Desde Brasil a Argentina

Argentina's flag
South America » Argentina » Salta » Salta
April 26th 2011
Published: May 15th 2011

Desde Rio de Janeiro volamos a las Cataratas del Iguazu, que hacen frontera entre Argentina y Brasil, y 1 km, rio arriba se une con el rio Parana donde se unen las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay, en un triangulo (ver video)

Las Cataratas se pueden visitar del lado argentino o del lado Brasileño. Nosotros decidimos cruzar la frontera a Argentina y nos pareció mucho mejor una vez visto desde este lado, porque ves dos zonas de Cataratas. El recorrido por el parque nacional es de 8 horas, mientras que en Brasil son 3h. Hay un paseo en lancha debajo de las cataratas (te meten debajo de una practicamente, salimos chorreando de agua) y te permite ver la "boca del infierno" desde una pasarela practicamente encima (VER VIDEO).

Esto ultimo es indescriptible, parece que el mar se esté vaciando en un enorme hueco, estar en la pasarela te pone los vellos de punta. Cualquier persona que viaje a Brasil o Argentina no deberia perderse esta maravilla de la naturaleza.

Después de pasar un par de dias en Iguazu que es un pequeño pueblo a 10 km de las cataratas, cogimos un bus nocturno en direccion Oeste, bordeando la frontera de Paraguay, nuestro destino es la región de Salta, famosa por sus montañas de pelicula (cactus, desfiladeros, rios). La ciudad tambien es bonita, pero lo que más nos a agradadó desde que entramos en Argentina es que siempre que hablabamos con la gente, al saber que somos españoles casi que te abrazan, aqui quieren mucho a España y eso logicamente te hace sentir muy a gusto.

Tras ver museos, catedral, plazas, etc nos planificamos una ruta de 3 dias por todos los parajes naturales de la zona, entre ellos subir a 4000 metros de Altitud a los Andes, ya que en Salta comienza la cordillera. Alquilamos un Opel Corsa para hacerlo, (pobre corsa) le hicimos 700 km en dos dias por carriles de tierra y piedras, (aqui llamados RIPIO) cruzamos rios, subimos a los Andes a más de 4000 mt, dormimos en un pueblo llamado Cachi con unas bellas montañas nevadas de 6000 mtrs, amanecimos conduciendo a -6º C por un parque nacional lleno de llamas, bajamos a 2500 mtrs de altitud y volvimos a subir a 4000 mtrs a un pueblo minero desde donde se cruzan los Andes hasta Chile.

En fin una pasada, cuando fuimos a devolver el Corsa parecia que habiamos echo el Paris Dakar ja ja ja, nosotros tambien reventados pero encantaos !!!!!!!

ahh se me olvidaba decir que desayuno almuerzo y cena PARRILLAAAAADA DE CARNEEE,

Tot: 0.122s; Tpl: 0.013s; cc: 6; qc: 45; dbt: 0.0475s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.1mb