23-24/01 - Panguipulli - Choshuenco - Puerto Fuy

South America
January 27th 2014
Published: January 27th 2014

23/01 - Panguipulli - Choshuenco

Nos levantamos y todavía llovía demasiado para andar en bicicleta, así que decidimos esperar al mediodía para empezar la jornada. Aprovechamos para realizar reparaciones. La dinamo de Oihan se había roto y un pedal mío también, así que hubo que comprar rueda nueva para él (porque la dinamo iba integrada en su buje y los bujes sin dinamo son de otra medida) y pedales nuevos para mí. Compré unos de descenso para ir bien cómodo y también porque eran los que mejores rodamientos tenían.

A eso de las 15:30 el cielo estaba medio despejado y emprendimos camino hacia Choshuenco, al otro lado del lago. Toda esta zona compone la ruta de los siete lagos chilenos, que está también rodeado de volcanes y de un paisaje que parece la campiña inglesa.

Rodear el lago supuso un sube y baja constante, en el que se me partió la cadena de la bicicleta. En este punto vi claramente que iba a llegar con otra bicicleta distinta al destino final porque la mayoría de piezas se van a tener que sustituir.

Llegamos a Choshuenco a eso de las 19:30 de la tarde y acampamos en un camping municipal. Sencillito y muy húmedo. En este tipo de. zonas de acampada chilenas suele haber familias. En este caso había un par de grupos que habían acampado bajo el techo de la zona de fregadero para protegerse un poco más de lluvias de los días anteriores. Cenamos espaguetti bolognesa y nos acostamos cada uno en su tienda.

24/01 - Choshuenco - Puerto Fuy - Lago Pirehueico

Al salir de Choshuenco nos encontramos con un camino de ripio en ascenso que no esperábamos. Las mujeres de hace dos días nos habían indicado que ese tramo ya estaba asfaltado, pero no fue exactamente así. A las 13h salía el barco desde Puerto Fuy hasta el otro lado, y este camino nos lo ponía un poco difícil para llegar a tiempo. 17 kms de ripio cuesta se convirtieron en casi 3h de pedaleo, echando el pie a tierra en varios puntos y con coches pasando a toda velocidad. Parece que todos querían tomar el mismo barco. Finalmente llegamos a las 12:50h, el barco ya estaba lleno de gente y coches y ya no quedaban billetes, así que tuvimos que esperar al siguiente, que salía a las 18:00. La zona era preciosa, el volcán Mocho-Choshuenco detrás y el lago Pirehueico delante nuestro.

Finalmente cruzamos el lago, espectacular, y acampamos a 600m del otro lado del lago, junto a un río. Esa noche se nos unieron los estadounidenses, hicimos un fuego y nos acostamos. Hacía mucho frío en medio del bosque.

Tot: 0.049s; Tpl: 0.015s; cc: 11; qc: 22; dbt: 0.0262s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb