Claudio Tucki

Bucket List: New Zeland
Profession:
Amazing Event:

Description:

On voyage pour changer, non de lieu, mais d'idées

= TP PROFILE END =

Asia » Vietnam » Northwest » Lao Cai May 27th 2023

Luego de dos días en Hanoi tocaba empezar a recorrer otros sitios icónicos de Vietnam y quizás el más importante es el de Ha Long Bay por eso el domingo temprano partí hacia uno de los lugares más famosos de Vietnam, creo que es el punto que más destaca en las guías de viaje y comentarios de la gente, así que tenía grandes expectativas, lo que en realidad nos es muy bueno, pero tanto se hablaba de Ha Long Bay que ya me habia pasado muchas películas… el lugar es básicamente una bahía principal y otras adyacentes que tienen cientos de islotes de piedra caliza y esto es lo que genera un paisaje especial. La forma de visitar esta zona es en barco y normalmente se recomienda un “crucero” de 1 noche al menos para ver ... read more
_MG_1781
_MG_1789
20230514_173335

Asia » Vietnam » Northeast May 21st 2023

Y bueno aquí estamos retomando el blog despues de …. 7 años…. y no me dí ni cuenta cómo sobreviví tantos años sin viajar y la verdad es que desde que llegué a Santiago fue un poco desafiante volver a activar el instinto de viaje, he andado aún un poco torpe en cosas que antes siempre tenía presente o que pensaba de antemano, pero bueno espero ir mejorando mientras transcurre el viaje. La pasada por Santiago que pensé que me sobraría tiempo para hacer algunas cosas al final se hizo muy corta, creo que no habia considerado las distancias y el tráfico, al final se alcanza a hacer 1 o 2 cosas en el día. Pero bueno me saltaré esa parte para ir directo al día de partida, creo que este destino ha sido el que ... read more
Lounge con ducha en SCL
Lago Hoam Kiem
Calles de Hanoi

South America » Chile June 30th 2016

Geo: 37.7792, -122.42Algunas fotos de la pasada por San Francisco, comenzando con la salida desde Cebu con mil horas de viaje pasando nuevamente por Japón. Fueron como 3 días mas o menos pero los aprovechamos al máximo...Fue muy bueno el recuentro con Justin después de unos cuantos años y como anfitrión se portó un 7, se las manejó todas...considerando que su casa queda como a 3 horas de la ciudad.Aprovechamos el primer día que llegué temprano para explorar la ciudad, no sé como soporté después del tremendo vuelo, al parecer crucé la barrera del cansancio y resistí todo el día hasta media noche que llegamos de regreso a casa. El segundo día nos fuimos a la costa pasando por Redwoods y volviendo temprano para la reunion y el día que me iba hicimos la ú... read more
Cosas extrañas en el aeropuerto de japón
Y un flashback a Tokyo...Akihabara
Escala en Narita me encontré con este

Asia » Philippines » Visayas June 13th 2016

Geo: 10.066, 124.11 Y para variar no alcancé a escribir esta parte del blog durante mi viaje y como cuando vuelvo a casa ya se me va la inspiración para esta y la siguiente entrada solo haré un resumen express y el resto de detalles será para el relato en persona como de costumbre. Llegué a Cebu nuevamente desde Camiguin y decidí al día siguiente partir a la isla de Bohol que queda a una horas en lancha ya que había mas atractivos turísticos que en Cebu mismo. El problema de viajar solo es que a veces hay que pagar mas por un servicio que se podría compartir con otros y en bohol me pasó eso. Tenía un itinerario un poco estrecho porque tenía que recorrer toda la isla con sus atractivos en un día y ... read more
Snack en el mall
No, no es almuerzo, es el desayuno
A falta de motorela, tricicleta...

Asia » Philippines June 8th 2016

Geo: 9.2283, 124.731Llegó el momento de dejar Japón y continuar con los siguientes destinos, aun me quedaba Filipinas y San Francisco. El trayecto fue nuevamente un poco maratónico. Salí de Kyoto en la mañana a tomar el Shinkansen a Tokyo y luego el tren al aeropuerto, ya que este queda a más de una hora de la ciudad. El aeropuerto al menos da gusto, creo que probablemente es uno de los mejores que conozco, la funcionalidad y la cantidad de servicios que se pueden encontrar ahí para solucionar cualquier necesidad o problema del viajero es increíble, además obviamente de las comodidades básicas. Hasta se dieron la "molestia" de hacer una terraza como mirador hacia las pistas desde donde se puede observar el desfile imparable de aviones despegando y aterrizando. Lamentablemente mi pasada fue un poco breve, ... read more
Camiguin a la vista
Aterrizando
Aterrizando 2

Asia » Japan June 3rd 2016

Geo: 35.01, 135.75 Kyoto es uno de los principales destinos turísticos de Japón y fue una parte importante del viaje, aunque no particularmente por los lugares en sí, sino que porque tuve más ocasiones para de tratar de descifrar la forma de ser de esta gente que me resulta un poco intrigante. Estuve alojado de hecho donde hermanos japoneses, tuve otro guía japonés para visitar la ciudad y además conocí la congregación inglesa en kyoto con una mezcla de nacionalidades. Decidí tomarme los días en Kyoto con calma porque es tanto lo que hay para visitar que uno se puede estresar fácilmente tratando de hacer todo, y yo no quería eso, la verdad tampoco podía, tuve un problema con mis zapatillas, que aún no me explico, y el primer día en Japón terminé con heridas, así ... read more
Cielo en Ginza
Entrada al mercado
Bambús

Asia » Japan June 1st 2016

Geo: 34.39, 132.44 Salir de Ainokura tomó su tiempo, tenía que hacer un trayecto de bus y tren para llegar hasta la estación del Shinkansen y de ahí tenía un viaje de más menos 5 horas para llegar a Hiroshima. Mi viaje era un poco largo porque parte del trayecto era en un tren normal, no el tren bala, además que la distancia a recorrer era bastante. Llegué a Hiroshima a eso de las 2 pm y me fui a instalar al segundo hotel capsula de mi estadía. Ahora este si era la cápsula real, ya que el de Tokyo era un poco más espacioso. Una vez instalado aproveché la tarde para ir hacia el sector del domo y el memorial. El "domo" junto con el edificio en su parte inferior, es la única estructura que ... read more
Algo de comida chatarra japonesa
El domo antes y después
El único edificio en pie

Asia » Japan » Toyama May 31st 2016

Geo: 36.4503, 136.928 Mi primer viaje en el tren bala fue bien corto unos 8 minutos solamente porque mi siguiente destino era Ainokura estaba cerca. Este es un pueblo perdido entre las montañas, que forma parte de una serie de pequeños pueblos agrícolas antiguos de los cuales varios han sido seleccionados como sitios patrimonio de la humanidad. Llegar hasta allá tomó su tiempo pero valió la pena, porque me permitió ver otra cara de Japón, es como viajar a esos pueblos perdidos del sur de Chile. Para llegar había que tomar el Shinkansen y después un tren local hasta la última estación y después un bus. Ya al llegar a la última estación del tren se sentía ese aire de aislamiento, de algo más alejado de la modernidad como congelado en el tiempo. De ahí el ... read more
Terrazas de arroz
Arroz
Ranas que no dejaron dormir en la noche

Asia » Japan May 30th 2016

Geo: 36.7, 137.22El último día en tokyo fue bastante largo. Tenía que tomar un bus que salía a media noche hacia mi siguiente destino. Bus y no tren porque el pase de tren que compré era por 7 días entonces la idea era utilizarlo los últimos 7 días y por eso no lo activé antes y pagar un ticket en el tren bala es bastante caro. Por ir a Nagano como a 2 horas en tren cobraban como 50 lucas. Por eso que todo el mundo enfatiza tanto comprar el pase de tren que está disponible solo a extranjeros porque aunque ese pase igual es caro se ahorra mucho. Finalmente el bus tampoco es tan barato pagué 18 lucas por 5 horas aprox. que era como el bus más barato que había. Nagano era solo el ... read more
Nieve en los Alpes
Altura y Temperatura
Primera soba en japón

Tot: 0.152s; Tpl: 0.007s; cc: 12; qc: 85; dbt: 0.054s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb