DUBAI (EMIRATOS ARABES UNIDOS)

United Arab Emirates' flag
Middle East » United Arab Emirates » Dubai
March 21st 2012
Published: April 17th 2012

Hola, de nuevo la mochila al hombro, con una nueva ilusion, la cual nos gustaria compartir en este blog.

Tras volar de Malaga a Londres y cambiar de aeropuerto, segundo vuelo Londres Dubai, donde pasaremos unos dias antes de llegar a nuestro destino final, Nepal donde pasaremos 2 meses.

Dubai se encuentra en los Emiratos Arabes Unidos, cuya capital es Abu Dabi, esta ciudad es conocida por haber surgido del desierto hace poco tiempo y debido a la riqueza que el petroleo ha dado a sus Emires y pueblo.

Es dificil explicar la impresion que Dubai da, porque no deja de ser una region desertica donde muchos meses hay 50 grados y la tormentas de arena cubren la ciudad como nos ha pasado en nuestra visita,

Por otro lado tiene cientos de rascacielos autovias con 7 carriles por sentido, coches de lujo por todas partes, centros comerciales que parecen parques de atracciones, y muchos record guiness de construcciones fantasticas que podemos ver en documetales.

Si hay algo increible en la ciudad son las palmeras artificiales hechas en el mar con cientos de casas de lujo y hoteles y el impresionante Burj Kalifa, el rascacielo mas grande del mundo que con sus 820 metros dobla a las desaparecidad torres gemelas y casi supone poner tres torres Eiffel una encima de otra, (imaginalo si puedes, viendolo delante no hemos podido), la parte mas alta parece que se pierde en el cielo. Subimos al mirador a 450 metros en un ascensor que tardo menos de un minuto en hacer las 124 plantas y no notas que se movia !!…. Lastima que no te dejan subir mas porque quedan encima otros casi 400 metros

Tambien resulta increible el Hotel Burj Al Arab, el unico de 7 estrellas conocido por los anuncios y que para sus clientes dispone de Roll royce para desplazamientos, queriamos entrar a verlo y la unica forma era tomar alguna consumicion en su interior, (te y pastas 70 euros por persona)….. no teniamos gana de te en ese momento.......… ;]

En uno de ls centros comerciales, existe una pista de esqui construidad Indoor, y en otro un acuario que tiene el mayor crisal del mundo donde ves tiburones mantas de 4 metros, meros de 100 kilos y puedes bucear dentro pagando, y esto lo ves pasando por el centro comercial sin pagar nada.

Por ultimo decir que a pesar de tanto lujo, Dubai es barato, como no pagan el petroleo y hay mano de obra de paises como Filipina etc, un taxi cuesta de 2 a 4 euros por la ciudad, la comida es barata y muy variada y te mueves en medio de esta ciudad en su metro todo el dia por un bono de 1 euro….

Nuestras fotos no han sido de gran calidad porque con la tormenta de arena no se veia a mas de 4 km y con neblina

Tot: 0.095s; Tpl: 0.016s; cc: 9; qc: 25; dbt: 0.0665s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb