Blogs from Vietnam, Asia - page 10

Asia » Vietnam » Southeast » Ho Chi Minh City February 3rd 2015

Update from yesterday's post. I've heard from at least one fellow traveler that I should have written about a part of our visit to the Ci Chi tunnels, the part where they gave us AR15s and M16s and sent us into the jungle. Well not exactly. Anyway we were given a chance to try these rifles. Fun. A couple more pictures are attached.... read more
DAVID M
FRAN T

Asia » Vietnam » Southeast » Ho Chi Minh City February 2nd 2015

Ho Chi Minh City, f/k/a Saigon, still called Saigon by everyone in Saigon, is very different from and has a very different vibe from Hanoi. It's more prosperous, has more positive energy, has better infrastructure, and it feels more modern and western. A lot of the older people living in Saigon were on the side of the South Vietnamese government, though a significant number were Viet Cong. The younger people, according to our guide, Thang, only know Americans as business people and tourists. We really felt welcomed here. We've felt no lingering hostility. In Hanoi, there was a different feel, the people were nice but reserved and maybe still resentful. But maybe that’s just my imagination. Hanoi feels 40 years behind Saigon and that's either charming or not, depending on your perspective. We took a walking ... read more

Asia » Vietnam February 2nd 2015

24 December 2014 - Christmas Eve We have an elf visiting us for Christmas, her name was Scarlett. Scarlett sent herself in the post and told us we were going on holiday! I was excited and I thought it wasn't real but it was and Daddy opened up the car boot and all our suitcases were in there. We drove straight to the airport! We flew with Air Asia to Kuala Lumpur and stayed at the Sunway Resort for 5 nights. I got an iPad mini, travel journal and a Zelf for Christmas, lucky Santa knew where to find me! 29 December 2014 We went to Hanoi in Vietnam. It was very busy, there were lots of motorbikes. It was so hard to cross the road! We ate Vietnamese noodle soup called Pho. Then we went ... read more
By the river in Ancient Town, Hoi An
Walking through the markets
Coconut fishing boats

Asia » Vietnam February 2nd 2015

-SP- Cambio de planes. Despues de un año y medio de camping he desarrollado un instinyo para detectar la lluvia que ni las ranas del desierto australiano. A eso de las 6 me he despertado, esta lloviento y a lo bestia ademas. Ha parado un par de veces, para volver a empezar al poco rato todavia mas fuerte. Si con este clima voy a la ciudad perdida esta voy a acabar chapoteando en el barro, si no acabo atropellado antes. Por tanto, me quedo en Hoi An, paseo por el centro, compro algo en el mercadillo, y pruebo especialidades locales, a partir de mañana vuelven el arroz y los noodles. Parece que mañana hara mejor tiempo, y ahgo la ruta de la montaña, a los templos estos, y bajoluego a la llanura otra vez a una ... read more
Street Hoi An
Google bar

Asia » Vietnam February 1st 2015

-SP- Al menos hoy me he puesto al dua con la situacion del mundo, en la pension tenian la CNN de hongkong en ingles, el euro se esta yendo al carajo (que suerte haber pasado los paises mas caros cuando todavia estaba alto...) y los tiros en oriente medio no cesan. Casi mejor no saber. A las 8 en marcha, he vuelto un poco al norte buscando la carretera principal, y he parado en un supermercado grande para compras y redesayuno. De aqui he pillado ruta 14 al oeste, y al rato una carretera principa para el sur que me saca de Hai Phong. Aqui todo plano y poco a poce va habiendo meno terreno urbano y mas campo. He llegado a Tien Lang, y aqui para el sur a buscar la siguiente carretera principal. Esta ... read more
Pontoon number 1
and 2
Crash!

Asia » Vietnam February 1st 2015

-SP- Esta mañana mucha humedad, he esperado a que subiera un poco el sol para que seque mi tienda. En ese tiempo ha venido una vieja con las vacas para ponerlas a pastar en el cabo este, y luego han venido un pescador viejete y su señora, pero no me han dado la brasa. A eso de las 9 estaba en marcha, he ido por la costa hasta Cua Viet. Aqui en la playa esta el cementerio, en la parte un poco mas alta, que no se inunda en cuando viene un tifon o asi, viven lo vivos. De Cua Viet tierra adentro hacia Quang Tri, y a partir de aqui ruta 1, calor senegales, trafico a mogollon y muchas obras hasta Hue. He llegado aqui al atardecer. Ya habia hecho un poco de investigacion de ... read more
North side
South side
Beach cemetery

Asia » Vietnam February 1st 2015

-SP- Esta mañana me ha costado levantarme, demasiada fiesta en el hostal ayer. He bajado para mi desayuno, un buen cafe y un bocata de tortilla. No esta mal para estar incluido en mis 5 dolares. Finalmente me quedo un dia en Hue. Tengo el cargador del portatil estropeado y tengo que arreglarlo, aparte voy a visitar un poco la ciudad. He ido con uno del hostal a ver el palacio imperial y la ciudad prohibida de Hue. Es una version pequeñita y un poco destruida de otras ciudades prohibidas, pero tiene su encanto. Despues he ido al una especie de asador famoso que me han recomendado a probar el Bo La Lot, es ternera envuelta en hojas de parra, pasada por la barbacoa. Lo mejor es una especie de ortiga que te dan para picar, ... read more
The forbidden city of Hue
A palace should stay here
lots of building missing

Asia » Vietnam February 1st 2015

-SP- Esta noche un poco de humedad pero ningun problema mas. Por la mañana niebla hasta una hora despues del amanecer. He mepezado a desmontar campamento y he aprovechado para una puesta a punto de frenos. Mientras estaba trabajando en la bici han llegado 3 vietnamitas con la moto, mientras subian la cuesta se les ha salido la cadena. Asi que les he dejado mis herramientas, y al final hemos hecho un apaño con una de mis tuercas de acero inoxidable como spacer para tensar su cadena. Se han ido en moto y bien contentos. De aqui en marcha a eso de las 10, he subido la colina, he bajado del lado del parque nacional de Cat Ba, y de ahi hacia el este, hacia Cat Ba Town. Este sito es pueblo mas grande de la ... read more
More Cat Ba inland road
Cat Ba port
Paper horses

Asia » Vietnam February 1st 2015

-SP- El templo fabuloso para dormir, ni un ruido ni un alma por ahi ni siquiera por la mañana. A las 9 estaba en marcha, en el centro de Nam Ding he hecho algo de compra, por cierto, he aparcado la bici en el parking vigilado del supermercado, lo cual no he impedido que me hayan robado la linterna que me sirve de luz delantera, para que te fies de los amigables vietnamitas. De paso he probado una especie de gran piña que venden a trozos en la carretera, no esta malo, es como mango. Hasta Ninh Binh todo plano, solo un poco despues empizan las colinas y se sale del valle arrocero este. El viento hoy del sureste, asi que viento fuerte en contra todo el dia. Cuando iba llegando a Thanh Hoa he empezado ... read more
Fisherman bike
The mango-like fruit
Some words ahead

Asia » Vietnam February 1st 2015

-SP- Por la mañana a las 6 me he levantado y he empezado a recoger, antes de las 6:30 ya he empezado a venir gente, yo a lo mio he terminado pronto, me hebiese gustado estar un rato mas para que la tienda se seque, pero si me quedo media hora mas aqui va a haber un tumulto que te cagas. Asi que antes de las 7 en marcha, apenas un km hasta una gasolinera, para desayunar y usar el baño. Me han ofrecido te y cigarrillos y lo tipico. De ahi estaba saliendo a las 8 de la mañana, terminar de rodear Thanh Hoa y para el sur por la ruta 1, la carretera principal de Vietnam, aun asi no te fies, alguna que otra vaca en direccion contraria (tambien coches y camiones, sin mencionar ... read more
The beach to the north
to the south
Eagle

Tot: 0.451s; Tpl: 0.01s; cc: 4; qc: 72; dbt: 0.3277s; 1; m:apollo w:www (50.28.60.10); sld: 1; ; mem: 6.4mb