Santiago by night

Europe » Spain » Galicia » Santiago de Compostela
July 16th 2008
Published: July 16th 2008

As dos MariasAs dos MariasAs dos Marias

Dice la historia que estas eran dos senoras que se reunian en el parque todos los dias a la misma hora para mantenerse al tanto de los ultimos "aconteciminetos" (léase "chismes") del pueblo enter. Esta es una escultura hecha recientemente me imagino pero fueron tan conocidas que hoy en dia las hacen hasta para recuerdos.
Aquí os muestro (ya el vostros me está hasta apereciendo en sueños..) diferentes fotos de las calles del casco histórico de la ciudad por la noche. Como os decía, la gente se pasa de arriba para abajo y así hice yo el otro día con varias amistades que he conocido de varios países que también enseñan español. Hay unas muchachas polacas de los más simpáticas, varios de EEUU de Boston, Los Angeles, Nueva York y Chicago y hasta alemanes que viven ahora en Edimburgo, Escocia, y ensañan español...(parecido al caso mío de un puertorriqueño que vive en Estados Unidos y enseña italiano..)

Los cursos siguen siendo muy informativos pues se basan más que nada en la España acutal con todos sus cambios y sus momentos difíciles que han sido y parecen continuar occurriendo. Es un tipo de información que no se suele conseguir en los materiales que están disponibles como videos o libros o la prensa inclusive porque son interpretaciones de personas que han vivido esos cambios, viven la realidad de hoy y nos dan sus interpretaciones y comentarios de una manera muy justa y equilibrada..

Entre las fotos que os mando veráis una que pienso mandar a un
PulpoPulpoPulpo

Algo típico de aquí es el pulp. Todavía no lo he probado pero ya veré.
concurso que tiene la universidad durante el verano con el que pretenden que los estudiantes extrajeros muestren, a través de una foto, lo que significa para nosotros Santiago, o como lo llaman ellos que le han dado el título de " Compostelando¨. Veré que pasa.

Este fin de semana iré a una gira a La Coruñe en el noroeste, más todavía de lo que estoy, y algo que ellos llaman " As rías baixas" que no estoy muy bien informado de qué es exactamente pero ya os dejaré saber.

Bueno, espero estéis bien y que no os moleste el uso del vosotros este pero es que verdaderamente resulta cómodo usarlo cuando uno oye a todo el mundo así y quiere preguntar algo con "ustedes" suena raro..

A la próxima, ¿vale?

Hotel de Los Reyes CatólicosHotel de Los Reyes Católicos
Hotel de Los Reyes Católicos

ESto está en la misma plaza delante de la catedral y originalmente era un hospital que hicieron los reyes para atender a los peregrinos que llegaban de hacer el Camino de Santiago desde diferentes puntos de Europa. Todavía hoy se puede hacer el camino y hay lugares donde ofrecen donde dormir y precios especiales en restaurantes para los peregrinos del siglo XXI
ConventoConvento
Convento

un convento, de cuyo nombre no puedo acordarme...con la sombra de las cúpulas de la catedral de Santiago
"Compostelando""Compostelando"
"Compostelando"

osea, tapear y tapear y caminar y caminar..
biblioteca de la Universidadbiblioteca de la Universidad
biblioteca de la Universidad

Con tomos antiquísimos que ya no se encuentran
FuenteFuente
Fuente

En caso de emergencia, llene su botella
invención gallegainvención gallega
invención gallega

ponen estos ganchos en las barras para colgar abrigos me imagino o carteras ¿como en este caso quizás??

Tot: 0.103s; Tpl: 0.014s; cc: 9; qc: 55; dbt: 0.0612s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb