. Lo que sí tienen todos en común es que ven los problemas desde un punto de vista global y metafísico y enseguida te ves inmerso en una conversación sobre la economía mundial, los Estados Unidos, las guerras o cualquier otro tema trascendente para el mundo... Por otro lado, Argentin... read more

South America » Argentina » Mendoza » Uspallata January 11th 2014

Aquí empezó la gran travesía. La verdad es que no me he encontrado muy mal tras los días de aclimatación en Uspallata y subimos bastante ligeros. Oihan ha cargado con toda la comida y eso ha ayudado bastante, la verdad es que es impresionante ver la capacidad que tiene de mover una bicicleta tan cargada de cosas y pesada. Él lleva aprox 50kg más la bicicleta y yo unos 30kgs.Los paisajes de los Andes son espectaculares y nos paramos varias veces a sacarnos fotos. Se recorre un valle larguísimo que va cambiando de colores a cada curva y merece la pena verlo. El recorrido se introducía en Los Andes en continua subida y bajada, pero siempre ganando altura. Pasamos de los 1920msnm de... read more

South America » Argentina January 8th 2014

El día 7 de enero salía el Rally Dakar desde Uspallata y aprovechamos para verlo desde la zona de espectadores que habían habilitado. Estabamos ahí desde las 8:45am, hora en la que iban a pasar las motos. Al final no pasaron por esa zona las motos ni los quads. A las 2h desde la hora que nos habían dicho empezaron a pasar los coches... Carlos Sainz salía segundo en su Boogie, impresionante... El ruido de los motores, los terrenos por donde un coche normal hubiera ido a 3km/h como máximo, ellos lo superan casi sin enterarse. Tras acabar los coches empezaron a pasar los camiones, que son tanto o más espectaculares que los coches. La verdad es que la experiencia ha merecido mucho la pena. Además de todo, el público argentino es muy divertido y hacen ... read more

Tot: 0.128s; Tpl: 0.007s; cc: 13; qc: 88; dbt: 0.0825s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb