Guatemala


Advertisement
Published: March 26th 2011
Edit Blog Post

Hola,

El proximo dia, nos dieron las estampillas en neustros pasaportes en mexico y fuimos a guatemala! Nuestro omnibus paro al lado de migration y un camión stupido quebró detras de omnibus bloqueando la pasada a guatemala!! Esperamos por una hora y los guardias de la frontera de mexico cobraron al omnibus 110 Quetzals para cruzar la frontera por otra calle.
En el omnibus yo senté al lado de un hombre que se llama Federico. El es de argentina pero el vive en panajachel! nos dió mucha información de panajachel y centro america en las cinco horas del viaje.
En panajachel encontramos una posada que se llama Casa Loma. Una familia lo maneja y es muy barato. Dario y Yo, mas nuestros tres nuevos amigos dormimos en la casa loma.
Esa noche encontramos a dos niños, el hermano tiene 12 años y su hermana tiene 6 años. Compartimos nuestra cena con los niños.
El proximo dia Dario y Yo fuimos a mirar una escuela de español para mi. En Panajachel hay dos escuelas y estan muy caro. En la tarde fuimos a san pedro, otro pueblo del otro lado el lago. Neustro amigo Clem de Allemania fue a san pedro porque las escuelas estan mas baratas. Encontramos muchas escuelas, pero nos gusto uno en particular- que se llama Mayab. Tiene muchas actividades despues de las clases. Yo compré cinco dias de clase con cuatro horas por dia y vivimos con un familia cerca de la escuela.
Mi maestro se llama Mario y esta muy bueno! estoy aprendiendo mucho! Aller tuve una clase y hoy en la mañana tuve otra clase. Dario fue con la familia en la mañana a ayudar cosechar café.
San Pedro es un pueblo pequeño y vemos a muchos amigos.
Nos estamos quedando con una familia de 8. Estan la Abuelita Maria, Padre Juan, Madre Elena y 5 hijos, Tula tiene 6 años, Pedro tiene aproxidamente 18 años, Sofi tiene 14 años, emanuel tiene 12 años y Chuni tiene 17. Estan de duelo, porque en octubre, su bebé murió. Tenia solamente 1 año.
La comida es muy buena aqui, las mujeres de la familia cocinan todos y todo esta muy rico!
Dario jugó futbol con todos los maestros y alumnos de la escuela mientras que yo estuve estudiando.
Dario me ayuadó con mi español hoy,
muchos besos
x




Additional photos below
Photos: 5, Displayed: 5


Advertisement



Tot: 0.063s; Tpl: 0.009s; cc: 10; qc: 49; dbt: 0.0365s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb