Blogs from North Vancouver, Vancouver, British Columbia, Canada, North America - page 9

North America » Canada » British Columbia » Vancouver » North Vancouver September 21st 2008

For the last 2 weeks, I've been in Canada. It was a thrill to go from the busy streets of New York to the beautiful country. In motor home number 3, we went to lots of places and had a wonderful time. Our first stop was Banff. The first day was too cold to go anywhere so we decided to stay indoors and keep warm. The second day was started by going to the Banff Information Centre. We watched a short video about Banff National Park. It was very interesting. After, we travelled to the Banff Hot Springs. as soon as I stepped into the warm water I didn't want to get out. It was so relaxing! After reluctantly getting out of the spring, we travelled on to the Johnson Canyon Falls. It was a nice ... read more
Banff Upper Hot Springs
Johnson Canyon
Lake Louise

North America » Canada » British Columbia » Vancouver » North Vancouver September 8th 2008

ok so we whent to vancouver, and within vancouver we whent to my dads friends houses and stanly park.we also whent to a provincial park of some sort.... read more
ME!

North America » Canada » British Columbia » Vancouver » North Vancouver September 2nd 2008

Yup we've finally seen a wild bear! Not a grizzley one, but a black bear and a definate bear sighting!! Today we walked (or rather panted ) up Grouse mountain. The trail was ment to be 2.8 miles so I imagined easy compared with the one up Whistler mountain in Jasper, which was about 5 miles. Turns out there's a reason its so much shorter and is actually a taller mountain, cause the bloody trail is straight up!! To be precise its like a giant staircase of 2830 steps and apparently the average calorie burn is 1100! Guess the fact that i ate a packet of crisps when I got to the top was ok then! It took us an hour and 40 mins to walk up and we had to get he cable car down ... read more
Black Bear standing

juuuust making sure i know how to post a blog entry... some of us are extremely technologically challenged :-·... read more

La segunda parada del día era Grouse Montain, también conocido como el "pico de Vancouver", tiene 1250 metros de altura, y aunque desde abajo parecía realmente alto y se podía subir en "góndola" (véase foto), decidí hacerlo a pie, sobre todo porque en el cartel ponía que la duración estimada de la subida era de 1 hora y media... Bien, no sé en que momento de valentía tomé tal decisión, fue una absurda idea de carpintero, la escarpada era mucho más dura de lo que había imaginado, estaba resbaladiza y difícil. Había que "medio escalar", aunque afortundamante mi culo no sufrió ningún percance. Después de luchar contra la asfixia encontramos un cartel que rezaba (¿¿rezaba??): "ha alcanzado usted 1/4 del camino, el camino restante es muy dificil y resbaladizo y el Consejo de Vancouver y la ... read more
La escarpada
...y por fin en la cima...
Ursus arctos horribilis

Después de que el silencio haya vuelto de nuevo a nuestras vidas y a nuestras habitaciones, esta noche hemos dormido como marmotas, disfrutando de cada gota de baba que se nos caía en la almohada y recreándonos en la sensación de envolvernos con unos suaves y perfumados edredones (suaves son, y perfumados en cierto modo también). El plan para el día de hoy prometía ser exigente y no apto para nenazas, el primer destino era Capilano Suspension Bridge, que está en el North Shore de Vancouver, para llegar allí hay que coger el Seabus (una especie de ferry encerrado y claustrofóbico) que solo tarda 12 minutos en llegar. A la salida, en el puerto estaba atracado un transatlántico, procedente de Noruega, tal pesquisa ha sido dificultosamente hallada tras leer el nombre del mastodóntico barco (Norwegian Sun), ... read more
Momento Capilano
Obviedad
Jerónimo!!

Bien, segunda entrada del día, el día ha mejorado poco a poco, el cielo ha abierto, y me he marchado de excursión a Granville Island, a 3 manzanas de mi hogar está la orilla y sólo hay que coger una pequeña embarcación por 5 $ para cruzar al otro lado. Cuando he llegado, la isla estaba tranquila, con unas grandes y enormes bellas vistas que han quitado el mal sabor de boca que ha dejado el museo antropológico y toda la odisea de perderme bajo la lluvia durante horas...exagerándolo un poco... Paseo por la zona más representativa de Granville y su puerto pesquero, después me he comido unas ostras picantes al estilo Tony, niños y niñas no intenteís comer tales delicatessen, las ostras pueden adosarse a las parades del estómago, y aunque si bien es cierto ... read more
....
Y la lluvia por fin se fue...
El final del día

¡Oh! Pobre animal roncador...esta noche ha ocurrido algo muy parecido a lo de ayer, pero en este caso no era yo quien la estaba regañando, sino nuestra nueva compañera de cuarto...En realidad, yo casi ni me he enterado de los ronquidos...pero si de cómo la nueva inquilina la regañaba y la decía que se tumbara boca abajo para no roncar (yo creo que en realidad lo que quería era que se tumbara boca abajo para asfixiarla después con una almohada...) De nuevo, el día amanece gris, por cierto, ¿he dicho que estoy en mi paraíso particular porque amanece a las 5.30? Y hasta casi las 22.00 no se pone el sol...Me pregunto cómo será en Alaska...y más ahora que estoy leyendo a Krakauer...ahora no tengo aquí el libro, pero tiene partes que tendré que transcribir... Sólo ... read more

Después de desayunar copiasamente en el hostel (copiosamente?), he comenzado a perderme y caminar sin rumbo por la ciudad. La primera parada ha sido...bueno, un lugar del que ya no recuerdo el nombre...pero donde ha sonado una alarma anti-incendios y ha aparecido una estampida de yuppies corriendo en mi dirección, creo que en realidad era un simulacro o la sirena que indicaba la hora de recreo, porque estaban todos muy calmados... Mi única actividad en el día de hoy ha sido andar sin rumbo, y de ese modo he llegado a Gastown, que me atrevo a definir como la parte antigua de la ciudad con calles semipeatonales y llena de turistas, lo más peculiar que puede encontrarse allí es un reloj de vapor, que cuando toca "las en punto", suelta aún más vapor...realmente curioso, casi me ... read more
Gastown
Callejón de los muertos vivientes
Explicación

Touring around The Greater Vancouver Area... read more
View from the Seabus
From Q Market in North Van

Tot: 0.141s; Tpl: 0.007s; cc: 10; qc: 79; dbt: 0.0817s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb