Santiago de Compostela


Advertisement
Spain's flag
Europe » Spain » Galicia » Santiago de Compostela
July 14th 2008
Published: July 14th 2008
Edit Blog Post

Catedral de SantiagoCatedral de SantiagoCatedral de Santiago

Hecha durante el Barroco muy ornamentada.
Aqui estoy en Santiago de Compostela y estoy verdaderamente fascinado con todo. El clima es excelente, hay un sol fuerte pero con una temperatura super fresca (65º a 75º). El curso para profesores es EXCELENTE. Se nota que lo han organizado muy lógicamente y con detalle. Por las mañanas tengo una clase de Teatro español del siglo 20, después una de como usar textos literarios en clase y después una clase de historia de España pero desde el punto de vista de la mentalidad de la España de la época, no tan solo datos de reyes y reinas ad infinitum. (que bueno,,,,puedo poner acentos.....)

La residencia es lindísima y está en el mismo centro de la ciudad. Mi cuarto, como verán en la foto da con una ventana a un paseo que llega a un parque del cual empiezan las callecitas de la ciudad.

La ciudad histórica me recuerda mucho al Viejo San Juan o cualquier ciudad colonial española de América o inclusive a las calles de Aix en Provence que vi en Francia el año pasado. Hay cincuentamil restaurantes (exagero un poco) donde por las noches se reúne la gente de todas las edades a tapear, osea comer
Calle y "praza" tipicaCalle y "praza" tipicaCalle y "praza" tipica

Ademas del castellano aqui en Galicia hablan Gallego, o Galego. Hay muitas prazas, ruas etc...
tapas, tomar vino y en fin, todo con lo que se relaciona el "savoir vivre" de esta gente por acá que tanto nos llama la atención a los adictos al trabajo (aunque yo me exlcuyo de ese grupo) de nuestra vida a veces encerrada y auto suficiente del mundo moderno.

Aquí son las 10 de la noche y las calles están repletas de gente que se paesa, habla, come, toma, pica y deja picar... Hubo esta semana hasta un concurso de Tapas llamado " En que (e)tapa estás? que consistía en que cada noche uno tenía que ir de de bar en bar probando diferentes tapas de diferentes restaurantes y al final todo el mundo votaba por su tapa favorita y la que ganara recibía un premio...

Un factor que tiene que ver con esta mentalidad, además de lo que me parece ser un factor genético heredado desde tiempo de los griegos y romanos de estar siempre en la calle, es que el sol no se oculta sino hasta las 10:00 de la noche!!! Por eso son las nueve y te parece que te queda todo el día por delante. De hecho, la cena la empiezan a servir
Recuerdos de SantiagoRecuerdos de SantiagoRecuerdos de Santiago

En las vitrinas se ven las estatuillas tipicas del santo, las conchas que son representativas de el. Tambien las brujas son tipicas de aqui
en el comedor a partir de las 9:00 pm!!!!
" Os podráis imaginar, jolines!!!"


Y el ocio no sacrifica la eficiencia. Aquí en la universidad todo esta muy bien pensado con todo coordinado, el tiempo especificado, los temas lógicos, siempre con pausas y en fin, todo muy humano.

En el aeropuerto la atención también fue de primera. Tienen muchachos y muchachas por todas partes con unos sacos color verde fosforescente que no los puedes perder de vista y están ahí sólo para proveer información. Las maletas me llegaron bien a Madrid y después a Santiago. El hotel es de la cadena Meliá pero es una cadena más económica que se llama Tryp y no me puedo quejar. Está en una zona super tranquila y con el metro en diez minutos o menos estás en pleno centro. Algo que me llama la atención es lo específico de los tiempos. Te dicen cuando llega el próximo metro etc.

A los que son profesores les recomiendo este programa total, absoluta y ciegamente.

Os seguire mandando mensajes...


Additional photos below
Photos: 11, Displayed: 11


Advertisement

Parque de la AlamedaParque de la Alameda
Parque de la Alameda

Un parque del Romanticismo donde por las tardes se ven personas mayores, ninos, parejas etc..
MiradorMirador
Mirador

Este mirador que se ve desde mi ventana es la entrada al parque de la Alameda. Buen ejercicio
Vista de mi cuartoVista de mi cuarto
Vista de mi cuarto

I really lucked out!!
Madrid   El aeropuerto de BarajasMadrid   El aeropuerto de Barajas
Madrid El aeropuerto de Barajas

Esta estructura la encuentro super interesante. Se ve como nuevo y no se si les haya costado como cuatro veces lo que planeaban, como el de Miami....
Madrid  El ModroñoMadrid  El Modroño
Madrid El Modroño

Si en Santiago la gente siempre esta en la calle, que puedo decir de Madrid. Gracias a mi amiga Olga que se aventuro a buscarme al hotel en metro, pude caminar por la ciudad el mismo dia que llegue despues de 14 horas de viaje...El metro es excelente y por lo menos de mi hotel , que parecia estar en las " quimbambas" se puede ir hasta el propio centro pagando solamente un Euro
La Gran ViaLa Gran Via
La Gran Via

tipica vista de la ciudad
Caballero, ¡una botanica en Madrid!!Caballero, ¡una botanica en Madrid!!
Caballero, ¡una botanica en Madrid!!

¡Que Báhbaro, esto cubano etan e toa pahte!!
Madrid  Plaza Madrid  Plaza
Madrid Plaza

Tipica vista de esta plaza


Tot: 0.17s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 51; dbt: 0.1444s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb