Page 6 of vagamundos Travel Blog Posts

South America » Ecuador » West » Guayaquil November 28th 2007

Hola a todo el mundo de nuevo. Como os dijimos en nuestro ultimo blog estabamos en un lugar paradisiaco del norte del Peru llamado Chérrepe y de ahi nos fuimos a Mancora un lugar encantador al lado de la playa y cerca de la frontera de Ecuador. Al dia siguiente entramos en Ecuador rumbo a Guayaquil. De momento Ecuador nos ha parecido un pais realmente intersante. Es un pais que en los ultimos 10 años ha tenido 8 presidentes! y curiosamente durante estos ultimos 8 años de gobiernos mayoritariamente conservadores se ha dado un exodo masivo de emigrantes ecuatorianos a tierras Europeas y Norteamericanas. Hace un año y medio salió elegido Correa, un presidente izquierdista de la linea de Evo Morales, Hugo Chavez, Daniel Ortega y Fidel Castro. Probablemente este cambio de rumbo se ha ... read more
Rocio e Ivan
Rocio en un de las calles de un precioso barrio de Guayaquil llamado Las Peñas
Flores ecuatorianas

South America » Peru » Piura » Máncora November 23rd 2007

Hola a todo el mundo de nuevo, despues de unos 10 dias sin dar señales de vida aqui estamos de nuevo. Como os dijimos en el ultimo post estabamos en Arequipa al sur de Peru, de ahi cojimos un bus hasta Lima donde estuvimos un dia y de nuevo carretera y manta hasta un lugar en el norte de Peru llamado Chiclayo. Ahi nos fueron a buscar Silvia (amiga de Rocio del Salvador) y Martin (su marido) y nos llevaron a un pequeño lugar remoto y desconocido al final de un desierto tocando el oceano mas bonito y mas lleno de peces que jamas hallamos visto. Este pequeño paraiso donde se pesca con embarcaciones de mimbre llamadas caballitos de Totora que usaban en tiempos de los Moches preincaicos y donde el tiempo no pasa y el ... read more
Frontera Bolivia - Peru
Plaza central de Arequipa
Plaza de Armas de Lima

South America » Bolivia » La Paz Department » Copacabana November 12th 2007

El dia 10 de Noviembre dejamos La Paz camino de Copacabana, un pequeño pueblo Boliviano al lado del Lago Titicaca y junto a la frontera Peruana. A dos horas de Copacabana viajando por el Lago Titicaca en un pequeño barquito se llega a La Isla del Sol, esta era una isla muy importante para la cultura preincaica de los Tiwanakotas y para los incas mismos. Fue el nacimiento de multiples mitos de las culturas precolombinas (Tiwanakos, Aymaras, quechuas e Incas). Un pequeño paraiso. Hoy, dia 12 estamos en Arequipa, al sur de Peru y esta noche viajamos hasta Lima de camino al norte de Peru. Muchos abrazos. Hasta el proximo post. On the 10th of Novemeber we left La Paz in our way to Copacabana, a small Bolivian Village beside the Titicaca lake and next ... read more
Ivan en el barco de camino a la Isla del Sol
Isla de la Luna en medio del Titicaca y al fondo Los Andes
Pescador en el lago

South America » Bolivia » La Paz Department » Coroico November 12th 2007

Hola de nuevo, como lo prometido es deuda aqui van unas imagenes de nuestra ruta de La Paz a Coroico, un pequeño pueblo en Las Yungas donde comienza la famosa carretera de la muerte Boliviana. Fue una ruta durilla, de 3 dias de duracion. Fuimos con un amigo muy majete de mallorca (que por cierto no nos ha dado permiso para colgar alguna fotos suyas comprometedoras, je, je) y nos lo pasamos fenomenal aunque acabamos bastante cansados. El primer dia caminamos 6 horas, ascendimos a 4900 metros (la cumbre) y luego descendimos a 2800 metros donde acampamos en una aldea llamada Challampa. El segundo dia fueron 8 horas de caminata por paisajes selvaticos y acabamos bastante matados, pero acabamos tomandonos unas cervecitas en la casa del Japones en una aldea llamada Sandillani. El tercer dia fueron ... read more
Rocio de camino a la cumbre 1er dia
Ivan en La Cumbre
Llamas en La cumbre

Hola a todo el mundo, han pasado casi 2 semanas desde que colgamos el ultimo post de Sucre y Potosi. Por problemas logisticos no hemos podido añadir ningun post mas ultimamente, pero bueno, aqui estamos de nuevo. Despues de Potosi fuimos hacia el salar de Uyuni, que es basicamente el sitio mas impresionante que hemos visto en nuestra vida. Estuvimos 3 dias en un jeep recorriendo una vasta extension al sur de Bolivia totalmente deshabitada donde nos encontramos volcanes, salares, geisers, flamencos, aguas termales, lagunas de colores, desiertos...esperamos que disfruties las fotos. Despues de Uyuni volvimos a La Paz donde llevamos una semana y ayer volvimos de hacer una ruta de 3 dias entre montañas en un paraje increible (ya colgaremos otro post mas adelante de esta ruta). Mañana nos vamos hacia el Lago Titikaka y ... read more
Salar de Uyuni
Cementerio de trenes

South America » Bolivia » Chuquisaca Department » Sucre October 24th 2007

Otra ciudad mas. En esta llegamos super sucios de vallegrande asi que lo primero que hicimos fue darnos una buena ducha. En el hostal que estuvimos estaba lleno de australianos, holandeses, ingleses y solo nosotros de españoles...la colonia latina anda por otros lados. En fin, Sucre es una ciudad colonial de casas blancas y por donde puedes andar tranquilamente viendo maravilllosas vistas del altiplano y durante el dia hace un tiempo buenisimo. Ahora mismo hay un gran conflicto sobre la capitalidad,donde los de sucre piden que sea esta la capital en vez de La Paz. Ademas de visitar la ciudad, tuvimos la suerte de poder ver un mercado que es cada domindo del mes en un pueblo a casi 4000 metros de altura que se llama Tarabuco. Alli la mayoria de las personas eran collas, es ... read more
Iglesia en lo alto de sucre
Festival de collas en la plaza.
Hombre colla descansando en la plaza

South America » Bolivia » Potosí Department » Potosi October 24th 2007

Potosi, Cerro Rico: - Mas de 500 años de explotacion del cerro. - En los 300 años de explotacion durante la colonia española mueren mas de 9 millones de indigenas. - Los indigenas durante la epoca colonial estaban obligados a pasar periodos de hasta 6 meses dentro de las minas del cerro. - En la actualidad hay mas de 140 minas en explotacion. - 21500 mineros trabajan en las minas en condiciones medievales. - La esperanza de vida de un minero es de 35 a 40 años. - El sueldo medio del 80% de los mineros en el cerro no llega a los 1000 bolivianos al mes (100 euros), de los cuales tiene que pagar un 15% de impuestos al estado. - Las mascaras para filtrar los gases toxicos que abundan dentro de las minas ... read more
Cerro Rico
Proceso de separacion de mineralesde forma rudimentaria
Ivan preparado para entrar a la mina

South America » Bolivia October 20th 2007

9 de octubre de 2007, 40 aniversario de la muerte de El Che. El 9 de octubre de 1967, su cuerpo es expuesto en la lavandería del Hospital Nuestra Señora de Malta de Vallegrande ante la prensa internacional. El Che fue asesinado en la escuela de La Higuera, pequeña localidad a 60 km de Vallegrande. “Podrá morir el artista, Sobre todo cuando se es artista de un arte tan peligroso Como es la lucha revolucionaria, Pero lo que no morirá de ninguna manera, Es el arte al que consagró su inteligencia” ... read more
Carta despedida de El Che a sus hijos
El lavadero donde expusieron el cuerpo de El Che

Hola de nuevo, hoy tocan dos nuevas entradas, la primera es de Samaipata. Este es un pequeño lugar situado a dos horas al sur de Santacruz donde hay la mejores ruinas preinacas encontradas hasta ahora. Es un lugar que se llama el fuerte a unos 2000 metros de altura donde varias culturas preincas amazonicas se dedicaron a tallar un formacion rocosa de 200 metros de largo por 60 de ancho que se cree se convirtio en un lugar de culto. Luego fue ocupado por los incas que lo expandieron un poco e hicieron una ciudad a su alrededor y luego claro esta, llegaron nuestro aguerridos antepasados y al carajo con todo, luego se aburrienron y el lugar quedo abandonado por mas de 300 años. Ahora ha sido declarado patrimonio de la humanidad y la verdad ... read more
Rocio mirando hacia El Fuerte
La roca de El Fuerte
El Fuerte

South America » Bolivia » Santa Cruz Department » San Xavier October 15th 2007

Hola a todo el mundo, acabamos de venir de San Javier y Concepcion, dos de las antiguas misiones jesuitas fundadas alla por el siglo 16 y mantenidas hasta que los Jesuitas fueron expulsados durante el reinado de Carlos III. Quien haya visto la pelicula de La Mision sabra un poco mas de estas misiones de Los Jesuitas. Ha sido una visita muy interesante ya que ha coincidido con el festival de la orquidia. En Bolivia hay unas 700 especies autoctonas de orquidias de las 7000 que hay en todo el mundo. Ahora vamos de camino hacia Samaipata y Vallegrande (donde mataron a El Che) que estan al sur de Bolivia, ya os mantedremos informados. Hy Everybody, we´ve just arrived from San Javier and Concepcion, two of the former Jesuit Missions founded on the 16th century ... read more
Interior de la iglesia de La Concepcion
Fachada de La Mision de La Concepcion
Pilar en La Mision de La Concepcion

Tot: 0.136s; Tpl: 0.008s; cc: 16; qc: 60; dbt: 0.0889s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb