Seguimos vivos!!

North America » United States » Nevada » Las Vegas
October 25th 2006
Published: October 25th 2006

Hola a todos! Perdón por haber tardado tanto en escribir, pero es que son demasiadas cosas las que hay que hacer para establecerse en un sitio nuevo.
Después de estar 4 noches en el Hotel Sahara nos invitaron a pasar unos días a casa de una amiga de Heidi porque durante la semana los hoteles son baratos pero cuando llega el fin de semana no hay quien los pague!
Estuvimos una semana en casa de la amiga y mientras tanto estuvimos viendo casas para alquilar.

Al final nos decidimos por una, hicimos todo el papeleo y ya estamos viviendo en nuestra casa!!! Es enorme, tiene 300 metros cuadrados + un jardín bastante grande con piscina de agua salada y luz en la piscina. El salón es gigantesco y está unido a la cocina que también es enorme y tanto el salón como la cocina y la terraza están equipados con altavoces. Garaje para 3 coches, gimnasio, loft que usamos de zona de internet y estudiar, también las habitaciones también son bastante grandes, sobre todo la de Heidi que debe tener unos 40 metros cuadrados y además tiene un baño enorme y detras del baño tiene un vestidor que podría ser
La piscinaLa piscinaLa piscina

Es super hortera de noche, se puede dejar fija la luz o también se puede poner para que vaya cambiando de color! Es tremenda!
perfectamente otra habitación.

Lo mejor es que vengáis a verla porque no es lo mismo verlo en fotos que en la realidad. La verdad es que si que hay dos inconvenientes, el primero es que todos los días pasan cazas militares a "full throttle" justo por encima de la casa. Sólo vuelan durante el día asi que por la noche podemos dormir. Es muy espectacular verlos en formación y esas cosas, pero hacen tanto ruido que si estamos en el jardín tenemos que gritarnos unos a otros para oirnos. El otro inconveniente es que a un kilómetro de aqui hay una granja de cerdos y vacas! Nos han dicho que ya la han vendido y que se marchan dentro de poco. El problema es que cuando hace mucho calor y viene viento del sur, hace falta llevar máscara de oxígeno para poder respirar!! Por suerte dentro de la casa no huele.

Por otra parte, al día siguiente de llegar a Las Vegas nos fuimos a la escuela de vuelo a ver los aviones y hacer todas las preguntas y nos pusimos en marcha con el papeleo. Ya por fin tenemos las licencias americanas y podemos volar. La escuela está bastante bien, es muy grande, tienen 15 aviones y vienen todos muy bien equipados, llevan GPS Garmin 430, piloto automático, HSI, y sobretodo es que funciona todo, no como en España. El primer vuelo fue espectacular, despegamos casi al ocaso y se nos hizo de noche durante el vuelo. Aqui no es como en España que prohibido siquiera acercarse a barajas o sobrevolar Madrid, aqui según salimos del aeropuerto de North Las Vegas pusimos rumbo directos a cruzar el aeropuerto Internacional de Las Vegas. Cuando estábamos en la vertical de la pista en servicio del aeropuerto se veían unos 7 aviones comerciales en aproximación final.

Estuvimos haciendo tomas y despegues en el aeropuerto de Henderson, que está al sur del intenacional. A la vuelta volvimos a cruzar el aeropuerto por encima, a todo esto el nivel de tráficos entrando y saliendo es alucinante. De repente íbamos nosotros en la Cessna 172 y el controlador nos avisó de un Boeing 737 a las diez a 500 pies por encima!!! En una situación así en España lo primero que harían al llegar a tierra es retirarte la licencia por meterte en zonas de aviones grandes, pero aqui era la cosa más normal, vamos que te los cruzas a diario. Después continuamos en dirección a nuestro aeropuerto y aquello parecía como estar viendo el principio de CSI Las Vegas cuando aparece esa toma aérea de la ciudad de noche, bueno pues ahí estábamos nosotros, sobrevolando el centro de Las Vegas por encima del Strip. La semana pasada estuvimos en O.C., fue un vuelo de dos horas y media hasta Los Angeles. Para ser el segundo vuelo fue bastante alucinante también, y fue cuando Juanjo y yo nos dimos cuenta de que sabíamos más que el instructor. En Las Vegas había sol y moscas, pero la previsión para Los Angeles no era muy buena. Se lo dijimos al instructor pero dijo que no pasaba nada que si una vez llegando viesemos que estaba mal la cosa nos iríamos a otro aeropuerto a mitad de camino.

Así que nos pusimos rumbo a Los Angeles. Como habiamos visto en la previsión, el tiempo no estaba como para volar en VFR (visual), había una capa de nubes de 2000 pies de grosor que cubría por completo desde las montañas hasta la playa. Ya estabamos volando por encima de las nubes y no había marcha atrás, llevábamos todas las cartas para hacer un vuelo instrumental, pero nuestras licencias aquí en Estados Unidos son solamente para volar en visual. El único con "habilitación" para vuelo instrumental era el instructor que de repente descubrimos que tiene 100 horas de vuelo menos que yo. El instructor solicitó a la torre pasar de vuelo visual a vuelo instrumental y cuando estábamos a punto de entrar en las nubes en descenso para Los Angeles el intructor nos dice que no se siente preparado para volar en instrumental y que sólo tiene una hora de vuelo dentro de nubes. Asi que le miré con cara de asombro y le dije que yo si estaba preparado. Así que para el segundo vuelo aqui en Estados Unidos me hice una aproximación IFR (instrumental)con una aproximación final a la pista con ILS dentro de nubes. Cuando aterrizamos, el instructor me dió la suelta.

Cuando llegamos a Orange County en el aeropuerto de John Wayne, entramos en la terminal de aviación general y el instructor preguntó que si tenian algún "Club Car". Juanjo y yo nos miramos y pensamos que estaba pidiendo que a ver si nos podían acercar a la terminal en uno de esos coches de golf como el de Aeromadrid, y de repente el tio del mostrador saca las llaves de un Ford Focus y me dice: "firme aqui por favor". Y le dije: "¿y esto?" y el me dijo: "pues nada, que aqui en Estados Unidos hay una compañía que se llama Signature y te dejan un coche el día entero y sin pagar un duro, ni siquiera la gasolina!!!!"

Y por lo demás todo va muy bien, estuvimos cenando en el Harley Davidson Café, y se de uno que le habría encantado estar ahi. Nos tocaron dos entradas para un show de Magia por valor de 200 $, también nos tocaron sin apostar nada 50 $ para una cena y 50 $ para juagar a las maquinitas, asi que nos jugamos los 50$ y sacamos unos 80$. Dicen que la ciudad de Las Vegas sabe si acabas de llegar y entonces tienes suerte al principio para que te enganches y luego te dejas todo el dinero, pero tranquilos que nosotros hemos venido aqui a volar y ni siquiera vamos a tener tiempo de ir a los casinos.

Heidi ha encontrado un trabajo de profesora en un colegio y ya tiene su propia clase con niños de 4 años. Además va a trabajar en un tienda de ropa en el Caesar's Palace. Hoy han venido 3 personas a ver la casa para alquilarles la habitación de abajo. Uno de ellos se parecía al gordo de "dos tontos muy tontos". Era simpático, pero era un poco raro. Lo que nos ha gustado de él es que ha dicho que si se viene a vivir con nosotros se traería su televisor de 62 pulgadas!! También ha venido otro raro que no paraba de hacer comentarios rarísimos, tenía todos los requisitos para entrar dentro del perfil de un loco, asesino, pedófilo y secuestrador. Asi que va a ser que con ese no nos quedamos. Y luego a venido una chica y nos ha caido bien a los tres. Nos dará una respuesta el viernes. Vamos a ver que pasa...

Podría contar más cosas, pero tengo que planificar el vuelo de mañana que va a ser nuestro primer vuelo solos. El jueves viene nuestro amigo Mimi y va a pasar aqui 15 días. Va a venir con nosotros en la avioneta a todas partes, queremos ir a todos los aeropuertos donde haya lo del coche gratis. Tenemos pensado ir a Los Angeles, San Francisco, El Gran Cañón del Colorado y muchos otros sitios. Ya os contaré más historias pronto

Un saludo a todos!!!

p.d. A ver si tomáis ejemplo de Mimi y nos haceis una visita, que se agradece mucho recibir a alguien de nuestra patria querida que se empieza a echar de menos sobretodo cuando se ve bajar el nivel de la garrafa de aceite de oliva virgen que me traje de España!!!!!!

Las Vegas StripLas Vegas Strip
Las Vegas Strip

Se ve la torre Eiffel de fondo!!??

28th October 2006

hola guaposssssss
Hola pedorros!!! q tal eatais??ya veo q x alli todo estupendamente! no sabeis la envidia q nos dais a los q estamos en madrid. bueno ya queda menos xa vernos y jugarnos unos $$$ a la rueleta, eh!!!!! aunque como vosotros teneis q volar no se yo si podreis!!! Bueno pasarlo genial, volar mucho y mas, y nos vemos el dia 10 iremos a daros un poco la vara. muchos besos

Tot: 0.065s; Tpl: 0.012s; cc: 5; qc: 45; dbt: 0.0268s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb