Isla de Utila

Honduras' flag
Central America Caribbean » Honduras » Bay Islands » Utila
January 13th 2011
Published: March 26th 2011

La lancha a la Isla de Utila fue muy malo! Habia un hombre que dió muchas bolsas plasticas a las familias por si los niños se sintieran mal. La lancha fue grande, pero la ruta era en el oceanio abierto y habian muchas olas grandes. Desgrasiadamente Dario y yo estabamos un poco enfermo porque la noche anterior tomamos demaciado ron con el dueño del Jungle River Lodge. Habian muchas personas que se sintieron mal y usaron las bolsas plasticas! Tuvimos suerte y llegamos sanos en Utila despues del viaje de una hora. Cuando llegamos vimos la acuesta del sol muy bonita.
El Pueblo de Utila tiene una calle mayor y muchas calles pequeñas para dentro. La isla tiene 13 kilometros. Todas las calles son muy angostas. La mayoria de los habitantes tienen motos y autitos de golf. Habian mototaxis con 3 ruedas. Caminamos a todos los lugares porque es una isla caribe y es muy linda. Cuando llegamos pusimos neustras bolsas en una tienda de buseo que se llama Captain Morgan´s y buscamos un hotel. El hotel que quisimos estaba lleno (tuvo wifi y una cocina). Encontramos un hotel muy barato que se llama Blueberry Hill por $6!! Cenamos en un restaurante arriba del oceano con un abujero largo en el suelo con muchos luzes y habian muchos pezes y un pulpo!! Despues de la cena encontramos una heladeria de Sarita...
La proxima mañana dormimos hasta las 9 y desayunamos en Bundu Café con wifi gratis. Encontramos una lavandaria (yay!) y anduvimos en la isla. Encontramos putt putt golf y fuimos al otro lado de la isla (4kms) para jugar. El dueño es de estados unidos y constuyó los 18 abujeros de putt putt. Muchos abujeros fueron muy comicos! Constuyó una cueva y una cascada y muchos otros abujeros especiales. Habia un abujero con (slingshot) y un otro que necesita surf la bola dentro el abujero, moviendo el suelo con mi peso. Fue muy comico y divertido!!
Volvimos al pueblo, pero tuvimos mucho calor! Pasamos un aeropuerto y muchos caballos en un rancho. En la tarde fuimos a Bundu Café para usar el wifi y comimos almuerzo/la cena. La limonada congelada fue muy rica! Usamos el wifi y llamamos mi mama y papa y hablamos con muchos de mi familia (estaban en una casa de vacaciones). Una mujer nos ofreció un folleto por ´La noche de mujeres´ en un bar que se llama La Pirata, las mujeres tuvieron ron y vodka gratis toda la noche! pero no lo necesitaba y fuimos al hotel despues de tomar mas helado 😊 Necesitabamos una noche temprana porque la proxima mañana fuimos en una lancha por snorkelling.
En la mañana habia solamente una tienda abierta por desayuno antes las 7am. Una panaderia muy buena! Comimos bagels y pan de canella muy fresca y muy caliente! La lancha tuvo 6 buseaderos, Dario y yo. En la primera parada, el mar estaba muy agitado con muchas olas y demaciada arena en el agua pero habian muchos pezes en el arecife. La segunda parada estaba muy linda y mucha mas tranquila. Vimos muchos pezes y colores del arecife! El agua estaba a 27 grados centígrado.
Lleagmos en Utila aproximadamente a las 10.15am y fuimos a la playa pública. Hay 2 playas en Utila, la playa pública y la playa privada, donde un hombre compró todas las tierras cerca de la playa y ahora necesitamos pagar si queremos usar la playa! Fuimos a la playa publica, es gratis y bonita con arboles, arena blanca y agua azul. El sol fue muy caliente y caminamos 30 minutos a la estacion de la iguanas (caminamos aproximadamente 30 minutos dentro la isla... tuvimos mucho calor caundo llegamos!). Llegamos a las 1.50pm y encontramos que estaba cerrado hasta 2pm el lunes, miercoles y viernes... tuvimos suerte, porque era la 1.50pm el viernes! Esperamos hasta las 2pm y una mujer abrió las puertas y nos mostró las iguanas. En la estación crian el igauna de (mangroves) que esta en mucho peligro de extinción. Viven en 8kms de la costa de Utila y ningun otro luger. Hay personas en Utila que comen la iguana y muchas personas cortan los mangroves por desarollo de infrastuctura turistica.
Caminamos al hotel y decidimos que queriamos pizza en Mango Café (tienen un horno de pizza pero desgraciadamente no abria hasta 6pm! Necesitamos esperar dos horas! Anduvimos en el pueblo hasta 5.30pm, en Mango Café muestran una pelicula todas las noches, empiezando a las 5.30pm. La pelicula fue ´Snatch´. La pizza descepcionada porque no me gusta hongos, aceitunas, cebollas o pimientas en mis pizzas, y Dario no le gusta peperoni! Tuvimos una pizza de jamon y queso 😞 muy aburrido!
La proxima mañana estaba lloviendo!!! Quisimos volver a La Ceiba pero la lancha no tarbaja cuando hay una tormenta! No hicimos mucho, pero cocinamos en la cocina por desayuno y almuerzo y la lluvia terminó un poco en la noche y cenamos en un restaurante con musica reggae. La promxima mañana estaba igual 😞 y la lancha no salió!! En la noche fuimos con nuestros amigos a un bar que se llama Treetonic, en un casa de arbol y muchos esculpturas de vidrio, estaba muy lindo! Cenamos con una pareja de Englaterra, maestros de mathematica en un restaurante Mexicana, muy caro pero muy rico! Volvimos al hostel muy tarde y armamos nuestro bolsas porque no llovia!
La proxima mañana me desperte a 5.30am porque si la lancha salia necesitabamos comprar boletos antes que salga a las 6.20am. El capitan decidió que sí a las 7am!! yo esperé una hora y media para escuchar "sí" y fuí y recogí a Darío. Habia lluvia y olas grandas pero estaba bien.
Llegamos sanos en La Ceiba con la lluvia y tomamos un taxi al terminal de buses. Tomamos un bus a San Pedro Sula y despues de una hora el bus quebró!!! esperamos por otro bus y llegamos en san pedro sula despues de 5 horas, no 3 horas! El bus a Copán esperó por nuestro bus porque es una coneccion normal y tomamos ese bus a Copán. Tuvimos suerte porque tuvimos asientos. Todas las otras personas tuvieron sillas de plastico en el pasillo. Despues llegamos a Copán Ruinas....

Tot: 0.055s; Tpl: 0.01s; cc: 12; qc: 28; dbt: 0.0275s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb