Page 4 of vagamundos Travel Blog Posts

South America » Venezuela » Capital » Caracas March 28th 2008

1ª Parada: La frontera - la gran sabana Tras cruzar la frontera brasileiro-venezolna, llegamos a Santa Helena. Como comentamos en el ultimo post, Aimar se fue con unos amigos a ver el Salto del Angel. Para sus seguidores, Aimar esta todavia incomunicado e incomunicable y ya os contara pronto de su aventura en su propio blog. Nostros conti9nuamos nuestro viaje disfrutando de la gran sabana Venezolana, la cual la visitamos durante un par de dias en compañia de otro vagamundo aleman llamdo Simon. 2ª Parada: Ciudad Bolivar Y llegamos a La Ciudad del libertador sudamericano Simon Bolivar. Y llegamos a una ciudad paralizada por la Semana Santa. Empezamos a preguntar y observar que impacto esta teniendo Chavez en Venezuela (es inevitable hablar de politica y asuntos sociales cuando uno viaja, por lo menos si quieres entender ... read more
La gran sabana
Bañandonos en unas cataratas de la gran Sabana
Comunidad indigena en la gran Sabana preparando pan de Yuca

South America » Brazil » Amazonas » Manaus March 19th 2008

Todo empezo un martes 12 de Marzo a las 6 de la tarde en el puerto de Belem de Parà. Un pequeño bote lleno hasta la bandera de hamacas, muchos braisleiros y unos cuantos guiris (nosotros 3, una alemana llamada Jesabel, un ingles llamado Alex y unos ingleses desfasados) y el rio mas grande del mundo por delante. La experiencia en su totalidad ha sido brutal. Los 3 primeros dias hasta Santarem (a mitad de camino entre Belem y Manaus) fueron una historia idilica, una historia de amor entre nosotros y un rio hermoso. Horas tumbados en hamacas viendo de cerca el pulmon del mundo, lleno de pequeñas aldeas, abordados cada dos por tres por niños en canoas vendiendo frutas, camarones a un real y sonrisas. Horas tumbados en hamacas compartiendom todo con todos. Horas tumbados ... read more
El primer barco que cogimos desde Belem "Clive"
Segun llegamos estamos colocando las hamacas  en el barco
Alex (el ingles) colocandose cerca de nossotros

South America » Brazil » Ceará » Jericoacoara March 11th 2008

Hola de nuevo a todo el mundo.Tras reencontrarnos con Aimar (que como ya os podeis imaginar por su blog casi nos abandona por un par de razones...je, je) aqui os escribimos desde Belem donde ya estamos preparados para cojer el bote que nos llevara a Manaus cruzando el amazonas. Pues en fin, nosotros dos antes de llegar a estos lares hicimos una paradita en Fortaleza para de ahi ir directamente a una de las 10 mejores playas del mundo, JERICOACOARA, increible el lugar, una playa recondita a la que solo puedes llegar en 4X4 y que tiene unas dunas de unos 30 metros que miran hacia el mar. Pero claro, nada de esto seria lo mismo sin los caipirinhas, pero que invento!!!! imaginaros la tranquilidad de una playita brasileira, colgado en una hamaca y tomando caipirinhas ... read more
la dunas de Jeri
Mas dunas y paisajes preciosos
Rocio en la duna

South America » Brazil » Bahia » Lençóis March 5th 2008

Después de unos días en Curitiba y Rio, en los que "a cidade maravilhosa" jugaba al escondite conmigo utilizando para ello las nubes y aconsejado por mi amiga Beth (tu si que vales Beth), decidí poner rumbo a Chapada Diamantina. Le dicen "Chapada" por sus montes aplanados y "Diamantina" , claro está, por la cantidad de diamantes que encontraron los europeos al llegar. Una vez hubieron saqueado todo nuestros simpaticos antepasados, quedó un paraiso perdido en medio de la región bahiana en el que se establecieron en Capao grupos de hippies en los 60. Para una persona con tendencias a la espiritualidad, una experiencia que le puede cambiar la vida. Para mí, digámoslo de esta manera: Si pasas unos días entre trekkings diarios, lindas garotinhas, sucos de maracuyá, sesiones circenses nocturnas, viajer@s solitari@s con mucho que ... read more
CURITIBA
RIO DE JANEIRO
CRISTO REDENTOR

South America » Brazil » Bahia » Salvador March 3rd 2008

Hola de nuevo a todo el mundo. Pues atrás quedo a Cidade Maravilhosa, los caipirinhas, Ipanema y el solecito de Rio. Pero en fin, esto es Brasil y aunque nuestra idea no es daros envidia (pero que cinismo el nuetro, je, je) lo que sobran aqui son playas, caipirinhas, sol y buena vida en este Brasil tocado por el sol y la felicidade...Asi que decidimos continuar nuestro camino hacia Salvador de Bahia donde nos esperaba con los brazos abiertos nuestra amiga brasileira Gal, a la cual la conocimos entre Portugal e Inglaterra. Pero antes quisimos hacer una parada en Ilhéus para ver a otro gran amigo de “la família erasmus” de Rocio, Didac...fueron dos dias muy, muy duros en Ilhéus, y mas de lo mismo...sol, playa, caipirinha, relax...de verdad que esto de viajar es mu´duro, ... read more
Ivan en la playa de Ilheus
Playa de Ilheus
Didac, Ivan y Rocio en la iglesia de Ilheus

South America » Brazil » Rio de Janeiro February 27th 2008

Hola de nuevo a todo el mundo, tras las cataratas de Iguazu, Aimar decidio irse a Curitiba pirmero y Rocio y yo fuimos directamente a Rio de Janeiro. Tras mas de 20 horas en el bus llegamos a la Cidade Maravilhosa. Tras encontrar un hostal (cerca de la conocida playa de Copacabana) y sin mucha dilacion, nos fuimos directamente a darnos nuestro primer bañito brasileiro en Copacabana y luego en la playa de Ipanema. La verdad es que era precisamente lo que estabamos buscando, solecito, playa y mucho relax. Por la noche nos fuimos a dar una vuelta y acabamos en un bar perdido donde disfrutamos de musica en directo tocada por un grupo de chavales que tocaban fenomenal. Al dia siguiente seguimos nuestra andadura por la ciudad y conocimos el resto de playas (Botafogo, ... read more
Tranvia llendo hacia Santa Teresa los arcos de Lapa
Rocio e Ivan en Copacabana
Rocio haciendo jogging en la playa de Copacabana

South America » Argentina » Misiones » Puerto Iguazú February 23rd 2008

Hola a todo el mundo de nuevo. Despues de nuestra fantastica estancia en Buenos Aires decidimos continuar nuestro camino hacia Brasil, lo que obligaba a una inevitable parada en uno de los lugares donde se encuentra una de las maravillas naturales del mundo. Las cataratas de Iguazú. A pesar de lo que la mayoria de la gente cree, las cataratas se encuentran en territorio Argentino aunque las mejores vistas son desde la frontera Brasileira. Hay infinidad de teorias de porque las cataratas tienen un poder hipnotico sobre la gente pero la realidad es muy dificil de explicar. Cuando te encuentras sobre el borde de una descomunal masa de agua que se vierte al vacio, cuando te llueve desde abajo y cuando el ruido es tan abrumador que te conviertes en algo insignificante, es cuando entinedes lo ... read more
Cataratas de Iguazu

South America » Argentina » Buenos Aires February 18th 2008

Hola de nuevo a todo el mundo. Despues de nuestra agotadora pero increible experiencia en tierras patagonicas llegamos a Bahia Blanca, una pequeña ciudad al sur de Buenos Aires donde comenzamos nuestra terapia de descanso y fuimos cuidados y mimados por la familia de Aimar. Tras 3 agradables dias nos fuimos a Buenos Aires donde hemos pasado los ultimos 10 dias. Buenos Aires ha sido increible, Aimar se reencontro con parte de su familia Argentina e Ivan conocio a parte de su familia. Ambas emigraron a Argentina a principios de siglo XX, cuando Argentina era la 5ª potencia economica mundial y disfrutaba de una posicion muy superior a los paises europeos. Gallegos, vascos, italianos, rusos, alemanes y un largo etcetera de ciudadanos europeos emigraron al otro lado del atlantico y como resultado Argentina tuvo un increible ... read more
pepe (tio segundo de aimar)en su negocio de pastas de Bahia Blanca
Ivàn y Rocio ayudando a Teresita (mujer de Pepe) en el comercio de pastas
El Americano

South America » Argentina » Santa Cruz » El Calafate February 5th 2008

Hola de nuevo a todo el mundo. Tras Santiago tomamos un autobus hacia el sur de Chile, concretamente hacia un lugar llamado Puerto Mont (importante por tener un puerto importante pero por nada mas), donde nos encontramos con Patxi y Coro (los padres de Aimar que iban de viaje por Chile pero de Sur a Norte). Al dia siguiente nos dirigimos junto a ellos un poco mas al sur, con destino a la isla de Chiloe. En Chiloe pasamos un par de dias muy agradables, estuvimos en una de las ciudades mas importantes llamada Castro donde tuvimos una interesante aventura en barca de remos (ya lo vereis en las fotos) e hicimos una visita al parque nacional de Chiloe donde fuimos acribillados de forma vengativa por tabanos. Chiloe nos parecio interesante paisajisticamente aunque no muy ... read more
Rocio y Aimar en Puerto Mont
Aimar, Patxi y Rocio durmiendo en el bus
Coro, Patxi, Rocio, Ivan y Aimar en el mirador de la isla de Chiloe

South America » Chile » Santiago Region » Santiago January 26th 2008

Hola a todo el mundo, como comentamos en el ultimo blog hemos estado estos ultimos dias en Santiago en casa de Blanca, la amiga de Xabi (el hermano de Aimar). Nos ha hecho sentirnos mejor que en casa y nos ha dado la oportunidad de descansar, visitar lugares, reencontrarnos con gente increible e interesantisima como Clara (un amiga chilena de Rocio de El Salvador) y sobretodo hemos tenido la oportunidad de aprender, aprender sobre la reciente historia chilena, la cual comienza el 11 de Septiembre, una fecha aciaga para el pueblo chileno, y lo peor de todo es que los yankis le robaron al pueblo chileno esta triste fecha. Porque no nos referimos al 11 de Septiembre del 2001, sino al 11 de Septiembre del 1973. Cuando con el apoyo de los servicios secretos de inteligencia ... read more
Aimar, Lola (nuestra querida guitarrita) y Blanca
Aimar y Blanca en casa de Blanca
Carlos (novio de Blanca), Blanca, Ivan, Aimar, Rodrigo (novio de Clara) y Clara (amiga de Rocio)

Tot: 0.198s; Tpl: 0.008s; cc: 16; qc: 100; dbt: 0.1229s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.3mb