Lost in the Patagony

South America » Argentina » Santa Cruz » El Calafate
February 5th 2008
Published: February 5th 2008

Hola de nuevo a todo el mundo. Tras Santiago tomamos un autobus hacia el sur de Chile, concretamente hacia un lugar llamado Puerto Mont (importante por tener un puerto importante pero por nada mas), donde nos encontramos con Patxi y Coro (los padres de Aimar que iban de viaje por Chile pero de Sur a Norte). Al dia siguiente nos dirigimos junto a ellos un poco mas al sur, con destino a la isla de Chiloe. En Chiloe pasamos un par de dias muy agradables, estuvimos en una de las ciudades mas importantes llamada Castro donde tuvimos una interesante aventura en barca de remos (ya lo vereis en las fotos) e hicimos una visita al parque nacional de Chiloe donde fuimos acribillados de forma vengativa por tabanos. Chiloe nos parecio interesante paisajisticamente aunque no muy aprovechado turisticamente. Nuestra idea era ir de Chiloe hacia mas al sur tomando un ferry pero debido a que teniamos que esperar bastantes dias decidimos retroceder hacia el norte pasando por Puerto Mont, de ahi a Ossorno y de ahi cruzamos la frontera con Argentina hacia un lugar en el norte de la patagonia Argentina llamado Bariloche. Aqui acampamos en un camping y degustamos por primera vez una parrillada Argentina pero Made in Spain, je, je. Bariloche nos encanto y nos recordo mucho a Suiza y de echo fue colonizada en su epoca por suizos. Tras dos agradables dias de descanso en Bariloche decidimos tomar nuestro mas largo viaje en autobus hasta la fecha, 36 horas cruzando la Patagonia de Norte a Sur (incluyendo 2 noches durmiendo en el bus) para llegar a un pequeño pueblo patagonico llamado El Calafate, cerca del cual se encuentra una de las maravillas naturales mas increibles que hayamos visto nunca, el gran glaciar de El Perito Moreno, una inmensa extension de hielo que avanza incansablemente 2 metros por dia y que a su llegada al borde se va desprendiendo perezosamente de gigantes trozos de hielo. Algo increible!!!. De el Calafate fuimos hacia el sureste patagonico, concretamente al punto mas al sur que jamas hayamos alcanzado, Puerto Gallegos, un pueblo feo como ninguno, pero en fin, alcanzamos el sur del sur... Tras 3 noches durmiendo en buses y tras haber recorrido en 6 dias una distancia similar a la que hay entre Madrid y Moscu y vuelta!!!, decidimos ir hacia el norte, concretamente Bahia Blanca donde nos esperaba una buena cama y comida caliente con la familia argentina de Aimar...asi pusimos fin a una de nuestras mas cansadas pero extrañamente increible odisea hasta la fecha... Perdidos en La Patagonia.

Hi again everybody. After Sanatiago we headed southwards, specifically to Puerto Mont, where we met with Coro and Patxi (Aimar´s parents who were travelling around Chile but from south to north). On the following day we travelled all together a bit farther to the south, to a place called Chiloe island. We had a great time in Chiloe. We were firstly in one of the most important cities in Chiloe, Castro, where we had an interesting experience on a rowing boat (you´ll see what we mean on the photos...) and we visitied the Chiloe national park, where we were riddled revengefully by horseflies. Chiloe has a beautifull scenery but it hasn´t been well developed for tourism. Our first idea was to take a ferry to the south of Chile and to travell to Argentina from there but due to the fact that we had to wait for several days on Chiloe to take the ferry we decided to change our plans and head back to Puerto Mont and from
Coro, Patxi, Rocio, Ivan y Aimar en el mirador de la isla de ChiloeCoro, Patxi, Rocio, Ivan y Aimar en el mirador de la isla de ChiloeCoro, Patxi, Rocio, Ivan y Aimar en el mirador de la isla de Chiloe

Con las ramitas protegiendonos de los endiablados Tabanos de la isla
there a bit northward to Ossorno and from there we crossed the border with Argentina and we ended up in a place called Bariloche. We camped here and we had our first Argentine barbacue experience but made in Spain. Bariloche is a beautifull place on the north of the argentine Patagony very similar scenrywise to Swizerland. And in fact it was once occupied by swiss settlers. After spending two beautifull and relaxed days in Bariloche we decided to do our longest bus trip up to today, 36 hours on a bus crossing the Patagony from North to South (including two nights slepping on the bus) up to a small Patagonic village called El Calafate. Very close by we visited one of the most beautifull natural wonders we have ever seen in our lifes, El Perito Moreno glacier. A hughe mass of ice which slowly advances 2 meters a day and at its border, where it meets the water, it lets incredible pieces of ice leave its body. Something out of this world!!!. From El Calafate we headed southeastwards, to the furthest place in the south we have ever been, Rio Gallegos, an ugly city but never mind, we reached the
Patxi, Coro' Rocio e Ivan versus tabanos de chiloePatxi, Coro' Rocio e Ivan versus tabanos de chiloePatxi, Coro' Rocio e Ivan versus tabanos de chiloe

Entrenamiento para la selva amazonica,jeje
south of the south. So after 3 days sleepping in buses and after having travelled a distance equal to Madrid-Moscu and back, we decided to head northward, to a city called Bahia Blanca where a hot meal and a comfortable bed was waiting for us in Aimar´s argentine family house. So in this way we ended up one of our most tiring but at the same time one of our most amazing odysseis up to the date...Lost in The Patagony.

Ivan haciendo brazo!!!Ivan haciendo brazo!!!
Ivan haciendo brazo!!!

Al llegar al puerto alquilamos una barquita por 1500 pesos chilenos y fuimos a ver los famosos palafitos (casa de madera sobre el mar)
Ivan y Aimar en el barquitoIvan y Aimar en el barquito
Ivan y Aimar en el barquito

Lo que parecia un paseito termino siendo una lucha contra viento y marea que divertio a todos los presentes en el puerto al ver como no avanzabamos
Maderas de BarilocheMaderas de Bariloche
Maderas de Bariloche

Troncos de madera que te encuentras a la subida hacia el Cerro Otto
Vista desde el cerro del lago de BarilocheVista desde el cerro del lago de Bariloche
Vista desde el cerro del lago de Bariloche

Bariloche es una ciudad que parece un pueblo suizo debido a que ellos llegaron y trajeron sus constumbres aqui, como sus deliciosos chocolates!!!
Llegando al Glaciar del Perito MorenoLlegando al Glaciar del Perito Moreno
Llegando al Glaciar del Perito Moreno

Aqui se aprecian los diferents tonos de color en el agua causado por este gigante de hielo

6th February 2008

Por fín noticias
Ya creíamos que os habías perdido por la Patagonia. Desde que os dejamos en Castro no sabíamos nada de vosotros y ahora resulta que nos volvemos a ver en Buenos Aires. Lo que contaís del remo no refleja toda la verdad del espectáculo que disteís; vamos que fuistéis la mejor atracción de una tarde de domingo. Bueno chicos hasta pronto. Besazos

Fotos
Sois unos cabrones por haber metido la foto del autobús. Por cierto, Aimar, no tienes que quejarte de las fotos que dices horteras, porque el autor eres tú. Espero que nos volvamos a ver en BA y nos comentareis de viva voz vuestras impresiones sobre la paliza que os habeis pegado en la Patagonia, aunque creo que os habrá merecido la pena.
6th February 2008

Fotos horteras
Patxi tiene toda la razon. No se porque Aimar se queja porque la foto la toma el. De todas formas es impresionante el glaciar. Tiene que haber sido una pasada estar ahi porque ya en fotos es increible. Un abrazo

siempre adelante
La última foto es la más interesante.Buscar y luchar por unos ideales juntos es lo más preciado que podeis conservar.Papis
11th February 2008

esto...
Pues yo en Chile no estuve, pero en Soria me comí unos torreznos de aupa. Esto... y cochinillo y tal. Un abrazo!!!
12th February 2008

Nos alegramos mucho de que esteis bien, y tenemos mucha envídia sana de todo lo que estais viviendo y conociendo. P.D.:Kalamartxo, procura que te dé el sol un poquito, además de en la cabeza!! Kriston besarkada!!
14th February 2008

aimar no tiene ni idea. con lo rechula que es la última foto! un besazo chavales, y si decidís parar en un sitio un mesecito tampoco pasa nada, eh?
17th February 2008

envidia sana
Pues a mi me da envidia!!!envidia sana...pero envidia al fin y al cabo...!!!!me alegro q esteis bien
19th November 2010

puerto montt
disculpo tu ignorancia amigo, no todos tienen por que saber que en puerto montt existen los vestigios mas antiguos de la civilizacion humana en america; monte verde.

Tot: 0.131s; Tpl: 0.014s; cc: 20; qc: 61; dbt: 0.0909s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb