Dario Menendez

Dar o

esto es la versión del viaje de mi novia Jess y yo en español.

Africa » Madagascar » Moramanga June 15th 2011

La primera entrada de Africa. Estuvimos mas de un mes en Sydney haciendo nada. En la mañana del 2º de Junio fuimos en un avión para Africa via Singapore. El aeropuerto de Singapore era muy bueno. Tuvimos 8 horas alla y jugamos playstation 3, vimos futbol en un tv grande y caminamos mucho en el aeropuerto. Comimos comida de India porque estaba abierto a la 1 de la mañana. Finalmente fuimos a Johannesburgo. Llegamos a las 7 de la mañana (en la hora de Johannesburgo) y llamamos la hostal Mufasa para el auto. Llegamos en Mufasa y tuvimos una ducha, caminamos a una tienda para comprar comida para el almuerzo y la cena. A las 2 de la tarde John veno para llevarnon en un tur a el Parque de Leones a una hora de Mufasa. ... read more
un cameleon
jess con un girafa

El D&D microbrewery es muy lindo, con muchos arboles, una piscina un restaurante, hamacas etc. Tuvimos mucho hambre y comimos BLT sanwiches con licuados muy ricos! Esa tarde caminamos un poco pero nos sentimos muy mal y volvimos a la habitación muy rapido! No comimos la cena, y por desayuno solamente comimos tostada con nada y agua. Es lastima porque el Lago Yojoa es muy lindo pero no lo pudimos ver mucho. El segundo dia caminamos un poco al lago pero solamente por un poco de tiempo y volvimos muy rapido al hotel. Por la cena comimos poco y hablamos con amigos en el restaurante. Habia muchos hummingbird feeders con muchos hummingbirds. Eventualmente nos sentimos mucho mejor y pudimos viajar. Tomamos un bus a Tegucigalpa, la capital de Honduras a las 6.30am. En Tegucigalpa habian taxis ... read more
Lago yojoa
Museo en Estelí
museo en estelí

Vamos a Granada, tomamos un minibus expreso a Managua y cambio a un bus a Granada. Cuando llegamos en el terminal en Managua, habia mucho actividado! Charlotte y yo necesitamos el baño muy rapido pero todos los jinoteros dicieron que no hay baño y necesitamos tomar el bus AHORA! Tenemos suerte y una mujer linda dizó que hay un baño en un bar 20metros de el bus. Muchas conductors del taxis estaban gritando y oferten un taxi a Granada pero fueron muy caro! El bus estaba un poco mas grande de un minibus pero habia muchas personas. Cuesta 20Cordobas por persona (y cuesta 40C de León a Managua). El viaje fue 3 horas en total. Llegamos a las 2 en la tarde y dicimos adios a Charlotte y Nico, necesitaron ir y encontraron el hermano de ... read more
Edificios en Granada
nosotros a la finca de cafe
la vista de mombacho

Llegamos en Copán Ruinas de noche. Caminamos 20 metros a nuestro hostel que se llama Los Gemelos. Tuvimos mucho hambre y encontramos el parque central con mucho comida en la calle. Comimos kebab con tortillas y ensalada y licuados de bananas... fue muy rico!! despues de la cena estabamos muy cansados y fuimos dormir. La proxima mañana vimos mas de Copán, calles de piedra y edificios coloniales. Despues del desayuno, caminamos a Copán ruinas de los mayas. Nosotros compartimos una guia con amigos y pasamos por dentro. Copán es conocido por sus esculpturas y su arte. Habian muchos heiroglypos y esculpturas lindas! Habia un museo con muchos de los esculpturas porque muchos fueron destruyos por el medio ambiente. El museo fue muy bueno!!! Despues el tour de Copán volvimos al pueblo Copán a las 3.30pm y ... read more
Copán
Copán heiroglificos

Central America Caribbean » Honduras » Bay Islands » Utila January 13th 2011

La lancha a la Isla de Utila fue muy malo! Habia un hombre que dió muchas bolsas plasticas a las familias por si los niños se sintieran mal. La lancha fue grande, pero la ruta era en el oceanio abierto y habian muchas olas grandes. Desgrasiadamente Dario y yo estabamos un poco enfermo porque la noche anterior tomamos demaciado ron con el dueño del Jungle River Lodge. Habian muchas personas que se sintieron mal y usaron las bolsas plasticas! Tuvimos suerte y llegamos sanos en Utila despues del viaje de una hora. Cuando llegamos vimos la acuesta del sol muy bonita. El Pueblo de Utila tiene una calle mayor y muchas calles pequeñas para dentro. La isla tiene 13 kilometros. Todas las calles son muy angostas. La mayoria de los habitantes tienen motos y autitos de ... read more
en 1!
Utila

Cuando llegamos al zoo, encontramos un boa constrictor muy grande, nosotros abrazamos la serpiente :) Hay muchos animales, Tapirs, monos, pumas, cocodrilos... y una aguila harpy que es muy grande! 4ft alto y con alas de 6ft! Algunos animales estaban dormiendo y no los vimos. Desgraciadamente, le dolía el ojo a Darío y no disfrutó mucho. Un hombre nos manejó a nuestro cabaña cerca del zoo. Darío probó muchas cosas pero su ojo peoró. Eventualmente yo vi que habia un pedaso de arrena en su ojo y lo saqué con pinzas! agh! nunca mas! Despues fuimos al zoo por un tour de la noche. El animale mejor en el tour fue el Mono Alluador! Nuestro guia les llamó y ellos respondieron y fue muy ruidosamente, especialamente porque estuvimos solamente un metro de los monos. Tocamos los ... read more
Dario y Tapir
Puma
Junior

Nuestro primero dia en Belize fue muy tranquillo. Y el proximo dia fue mas tranquillo, estuvimos muy cansado porque los dias antes nos despertamos a 4am! Fuimos a andar y caminamos a Cahal Pech, ruinas pequenos circa San Ignacio, fueron muy linda. Despues, reservamos un tour de Actun Tunichil Muknal (ATM), cueves aproximadamente una hora del pueblo. El proximo dia fuimos a ATM a las once. El omnibus fue un bus de escuela de Estados Unidos. Llegamos en la selva en la montaña y caminamos por un media hora a la cueva con neustro guia. La entrada de la cueva fue muy grande, habia un rio y nadamos dentro la cueva. Nosotros tuvimos luzes y cascos y nuestro zapatos porque habia muchas piedras. Nosotros fuimos en la cueva y estuvo muy oscuro! El agua fue un ... read more
ATM cueva
dentro la cueva
Belize Zoo

Hola! Perdon por el tiempo largo desde el ultimo blog. San Pedro, el pueblo pequeño al lado de lago Atitlan estuvo muy bien! Mis clases con mi maestro Mario me ayudaron mucho! Dario y yo fuimos a caballo con un guía que se llama Pedro. Subimos la montaña por tres horas, la vista fue muy linda! Desgraciadamente un zapato de mi caballo se cayo! Pero Pedro dije que esta bien y fuimos. Nosotros pasamos mucho tiempo estudiando o jugando con la familia de Juan. En nuestro ultimo dia en san pedro,con Emanuel (tiene 11 años) y Tula (tiene 6 años) subimos la colina detrás el pueblo porque había un campas de football! Despues de un partido oficial, jugamos con los niños y otro chico hasta que bajo el sol. La próxima mañana nos despedimos a la ... read more
transporte de semuc champey
nuestro zapatos para la cueva
dario en la cueva

Hola, El proximo dia, nos dieron las estampillas en neustros pasaportes en mexico y fuimos a guatemala! Nuestro omnibus paro al lado de migration y un camión stupido quebró detras de omnibus bloqueando la pasada a guatemala!! Esperamos por una hora y los guardias de la frontera de mexico cobraron al omnibus 110 Quetzals para cruzar la frontera por otra calle. En el omnibus yo senté al lado de un hombre que se llama Federico. El es de argentina pero el vive en panajachel! nos dió mucha información de panajachel y centro america en las cinco horas del viaje. En panajachel encontramos una posada que se llama Casa Loma. Una familia lo maneja y es muy barato. Dario y Yo, mas nuestros tres nuevos amigos dormimos en la casa loma. Esa noche encontramos a dos niños, ... read more
lago atitlan
Mario y Jess

Tot: 0.13s; Tpl: 0.006s; cc: 17; qc: 83; dbt: 0.0956s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb