LLEGADA A NEPAL (KATMANDU_POKHARA)

Nepal's flag
Asia » Nepal » Kathmandu
March 21st 2012
Published: April 17th 2012

Nuestro viaje previsto de dos meses en Nepal, comienza tras pasar unos dias en Dubai, nuestro vuelo Dubai, Doha (Quatar) Katmandu, fue bien, aunque hicimos escala de 9 horas, pero nos dieron desayunos, almuerzos, sofas cama..... (a ver si aprenden en europa....)

La llegada a Katmandu.... un shock, porque llegamos a las 12 de la noche y los hoteles recomendables no estaban abiertos, asi que a dormir en pocilgilla....

Despues de Dubai con suite de lujo, limusin al aeropuerto Lexus, el meternos en habitacion pestosa y sucia a no poder, pues imagina , aunque una vez mas nos adaptamos a las circunstancias y nos reimos de las anecdotas no siempre agradables...

La ciudad de Katmandu se asemeja a una ciudad India en ruido trafico polucion, aunque al menos no esta tan masificada como la India.

En los primeros dias visitamos templos, descansamos de tanto avion y nos adaptamos un poco a todo.

El pueblo de Nepal en su mayoria es muy amable y educado, con el ingles pasas en zonas de turismo, pero si vas a otras zonas es mas dificil, aunque siempre te reciben con una sonrisa…. guai

La zona donde estamos en la ciudad es la turistica que es mas tranquila, sin contar con los pesados dependientes de tiendas. taxistsa, barberos................ etc

Como nuestra intencion en nepal es hacer Montana trekking etc, empezamos a estudiar las rutas, siendo las principales la del Annapurna y el Everest, tras informarnos de lo necesario, vamos de tiendas de trekking para comprar el equipo de montana que nos falta, Abrigo, desinfeccion de agua, impermeables para nieve etc.

Finalmente decidimos hacer el Circuito del Annapurna, por lo que nos desplazamos a la ciudad de Pokhara desde donde ya se ve el impresionante macizo montanoso de entre 7000 y 8000 metros y !CINCUENTA KILOMETROS DE ANCHO!

El circuito consiste simplemente en RODEARLO, lo cual se tarde entre 15 a 20 dias dependiendo de el ritmo ruta exacta etc, comenzando en pueblo cercano a Pokhara y ascendiendo dia a dia desde los 820 metros hasta los 5416 de el Paso de Torung La, considerado el paso a pie mas alto del mundo.

En Phokara existe un precioso lago de varios kilometros con vistas del Annapurna que en los dias claros se refleja en el Lago, una pasada, alquilamos un kayac y pasamos el dia dandole al remo, haciendo fotos y viendo a los pescadores.

Tot: 0.059s; Tpl: 0.011s; cc: 9; qc: 23; dbt: 0.0296s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb