Jose Luis

viveydejavivir

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho
tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería
más helados y menos habas, tendría más problemas
reales y menos imaginarios

Jorge Luis Borges.

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Base Camp April 20th 2012

Despues de 16 dias de trekking alrededor del Annapurna nos hemos tomado un merecido descanso. Una semana de relax en Pokhara...... nada de andar, nada de cuestas arriba, nada de pasar frio, nada de comer arroz, fideos...., solo dedicarnos a la buena vida, levantarte a la hora que te da la gana, comer cosas ricas (pescadito a la plancha, chuletones a la brasa) en una palabra, vaguear todo el dia y recuperar fuerzas. Una vez descansados y habiendo recuperado algun kilo de los que habiamos perdido, nos preguntamos......... otro trekking ?? Pues venga, ahora podemos ir al Santuario del Annapurna (ABC: Campamento Base Annapurna I uno de los ochomiles mas dificiles de escalar). En honor a la verdad, os diremos que nos costo colgarnos la mochila de nuevo, daba un poco de pereza pero que rapido ... read more
MACHAPUCHARE 6997 MTS
cruzando avalancha
LLEGANDO CAMPO BASE ANNAPURNA I

Asia » Nepal » Annapurna » Annapurna Circuit April 14th 2012

Segunda parte del Trekking (circuito Annapurnas): Una de las etapas mas bonita del trek es la de Upper Pisang 3310 m., la subida fue brutal, casi escalando con las manos de la pendiente tan fuerte durante 2 horas. Es un pueblo medieval tibetano muy autentico, situado en la ladera de la montaña y desde aquí el Annapurna II se ve tan cerca, que parece que se puede tocar. La ruta alta desde Upper Pisang a Manang es la mas recomendable por las vistas que se obtienen de todas las montañas: Annapurna II (7.937m), Annapurna III (7.555m), Annapurna IV (7.525m), Gangapurna (7.455m), PisangPeak (6.091m). Tras 9 horas de caminata, llegamos a Manang (3.540m),... read more

Asia » Nepal » Pokhara March 28th 2012

Nepal tiene una extension aproximada de dos Andalucias (29 millones de habitantes). Está situada entre dos gigantes, India y China (mas de 1.000 millones de personas cada uno), situado en pleno Himalaya, la cordillera de montañas más grandes y altas del mundo. En el mundo existen 14 ochomiles (montañas más altas de 8.000 m.) y 8 de ellos están en el Nepal, el resto se encuentran entre Tíbet (China) y Paquistán. Nepal es, seguramente, el país con las montañas más impresionantes del globo. El paisaje durante el trekking de los Annapurnas es muy variado ya que empiezas a poca altitud caminando por zonas con mucha vegetación, casi selva. A medida que vas subiendo, y sobre todo después de los 4000 m. el entorno cambia radicalmente, transformándose en un paisaje agreste casi sin vegetación en donde los ... read more

Asia » Nepal » Kathmandu March 21st 2012

Nuestro viaje previsto de dos meses en Nepal, comienza tras pasar unos dias en Dubai, nuestro vuelo Dubai, Doha (Quatar) Katmandu, fue bien, aunque hicimos escala de 9 horas, pero nos dieron desayunos, almuerzos, sofas cama..... (a ver si aprenden en europa....) La llegada a Katmandu.... un shock, porque llegamos a las 12 de la noche y los hoteles recomendables no estaban abiertos, asi que a dormir en pocilgilla.... Despues de Dubai con suite de lujo, limusin al aeropuerto Lexus, el meternos en habitacion pestosa y sucia a no poder, pues imagina , aunque una vez mas nos adaptamos a las circunstancias y nos reimos de las anecdotas no siempre agradables... La ciudad de Katmandu se asemeja a una ciudad India en ruido trafico polucion, aunque al menos no esta tan masificada como la India. En ... read more

Middle East » United Arab Emirates » Dubai March 21st 2012

Hola, de nuevo la mochila al hombro, con una nueva ilusion, la cual nos gustaria compartir en este blog. Tras volar de Malaga a Londres y cambiar de aeropuerto, segundo vuelo Londres Dubai, donde pasaremos unos dias antes de llegar a nuestro destino final, Nepal donde pasaremos 2 meses. Dubai se encuentra en los Emiratos Arabes Unidos, cuya capital es Abu Dabi, esta ciudad es conocida por haber surgido del desierto hace poco tiempo y debido a la riqueza que el petroleo ha dado a sus Emires y pueblo. Es dificil explicar la impresion que Dubai da, porque no deja de ser una region desertica donde muchos meses hay 50 grados y la tormentas de arena cubren la ciudad como nos ha pasado en nuestra visita, Por otro lado tiene cientos de rascacielos autovias con 7 ... read more
dubai palm

South America » Peru » Puno May 28th 2011

Durante nuestra estancia en el Lago Titikaka, hicimos un tour a La Isla del Sol en Ferry. Debido al tamaño del Lago (más de 100km), parece que estés en un Mar o incluso en un Oceano y no te imaginas que todo esa agua es dulce. Lo más increible es que el lago esté a más altura que las montañas más altas de España. ( El Mulhacén, altitud 3.478,6 m.s.n.m., es el pico más alto de la península Ibérica, y el segundo de España es El Teide de 3.718 mts Tenerife). La Isla del sol parecia una Isla del Caribe (fotos en anterior blog de sucre), hicimos un recorrido por la Isla de varias horas, y con el Ferry hicimos varias paradas. Durante los dias en el Lago, el menu ha sido muuuuuy variado: (trucha frita, ... read more
machu pichu

South America » Bolivia » Potosí Department » Potosi May 20th 2011

Hola, Desde El salar de Uyuni, nos dirigimos a la famosa ciudad de Potosi, aunque en españa no es actualmente conocida, la historia de este lugar es historia de España. Estar sobre 4000 metros es agotador, cuando paseas tienes que parar cada hora y ha veces te falta el aire, hay que aclimatarse poco a poco y a veces cuesta dormir, por suerte tenemos mucho sol, porque aqui esta llegando el invierno y a esta altura uhhhhhhhhh frio frio Os adjunto info de internet mas abajo, pero como introduccion , os cuento que cuando llegaron los españoles a esta zona (1540) descubrieron esta montaña (4600 mTS) su cima era de plata y aun esta gran montaña da plata, zinc, estaño etc, durante mas de 3 siglos los españoles sacaron miles de barcos de plata de aqui ... read more

Tras visitar Potosi con su increíble historia pasada y presente de la Mina, nos dirijimos a la Capital política de Bolivia SUCRE, aunque LA PAZ es en realidad la capital a todos los efectos (gobierno etc). Conforme vamos conociendo el país, nos reafirmamos en que Bolivia es un país difícil y duro, aunque lleno de maravillas naturales, cada vez que nos desplazamos por carretera es una pesadilla, casi nada de asfalto, camiones de 50 años y conductores poco seguros, los trayectos de 300 km se hacen en mas de 10 horas (de media menos de 30 km/h) aunque donde menos deben correr (cuesta abajo) se lanzan con esos buses sin suspensión y pocos frenos con barrancos que mejor no mirar. Sobre el pueblo Boliviano, también es difícil relacionarse con ellos, en general no les gustan los ... read more

South America » Argentina » Salta » Salta May 1st 2011

Tras nuestro paso por el norte de Argentina, bordeando la cordillera de los Andes, llegamos a la frontera con Bolivia. La llegada fue a Villazon pueblo fronterizo a las 7:00 y un frio terrible. Todos los extranjeros haciamos cola para el visado en la frontera y tiritando mas de media hora en la calle hasta que entramos al pais. El cambio fue brutal, Bolivia parece parada en el siglo XVIII, solo algunas ciudades son modernas, pero los pueblos cuentan con muy pocas comodidades. Las Carreteras son la mayoria de tierra, menos las que unen la Capital con otras importantes. Por la zona que hemos estado (en el altiplano) hay una mayoria de poblacion QUECHUA, facilmente reconocibles por sus vestidos (sobretodo mujeres, llamadas CHOLITAS) Nuestro primer destino ha sido el Salar de UYUNI, un lugar alucinante, ... read more

South America » Argentina » Salta » Salta April 26th 2011

Desde Rio de Janeiro volamos a las Cataratas del Iguazu, que hacen frontera entre Argentina y Brasil, y 1 km, rio arriba se une con el rio Parana donde se unen las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay, en un triangulo (ver video) Las Cataratas se pueden visitar del lado argentino o del lado Brasileño. Nosotros decidimos cruzar la frontera a Argentina y nos pareció mucho mejor una vez visto desde este lado, porque ves dos zonas de Cataratas. El recorrido por el parque nacional es de 8 horas, mientras que en Brasil son 3h. Hay un paseo en lancha debajo de las cataratas (te meten debajo de una practicamente, salimos chorreando de agua) y te permite ver la "boca del infierno" desde una pasarela practicamente encima (VER VIDEO). Esto ultimo es indescriptible, parece que el ... read more

Tot: 0.126s; Tpl: 0.01s; cc: 15; qc: 64; dbt: 0.0558s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb