15/01 - Curicó - Talca (70kms)

Chile's flag
South America » Chile » Maule
January 17th 2014
Published: January 17th 2014

La jornada empezó no muy bien, y así siguió el resto del día. Nos levantamos tarde, hicimos un par de recados en Curicó, y finalmente nos pusimos en carretera pasadas las 12pm. Esto es un gran error ya que en esta zona el calor es tremendo durante el día. Moralmente es negativo empezar tan tarde a pedalear ya que el sol está en lo alto, ya ha pasado el mediodía y todavía no has hecho kilómetros. La jornada tenía como objetivo llegar a Talca, una ciudad de la VII región de Chile (Maule), a 70 kms y 70msnm. Seguimos por la zona intermedia entre las dos coordilleras, con el mismo paisaje que en días anteriores.

En un viaje de estas características te sorprendes de la fuerza que van adquiriendo tus piernas casi sin querer. Eso trae consigo otra consecuencia que eres capaz de pedalear más y más fuerte, y por otro lado la cantidad de comida que eres capaz de comer cuando llegas a destino, o la cantidad de agua que eres capaz de beber.

Por otro lado, durante el viaje también se invierte mucho tiempo en reparaciones, ya que cualquier tema se ha de resolver sobre la marcha y buscar repuestos en las bicicleterias de las ciudades que visitamos. Estos días he tenido problemas con mis radios, y he roto muchos de ellos. La verdad es que supone entre 1 y 2h de arreglo desmontar la rueda y montarla de nuevo para arreglarlos.

Por otro lado, a veces se descubren pequeñas cosas que hacen tu vida más fácil. En mi caso he descubierto el talco. Es bueno porque es capaz de lubricar en seco y evitar rozaduras y por otro lado sirve de desodorante, lo cual se agradece enormemente. La higiene es importante aunque difícil de mantener en algunos casos en un viaje como este.

Por último nos alojamos en una Residencial céntica, hicimos varios recados y reparaciones y nos acostamos. Al día siguiente nos esperaba una jornada bastante dura.

Tot: 0.079s; Tpl: 0.022s; cc: 10; qc: 28; dbt: 0.0312s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb