Samaipata

Published: October 22nd 2007

Hola de nuevo, hoy tocan dos nuevas entradas, la primera es de Samaipata. Este es un pequeño lugar situado a dos horas al sur de Santacruz donde hay la mejores ruinas preinacas encontradas hasta ahora. Es un lugar que se llama el fuerte a unos 2000 metros de altura donde varias culturas preincas amazonicas se dedicaron a tallar un formacion rocosa de 200 metros de largo por 60 de ancho que se cree se convirtio en un lugar de culto. Luego fue ocupado por los incas que lo expandieron un poco e hicieron una ciudad a su alrededor y luego claro esta, llegaron nuestro aguerridos antepasados y al carajo con todo, luego se aburrienron y el lugar quedo abandonado por mas de 300 años. Ahora ha sido declarado patrimonio de la humanidad y la verdad es que es guapisimo aunque las fotos no hacen honor al lugar. Ademas de el fuerte, en Samaipata hay mogollon de rutas para caminar y en fin, es un lugar chulisimo. Esperamos que os gusten las fotos. Por cierto, muchas gracias a todos lo que haceis comentarios y es verdad que el comentario de Aimar ha sido de lo mas chulo. Bueno, disfrutar de
Rocio mirando hacia El FuerteRocio mirando hacia El FuerteRocio mirando hacia El Fuerte

Llegamos a El Fuerte de Samaipata despues de una caminata de 7 horas. Un precioso lugar perdido en el Codo de los Andes.
las fotos y luego la siguiente entrada es de Vallegrande, donde asesinaron al Che. Hoy estamos en Sucre y vamos camino de Potosi y el salar de Uyuni, os seguimos manteniendo en contacto. Un abrazo para todos, os echamos de menos.

HI again, today we are adding two new entries, the first one is from Samaipata. This is a small village two hours away from Santacruz to the south where the best pre incaican ruins can be found. These ruins are called El Fuerte, which is situated 2000 meters above sea level. Several pre incaican amozonic cultures carved a huge rock (200 m long by 60 m wide) in this place which later on became a worship place. Afterwards it was occupied by the Incans and later on by our hardened spanish ancestors whom after a few years abandoned the place to be found again 300 years later. 10 years ago it was declared human world heritage and it is a really beautifull place though the photos don´t really show the amasing magnitud of the actual place. Beside El fuerte, Samaipata is a place whith loads of hicking routes to get lost. By the way, thanks a lot to
La roca de El FuerteLa roca de El FuerteLa roca de El Fuerte

Esta roca fue esculpida por culturas preincas hace unos 1500 millones de años.
all of you writing up comments. The next entry is from Vallegrande where El Che was assesinated. Today we are in Sucre and we are heading towards Potosi and the Uyuni Salar, so will keep you updated. A big hug for everybody, we miss you loads.

Descenso de El Fuerte a SamaipataDescenso de El Fuerte a Samaipata
Descenso de El Fuerte a Samaipata

Las nubes estan tan bajas que parece que andas por encima de ellas
Cascadas de Las cuevasCascadas de Las cuevas
Cascadas de Las cuevas

Preciosas cascadas a las afueras de Samaipata

8th November 2007

la naturaleza es muy bellalastima que los hombres somos tan necios y tan brutos que todo lo destruimos.
31st July 2008

ke riko
los envidio ajaj y felicito por estar hay si dios lo permite me voy este find e seman un beso

Tot: 0.136s; Tpl: 0.01s; cc: 17; qc: 73; dbt: 0.0919s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb